Diario de un estudiante de Psicología

31 de agosto de 2007

XXVI FESTIVAL FLAMENCO DE LA NOVENA

El Festival Flamenco de la Novena posee gran tradición y relieve entre los aficionados al buen cante de la provincia.

Este año celebra su vigésimo sexta edición amparado, una vez más, por la Fundación Provincial de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz.

AL CANTE:

LA MACANITA

JUAN VILLAR

JOSÉ DE LOS BREZOS

ESPECTÁCULO FLAMENCO “RIQUEZAS”
Al cante: ANTONIO APARECIDA
Al baile: CARMEN GEMA MONCADA Y EL TIGRE
A la guitarra: JUAN MARTÍN Y PEPE FERNÁNDEZ

AL TOQUE
DIEGO DEL MORAO
NIÑO JERO
MANUEL CORTÉS

PARQUE PÚBLICO “PRÁXEDES GÓMEZ”
VIERNES 31 DE AGOSTO 22.30 HORAS

Publicado por ASOCIACIÓN CULTURAL CODA

30 de agosto de 2007

"Momentos de un viaje inolvidable" LoNdOn ´07 UK.14.03

Desde hoy hasta el domingo tendrá lugar LA NOVENA. Hoy comenzará con la coronación de reina y damas, teniendo lugar a lo largo de estos días diferentes actividades como "la mojada", fiestas para los más pequeños, diferentes concursos caballistas, ambiente festivo en las casetas y se cerrará con la tradicción procesión de Nuestra Señora Reina De Los Ángeles, el domingo día 2 de Septiembre.

29 de agosto de 2007


EsTe ViErNeS PoDrEmOs DiSfRuTaR dE uN cOnCiErTo MáS!!!

RoSa ACtUaRá En La PlAyA dE lA cOnChA (AlGeCiRaS)

¡¡¡PoNgAmOs MúSiCa A loS úLtImOs DíAs dE AgOstO!!!

VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona
DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE

Esta 8ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror ofrecerá un homenaje al director y guionista, Stuart Gordon, que recibirá el Unicornio de Oro, un premio a toda una carrera dedicada a su apoyo del Cine Fantástico y de Terror.Durante los cinco días que se realizarán las proyecciones, disfrutaremos títulos míticos de la filmografía de este cineasta como: "Reanimator" o su ultimo trabajo en cine "Edmond", y trabajos para televisión como el episodio "Tras la Pared" para la serie Masters of Horror.Dentro de la 8ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos ofrezcan dentro de la sección a concurso del festival. Obras del cine Fantástico y de Terror como "Devil´s Den" de Jeff Bur, "Dark Reel" de Josh Eisenstadt, " Seed" de Uwe Boll, etc.Estos títulos se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película , Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc.Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 8 de Septiembre

El final del verano

Una sugerencia:

Con el final del verano, todos los años, hace unos cuantos, había alguna canción "en el aire" que hablaba del final del verano, de los buenos momentos que se iban a ir diluyendo en el recuerdo en cuanto la cruda realidad, en forma de inicio de curso para nosotros, acabe con las vacaciones...

¿Alguien conoce alguna canción que hable de eso? Puede ser antigua o no. Sería divertido añadir las letras aquí, ¿no os parece?

Es sólo una propuesta.

28 de agosto de 2007

Cambios en el blog

Hay una nueva sección llamada "Enlaces interesantes" que va a recopilar, a partir de ahora, todos los enlaces que os interesen y que nos hagáis llegar.

Los que tenemos han sido puestos en nuestro blog en los últimos meses y se han ido traspapelando. Como entendemos que algunos son de interés para todos, creemos que han de tener un "lugar de honor" a la derecha de nuestra página. ¿No creéis?

Saludos.

BC

27 de agosto de 2007

¡LLEGA SEPTIEMBRE!

De nuevo, nos mandan un comentario para pedir las fechas de exámenes de recuperación 1º Bachillerato de septiembre. Si alguien las sabe y puede dejarlas como comentario, que lo haga. ¡¡¡GRACIAS!!!

