Diario de un estudiante de Psicología

31 de enero de 2008

FESTIVAL DE MÚSICA


Este verano habrá festival. Será los días 3, 4 y 5 de Julio, según ha podido confirmar TioJimeno Digital. El alcalde, Pascual Collado, tiene previsto hacer el anuncio oficial mañana mismo en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Lo que de momento no está tan claro es que se vaya a dedicar a las Músicas del Mediterráneo, como se anunció el año pasado.


Información sacada de TIO JIMENO DIGITAL.

ROBO EN EL ZOO DE CASTELLAR

Un robo poco usual. El parque zoológico de Castellar sufrió el pasado fin de semana el robo de nueve ejemplares de sus instalaciones, según anunció ayer el biólogo y cuidador del recinto, Alberto Ovidio. Se trata de cinco monos titís de cabeza de algodón, especie protegida y en peligro de extinción; tres monos de Gibraltar y un ejemplar de boa constrictor de dos metros de longitud.
Los responsables del zoológico castellarense consideran que el asalto pudo ser perpetrado por hasta cuatro personas por la forma de actuar y el número de huellas registradas. Tres accedieron al recinto y la cuarta esperó en el aparcamiento para advertir de la posible llegada de la Guardia Civil.

Más información en: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

29 de enero de 2008

Concurso para el cartel de carnaval de Tesorillo



  1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

  2. La técnica será libre.

  3. Todos los carteles deberán llevar un tema alusivo a las fiestas.

  4. Todos los carteles deberán contener obligatoriamente, y con la distribución que se desee, el siguiente texto: CARNAVAL SAN MARTíN DEL TESORILLO 22, 23 y 24 DE FEBRERO.

  5. El tamaño mínimo del cartel será del formato A-3.

  6. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajos.

  7. Los trabajos se presentarán en la ELA hasta las 14:00 H del día 11 de Febrero.

  8. La ELA podrá montar una exposición con los trabajos presentados a concurso.

  9. Los carteles no premiados podrán ser retirados de la ELA a partir del día 12 de Febrero.

  10. Habrá un premio para el cartel ganador.

  11. El fallo del jurado será inapelable.

  12. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

28 de enero de 2008

Manifestación


San Pablo de Buceite ha pedido de forma unánime y por enésima vez, el indulto para Francisco Santiago Romero, Paquito. Unas 500 personas han participado en una manifestación sin precedentes en San Pablo de Buceite, que ha partido de la calle Las Mimbres, donde vive la familia, continuado por la calle Real, hasta la plaza Miguel de Cervantes, protestando por su encarcelamiento, y pidiendo justicia.



Más información en: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

¿QUÉ PASA CON EL VIAJE A ITALIA?

Bueno os voy a comentar lo que ha ocurrido. Al parecer se ha determinado que alumnos van a Italia, pero a mi parecer no se han dado cuenta de una cosa: que entre amonestaciones, faltas injustificadas y no trabajan en clase solo en teoría irán unas 10 a 15 personas de 60 mas o menos que estaban apuntadas y que incluso estaban al pagar la 2º cuota. Ahora bien si justificamos las faltas y todas esas cosas nos dejan "quizás" ir, pero, ¿cómo se justifica una amonestación o un no trabaja en clase? La verdad es que otros años no se exigieron tantos requisitos para ir a un viaje de estudios e incluso fueron personas que tenían más de una amonestación.
En mi opinión me parece injusto no solo porque sea uno de los afectados, sino pensando en que para muchos de nosotros es una oportunidad que pocas veces la volveremos a tener.
Espero que acabe todo como se tenía previsto.

27 de enero de 2008

Carnavales Cádiz!!!


Ya tenemos autobuses para el carnaval, dos o tres depende de la gente que se apunte.Serán para el segundo sábado de carnaval, con salida el sábado 9 y vuelta el domingo 10.Los pone la diputación con la codición sinequanon de que sea gratis para todo el mundo.Para mayor información o para apuntarte contacta con Karry en el teléfono 663390407.Es gratis para todo el mundo que se quiera apuntar asin que inscribirse ya!!!


Leido en : Tiojimeno

Manifestación!Todos con Paco!!


Hoy domingo 27 de enero , a las 5 de la tarde, en San Pablo de Buceite, se ha convocado una manifestación para pedir el indulto para Paco Santiago, condenado a tres años de cárcel, y que el pasado miércoles 23 de enero entro en la prisión de Botafuegos de Algeciras.Partirá de la calle Las Mimbres y será retransmitida por el programa "España Directo" de la primera cadena de TVE.No lo obvies, mientras más seamos mejor.Hay que lograrlo. No se lo merece. Pasaló!!!


Leido en: Tiojimeno

25 de enero de 2008

FERIA DE MAYO


Ya hay fecha para la Feria de Mayo. Será el fin de semana del 9, 10 y 11 de Mayo, justo una semana despúes de la Feria de Castellar.

23 de enero de 2008

CARNAVAL 2008


CARNAVAL 2008

Buenooooo!!!
Ya falta menos para que llegue el carnaval. Aquí os dejo el cartel de este año.

21 de enero de 2008

Concierto el 2 de Febrero

MÚSICA DE CÁMARA

Sábado 2 de febrero a las 20:00 h.
CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA
TRÍO
VERA ANOSOVA (piano)
SERGHEI TESLIA (violín)
CLAUDIO BARAVIERA (violonchelo)
PROGRAMA
Mijail Glinka:
Trío Patético