26 de agosto de 2007

Hago esta entrada, para felicitar a mi amiga MªÁNGELES PAJARES LÓPEZ.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! ESPERO QUE TUS 18 AÑOS VENGAN CARGADOS DE FELICIDAD Y QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD!!!!!!!!

26 AGOSTO

7800
ENTRADAS
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!

25 de agosto de 2007

El musical "Broadway" llega esta noche a La Línea

West Side Story, Jesucristo Superstar, Los Miserables, Evita y Cats, entre otros
El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá esta noche el espectáculo Broadway, una obra que representa pequeñas fracciones de algunos de los más espectaculares musicales de la mítica calle de Nueva York.
Broadway ofrece a los espectadores la posibilidad de verse inmersos en un recorrido a través de las piezas de los mejores musicales europeos y americanos de la historia con una brillante puesta en escena como plato fuerte.
El Teatro Musical de Breno ofrece, procedente de la República Checa, las canciones de algunos de los musicales más conocidos del panorama escénico, entre los que cabe destacar obras como West Side Story, Jesucristo Superstar, Los Miserables, Evita y Cats, entre otros.
La obra propone un espectacular viaje cruzando el Atlántico y atracando en la noche neoyorkina de Broadway, al son de los mejores temas clásicos y modernos.
La obra está dirigida y guionizada por Stanlalav Mosa, mientras que la dirección de escena y coreografía corre a cargo de Ordrej Zicha. El apartado audiovisual corresponde a Vladimir Kloubok. En la representación participa un amplio equipo de cincuenta artistas de diferentes países como Puerto Rico, Estados Unidos, Inglaterra, Austria y Alemania entre cantantes, coros, cuerpo de baile y orquesta en directo. Las entradas oscilan entre los cinco y los 25 euros

Publicado por tiojimeno

24 de agosto de 2007

JORNADAS DE JAZZ EN ESTEPONA

DEL JUEVES AL SABADO


Jueves 23 / 21:30 Horas.
Plaza del Reloj.
JORNADAS DE JAZZ EN VERANO.
Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 se ofrecerá una actuación de diferentes bandas de Jazz.
*Jueves 23. Cinemascombo ofrecerá el espectáculo “Jazz de película”. Colabora la consejería de Cultura.
* Viernes 24. The Blend Cuarteto, con la voz de Suzette Moncrief.
* Sábado 25. Collage Colors Cuarteto, con el violín de Igmar Alderete

Publicado por tiojimeno

EL FUNERAL DE ANTONIO MARTIN SERA MAÑANA A LAS 11 EN EL CONVENTO

SERA ENTERRADO EN BENADALID

Queridos amigos:

Nos acaba de confirmar, el médico forense , que han terminado con la autopsia, así que el funeral va a ser mañana viernes 24, a las 11de la mañana, ( falta confirmarlo con el cura, si hubiera cambio os lo diría) en El Convento "Reina de los Angeles" de La Estación de Jimena de la Frontera,(Cádiz) y después el entierro en el cementerio de Benadalid (Málaga), calculamos que sobre la 1,30h.

Un beso fuerte a todos, y nuevamente muchas gracias por sentirlo con nosotros.
Menchu

Publicado por tiojimeno

Antonio Martín Sirvent



Para dolor de todos, Antonio Martín Sirvent fue hallado muerto el martes en los alrededores del castillo de Jimena. Nuestras condolencias a toda su familia.

Macaco en Algeciras el sábado

MACACO ACTUARA EL SABADO EN ALGECIRAS


GRATIS EN LA PLAYA DE LA CONCHA


Macaco cogerá este sábado el testigo de los conciertos gratuitos que se vienen celebrando en la playa de La Concha. La presencia de este grupo multicultural en Algeciras está levantando una gran expectación, por lo que se espera una gran afluencia de público.
El recinto abierto de la playa de La Concha ha acogido este verano las actuaciones de Coti, Rosa, Natalia, Celtas Cortos, Nena Daconte o Sergio Contreras, entre otros. Una iniciativa del Ayuntamiento que lleva años teniendo una gran acogida entre los ciudadanos de Algeciras y del resto del Campo de Gibraltar.
Macaco ha llegado al gran público de la mano de Ingravitto, su cuarto trabajo discográfico. En sus canciones intercala letras en castellano, inglés, portugués, francés e italiano, en las que lanza mensajes donde reivindica el sur, exhorta a proteger el medio ambiente y censura el inmovilismo occidental.

Publicado por tiojimeno

23 de agosto de 2007

CHAMBAO EN TARIFA


7 SEPTIEMBRE

CHAMBAO

TARIFA

El 7 de septiembre es el día elegido para que el grupo de fusión Chambao ofrezca su actuación en el campo de fútbol . Por 15 euros en la venta anticipada y 20 en taquilla, se podrá disfrutar del flamenco, la electrónica y los sonidos árabes de la mano de esta banda que lleva publicados hasta el momento 4 discos.Los precursores del denominado "flamenco-chill", que preparan nuevo álbum para fin de año, actuarán con el grupo valenciano La Pulquería, que comenzará a animar al público a las 22.00 horas

LoNdOn ´07

Si alguien quiere ver un video con mas fotos de Londres, que pinche en:

http://www.youtube.com/watch?v=lr-7FbEZ7c4

¡¡¡¡¡ES UN VIDEO PERFECCC!!!

LonDoN

21 de agosto de 2007

MIENTRAS LEÍA EL PERIÓDICO...

HALLAN UN CHICLE DE 5000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.


Un chicle neolítico de unos 5.000 años de antigüedad ha sido descubierto por una estudiante británica de Arqueología en Finlandia, según ha adelantado la Universidad de Derby Inglaterra). Sarah Pickín, de 23 años, encontró la milenaria goma de mascar que, hecha de brea de corteza de abedul, presenta marca de dientes.

20 de agosto de 2007

SEPTIEMBRE

HACE UNOS DÍAS, EN UN COMENTARIO, ALGUIEN PREGUNTÓ QUE CUANDO ERAN LOS EXAMENES DE RECUPERACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO.
SI ALGUIEN LO SABE Y PUEDE, QUE DEJE ESCRITO LAS FECHAS COMO COMENTARIO EN ESTA ENTRADA. GRACIAS.

18 de agosto de 2007


18 DE AGOSTO DEL 2007, NUESTRO BLOG ALCANZA LAS 7490 ENTRADAS.


Ahora, al ver tantas entradas he recordado el día en el que Belén nos comentó la idea del Blog. Recuerdo que todo el mundo estaba de acuerdo pero nos costaba ponernos a escribir. Poco a poco se ha podido ver que el blog ha crecido rápidamente y está funcionand bastante bien ¿quién pensó al comienzo que el blog iba a gustar tanto? Espero que siga así y dure mucho tiempo, es un espacio divertido, ameno y sobre todo muy adolescente.

El blog de los Arkayatas

Ya hay un nuevo blog dedicado a la música en Jimena. En esta ocasión se trata del blog del grupo musical "Los Arkayatas". Ésta es su dirección:

http://arkayatas.blogspot.com/

Jazz en "El Anon" el domingo 19 de agosto

El domingo, 19 de agosto, hay un concierto de Jazz en "El Anon", con entrada gratuita, en el que va a tocar la banda de Stick. Es a las 20:30.

17 de agosto de 2007

CONCIERTOS EN LA PLAYA DE LA CONCHA

SÁBADO 18 DE AGOSTO.........

NATALIA

EN CONCIERTO

EN LA PLAYA DE LA CONCHA, ALGECIRAS!!!!

¡¡¡¡¡¡¡A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE VERANO!!!!!!!!

Yo leo...¿y tú capricornio?

Soy José Manuel. Hago esta entrada para hablar del libro que acabo de terminarme de leer.
El libro se titula BRUMAS DE OCTURBRE, es de Lola González. Es un libro que cuenta la historia de un adolescente que llega nuevo a un instituo, en el cual tiene que hacer nuevos amigos. Todos juntos enfrentarán los típicos "problemillas" de adolescentes ( suspensos, escapadas, amores y desamores...)
A mi personalmente el libro me ha gusta mucho. Es un libro con el cual te puedes identificar mucho, ya que son adolescentes los protagonistas.Es fácil y rápido de leer.

16 de agosto de 2007

¿QUIÉN SE ATREVE A QUEDARSE EN CASA?

¿Quién se atreve a quedarse en casa el fin de semana con tanta actividad programada?

Aunque seguro que puede haber algo más, alguna alternativa que se nos escapa.

¿Eres capaz de proponer otra cosa?

AINHOA ARTETA EN LA LÍNEA

El viernes 17 de agosto se celebrará en el Auditorio de La Línea un recital lírico a cargo de la famosa soprano Ainhoa Arteta y el consumado pianista Rubén Fernández Aguirre. El dúo ofrecerá un excelente repertorio de obras clásicas en las que se incluye entre otras obras de Gounod, Bizet, Debussy, Hahn, Chausson, Obradors, Granados o Turina.Entradas desde 15 a 40 euros.

Publicado por ASOCIACIÓN CULTURAL CODA

XV FESTIVAL FLAMENCO LUNA LLENA EN CASTELLAR VIEJO

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL XV FESTIVAL FLAMENCO LUNA LLENA DE CASTELLAR VIEJO


Las grandes figuras hacen hueco a los talentos comarcales.


Las entradas 20 euros por noche.


El aforo ya se ha completado a la mitad.


Las entradas disponibles en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera en horario de 8 a 2


CTodo está preparado para que la noche del viernes 17 de agosto regresen los duendes al caserío del castillo para la celebración del XV Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo. Por decisión expresa de los mismos permanecerán al menos hasta bien entrada la madrugada del sábado.

La recortada plaza del Salvador y el pórtico del que fuera el antiguo Ayuntamiento del pueblo serán por última vez escenario de esta cita con el género que se ha repetido ininterrumpidamente desde el año 1992. Como anunciaban los responsables municipales el día de la presentación del cartel, a partir del año que viene, el nuevo escenario será la Plaza de Armas, primera estancia de intramuros tras la puerta del Alcázar, más amplio y más acorde al contexto cuando el nuevo hotel que explotará la Diputación de Cádiz abra sus puertas en los antiguos alcázares de los condes de Castellar.

La línea de la edición 2007 continúa la de los últimos años, en los que los cantaores noveles tienen su sitio junto a las figuras de la comarca y grandes nombres a nivel internacional. Igual que el año pasado hiciera el Cabrero, este año Arcángel, que fue en su día un descubrimiento extraordinario, demostrará porqué llena escenarios donde pasa.

La Macanita el viernes, y Arcángel el sábado, estrellas del cartel.

El viernes 17 de agosto a las 22.30 horas comenzarán a subir al escenario figuras del panorama comarcal pero el fin de fiestas del viernes en el castillo lo pondrá la voz rasgada de La Macanita. El cante de La Macanita, llamada así por su padre, El Macano, es el de la tradición jerezana; cante puro y flamenco, gitano, tradicional, sin concesiones a ningún elemento ajeno. Domina tanto los palos festeros como los solemnes, pero donde más destaca su maestría es en la soleá y las seguiriyas. Fue una de las participantes en la película 'Flamenco' de Carlos Saura. A la Macana le acompañarán las palmas y coros de Manuel Pantoja Carpio “El Chicharro”, Gregorio Fernández Junquera y Manuel Romero Guerrero. Y en la guitarra, Manuel Fernández Gálvez, “Parrilla de Jerez”, portador de ese soniquete especial que define el toque de las tierras jerezanas bendecidas por el flamenco y de la estirpe de una familia dedicada al flamenco en todas sus dimensiones.
El sábado desde las marismas onubenses, Arcángel rodeará al sentimiento sin darle escapatoria posible. Con sonoridad perfectamente redonda, Arcángel no solo domina la técnica –el compás, la afinación, l

Publicado por tiojimeno

Caimán (Cai, Imán y Chano Domínguez)

El viernes en Cadiz




LOS VERANOS DEL PEMÁN


El retorno Imán Califato Independiente supondrá una alegría para los aficionados que comprobaron en Jerez, a principios de septiembre, el excelente estado de gracia de los músicos. Otra oportunidad única y extraordinaria de dejarse llevar por los sones profundos, luminosos y magnéticos de Imán, precisamente en el trigésimo aniversario de la formación. Y CAI, otra de las leyendas del rock de nuestra comunidad que retornan de la mano de su batería cantante Diego Fopiani y el guitarrista Paco Delgado, Cuerdas y vientos. Habrá marea alta.




¿Lugar ?


Local/Sala: Teatro José María Pemán


Dirección: C/ Paseo Sta. Barbara s/n


Horarios: 22:30h


Precios: 20 Euros


Población: Cádiz

Publicado por tiojimeno

Concierto de Dead Stoned

Dead Stoned


El viernes en Los Barrios


Este viernes continúa el circuito de conciertos organizados por la Delegación municipal de Juventud de Los Barrios para este verano con la actuación del grupo de pop-rock Dead Stoned.
Esta formación sanroqueña lleva desde el año 91 ofreciendo su música que ha pasado por estapas y estilos diferenciados. Comenzaron haciendo una mezcla de rock y rap, pero en 2005 se asentaron las bases de sus influencias musicales con la publicación de su cuarto álbum , Hotel Palestine.
Este trabajo es un compendio fundamentalmente de rock y funk, al que se le añaden muchos toques de hip-hop, jazz fussion, reegae e incluso electro.
Esta actuación musical se llevará a cabo en el Parque de La Cigüeña (Parque de los patos) a las 22.30 horas con entrada gratuita.

Publicado por tiojimeno

MIE MATSUMURA

MIE MATSUMURA


El viernes, piano clásico, en San Roque


Viernes 20, 22:30 h.


CONCIERTO DE PIANO


CIRCUITO ANDALUZ DE MÚSICA.


MIE MATSUMURA


(Chopin, Debussy, Falla, Albéniz)


Consejería de Cultura.


Junta de Andalucía


Patio del Palacio de los Gobernadores


San Roque.

Publicado por tiojimeno

¿Y ESTE FINDE?

¿QUÉ PLANES TENEMOS PARA ESTE FIN DE SEMANA? PLAYA, CONCIERTOS, CINE.................
DÉJANOS TÚ COMENTARIO.

¿PIERCINGS O TATUAJES?

Como podemos ver los piercings y tatuajes son cada vez más frecuente en el cuerpo de las personas.
Ahora mismo casi todo el mundo lleva un tatuaje o un piercing en culquier parte del cuerpo. Es un fenómeno de la estética que se ver muy bonito a cierta edad (adolescentes y jóvenes) pero quizá cuando llega una cierta edad esos tatuajes y piercings no encajan muy bien en el cuerpo.
A mi personalmente me gustan los tatuajes y piercings, pero la verdad que también pueden llegar a ser peligrosos. Alguna noticia que otra ha contado alguna vez, que por tener un tatuaje o piercing no se han podido llevar a cabo operaciones, por ejemplo el hecho del tatuaje en la espalda, impiden ciertas operaciones.
También ciertos piercing han tenido problemas, por ejemplo con los piercing en la boca, muchas veces se producen serias infecciones.
Yo pienso que el tema de los tatuajes es un libro abierto donde todo el mundo tiene su opinión, ya sea buena o mala.

¿CUÁL ES TÚ OPINIÓN SOBRE "PIERCINGS & TATUAJES?

15 de agosto de 2007

¡Felicidades Lucía!

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos, Lucía, cumpleaños feliz...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y montones de besos:

MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC.....

Esperamos que disfrutes el día.

14 de agosto de 2007

¡¡AVISO!!

MAÑANA CUMPLEAÑOS DE NUESTRA COMPAÑERA LUCÍA!!!!!!!!!!
LA FELICITAREMOS........!!!!!!!!!11

FLAMENCO CASTELLAR

XV FESTIVAL FLAMENCO Castillo - Fortaleza de castellar de la frontera

Intervienen Al cante:
Jaime Martín; Mariana Cornejo; el grupo de jóvenes flamencos Toma Castaña; y Arcángel.

Sábado 18, 22.30 horas
El viernes :
Intervienen Al cante:
Manuel Ruiz Caballero, El Camionero; Antonio Aparecida; Laura Vital; y La Macanita.
Mas informaciín sobre Arcangel en su web:http://www.arcangel.com.es/index2_1280.htm

13 de agosto de 2007

PUBLICIDAD ¿MARKETING O INSULTO?

ESTA NOTICIA LA DEJO EN EL BLOG PORQUE UNA VEZ HABLAMOS DE ELLO EN CLASE DE PSICOLOGÍA.LA PUBLICIDAD ESTÁ LLEGANDO A UNOS EXTREMOS MUY DUROS ¿QUÉ OPINAS TÚ SOBRE LA NUEVA PUBLICIDAD?
Es un hecho, la publicidad está sobrepasando los límites con el fin de captar la atención del espectador, y para conseguirlo no hay límites ni reglas. Nunca antes campañas como la de Dolce & Gabbana o la de un equipo de fútbol habían dado tanto de que hablar, ya sea por su contenido supuestamente sexista o porque frivoliza con símbolos sagrados.

TRAS 4 DÍAS INTENSOS DE FERIA, AYER DOMINGO; EL DOMINGO ROCIERO, LAS PRUEBAS LOCALES DE NATACIÓN Y EL AMBIENTE FESTIVO PUSIERON EL CIERRE A LA FERIA DE AGOSTO 2007. AQUI DEJO ESTA ENTRADA PARA QUE LOS QUE ENTREN AL BLOG DEJEN ALGÚN COMENTARIO SOBRE LA FERIA.
TODAVÍA NOS QUEDA UNA PARADA DE DIVERSIÓN Y FIESTAS, SERÁ LA NOVENA.

12 de agosto de 2007

NOTICIA EXTRAIDA DEL EUROPASUR

La red sísmica del Instituto Geográfico Nacional detecta un terremoto de 5,1 grados de intensidad a las 9:47 con epicentro en Ciudad Real y cuyos efectos se han notado en prácticamente todo el país y se tiene constancia además de al menos diez réplicas.El Centro Geográfico Nacional asegura que se están recibiendo llamadas desde numerosos puntos de España, como Ciudad Real, Valladolid, Jaén, Salamanca, Gijón, Córdoba, Madrid, Valencia y Alicante, entre otros, aunque los principales efectos del movimiento sísmico se han sentido en la zona centro del país. En lo que se refiere a Andalucía, según el Servicio de Emergencias 112 el seísmo se ha dejado notar en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Huelva, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.
El epicentro se ha situado en las proximidades de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, cerca también de Campo de Criptana, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio, informó este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba indicaron que el terremoto se dejó notar en la ciudad a las 9.48 y que duró unos segundos, si bien precisaron que no han sido alertados de incidencias derivadas del seísmo.


LA PELÍCULA.

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga – una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger (doblado por Harry Shearer) y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill (al que presta su voz Albert Brooks). "Usted sabe, señor", dice Cargill al presidente, "que cuando me puso al frente de la APM, le aplaudieron por haber designado a uno de los hombres de mayor éxito de América para hacerse cargo del organismo gubernamental más fracasado. Y, ¿por qué acepté el puesto? Porque soy un hombre rico que quería devolver algo a la sociedad. Dinero, no; pero sí algo". Ese "algo" es un plan diabólico para contener el desastre. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

SE ACABA LA FERIA

ESTA NOCHE, PONDREMOS PUNTO Y FINAL A LA FERIA DE AGOSTO 2007.
POR ESO, HOY A PARTIR DE LAS 13:30: DOMINGO ROCIERO EN LA CASETA MUNICIPAL
A LAS 16:30h.: PRUEBAS LOCALES DE NATACIÓN
Y A PARTIR DE LAS 22:30h.: AMBIENTE FESTIVO EN LAS DIFERENTES CASETAS DEL RECINTO FERIAL
¡¡¡¡A DISFRUTAR DEL ÚLTIMO DÍA DE FERIAAAA!!!

11 de agosto de 2007

FERIA

PRUEBAS LOCALES DE NATACIÓN

EL DOMINGO 12 DE AGOSTO A LAS 16:30 SE CELEBRARÁ EN LA PISCINA MUNICIPAL DE JIMENA DE LA FRA, LAS PRUEBAS LOCALES DE NATACIÓN.
TODO AQUEL QUE DESEE PARTICIPAR SE PUEDE INSCRIBIR EN LA PISCINA MUNICIPAL DE S.PABLO DE BUCEITE O EN LA DE JIMENA ANTES DEL 11 DE AGOSTO. TAMBIÉN EL MISMO DÍA ANTES DE QUE DEN LUGAR LAS COMPETICIONES.

Yo, capricornio... con Dan Simmons y los Cantos de Hiperión

¿Recordáis aquella entrada llamada "Yo leo... ¿Tú capricornio?" Pues bien, como era un llamamiento a que cada uno de vosotros y vosotras hiciera una reseña de aquellos libros que os hayáis leído en verano dignos de mención, me haré eco del "llamamiento" y os contaré qué he estado leyendo yo, entre otras cosas.

Un inciso: Sé que muchos de vosotros estáis leyendo los apuntes de Filosofía. Eso lo habéis dicho por aquí varias veces, pero no vale como "libro guay de lectura ligerita para las tardes de calor". Lo siento.

Empiezo a hablaros de los Cantos de Hiperión de Dan Simmons, que ha sido mi "lectura ligerita para las tardes de calor" de este verano. No es un libro sino cuatro: "Hiperión", "Caída de Hiperión", "Endymión" y "El ascenso de Endymión". Una tetralogía de ciencia ficción que me recomendaron como increíblemente buena. De hecho, el editor la compara con "Dune" de Herbert, o "Fundación" de Asimov. Yo añadiría que se puede comparar también con "El señor de los anillos" porque Simmons crea un universo entero donde distintas especies inteligentes coexisten, pero ahí acaba la diferencia.

Lo cierto es que el primer libro fue genial; el segundo, lento; el tercero, bueno y el cuarto, que aún me estoy leyendo a salto de mata porque no tengo mucho tiempo, parece mejor. La historia es buena y algunos de los protagonistas, porque es una historia coral en algunos momentos, son magníficos.

Y hasta aquí mi opinión, resúmenes y reseñas del libro hay en Internet a patadas, así que no os voy a desvelar nada más que no podáis encontrar por ahí. Pero si os gusta la ciencia ficción y os habéis leído todas las sagas que he citado, incluída la de Orson Scott Card de "El juego de Ender", entonces podéis leer con toda tranquilidad ésta de Dan Simmons porque os gustará.

Espero que, si alguíen ha leído esta obra, opine sobre ella y así pueda contrastar mi opinión.

Hasta la próxima.

¿Y sólo ha ido a Inglaterra Juan Manuel?

Parece que los demás que habéis ido a Inglaterra no tenéis nada que contar, ni fotos que enseñar ni experiencias que compartir. ¿Tan malo y aburrido ha sido vuestro viaje?

10 de agosto de 2007

CONCIERTOS

TODAVÍA TENEMOS 3 CONCIERTOS PENDIENTES EN LA PLAYA DE LA CONCHA, APUNTAD FECHAS:
* 18 AGOSTO: NATALIA
* 25 AGOSTO: MACACO
* 31 AGOSTO: ROSA
¡¡¡¡A DISFRUTAR LO QUE QUEDA DE VERANO!!!!!

SEGUIMOS DE FERIA

PROGRAMACIÓN 10 AGOSTO

A LAS 18:00 h.:JUEGOS VARIADOS EN LA PISCINA MUNICIPAL

A LAS 20: 00 h.: MERIENDA DEDICADA A LOS MAYORES

A LAS 22:30 h.: ACTUACIÓN DE DAVID GUTIÉRREZ

A PARTIR DE LAS 00:30 h.: AMBIENTE FESTIVO EN EL RECINTO FERIAL

9 de agosto de 2007

QUE EMPIEZA LA FERIAAAA

BUENO HOY EMPIEZA LA FERIA DE JIMENA. QUE BIEN!!!!!!!!!!!!! HOY EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN TENDRÁ LUGAR EL ACTO DE LA CORONACIÓN...DESDE AQUÍ FELICITAR TANTO A LA CORTE JUVENIL COMO INFANTIL QUE SEGURO QUE SERÁ UN MOMENTO INOLVIDABLE PARA TODAS.
HASTA EL DOMINGO ESTAREMOS EN FERIA, DISFRUTANDO DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES Y PARA LOS MAS JOVENS LAS CARPAS DE VERANO.
PUES BUENO INVITAR A TODO EL MUNDO A LA FERIA DE JIMENA QUE SEGURO QUE PASARÁ UN BUEN RATO......!!!!!!!!!!!!!!!
FELIZ FERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..........................7149 ENTRADAS........................................
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FERIA

PROGRAMACIÓN 9 DE AGOSTO

*A LAS 19:00h.: CABALGATAS POR DIVERSAS CALLES DEL PUEBLO, ACOMPAÑADAS POR LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA.

A LAS 20:30h.: SALIDA DESDE EL AYUNTAMIENTO EL CORTEJO DE REINAS Y DAMAS HACIA LA BODEGA.

A LAS 21:45h.: ACTO DE CORONACIÓN, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

A LAS 23:00h.: APERTURA DE LAS CASETAS EN EL RECINTO FERIAL

¡¡¡¡¡A DISFRUTAR DE LA FERIA!!!!!!!!!!!!!

8 de agosto de 2007

LONDON INOLVIDABLEEEEE

LONDRES INOLVIDABLE......... :-) OS QUIERO PEOPLE!!!!!!



















FERIA DE AGOSTO 2007

JIMENA ESTA DE FERIA.

MAÑANA (9.8.2007) DARÁ COMIENZO LA FERIA DE AGOSTO. UNA FERIA CHIQUITITA PERO MUY ACOGEDORA, ASI QUE DESDE AQUÍ INVITAR A TODO EL MUNDO A QUE VENGA A PASARSELO MUY BIEN.

7 de agosto de 2007

Comentario de Cristina Rubiales

hola belen soy cristina te escribo a ti para q publiques esta entrada xq yo
cada vez q intento escribir algo no sabes la q lio xq no puedo entrar para
publicar yo misma.
pues bueno aver si puedes publicar esta entrada :
La banda de jimena necesita mas componentes que esten dispuestos a aprender
y a tocar con todos nosotros. Se necesitan cajistas,clarinetistas... en fin
hay de todas las cuerdas para elegir asiq intentamos animar a la gente para
q se apunte y de un ratito de su tiempo ala musica q siempre es bueno
aprender musica ademas se pasa muy bien en las actuaciones y se conoce a
muxa gente nueva.
pueden apuntarse desde niños pequeños hasta personas mayores xq la musica no
tiene edad de hecho en septiembre tendremos algunos componentes nuevos de 25
a 30 años y tambien emos tenido componentes mas mayores. solo digo q hay q
aprovechar algo q sale en el pueblo q la musica es muy bonita y mas bonito
es poder tocar y hacer disfrutar a la gente mientras tu estas disfrutando.
Para apuntarse solo tienen q ir los jueves x la mañana al instituto y hablar
con la directora, no hacen ningun tipo de prueva para poder entrar y todo el
mundo puede solo teniendo ganas de aprender y de pasarlo bien.
animarse y apuntaros q seguro q no os arrepentiis
Nos vemos

AQUI DEJO ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE A LONDRES, NO LAS PUEDO DEJAR TODAS PORQUE SON MUCHAS!!!!! "LONDON INOLVIDABLE.........."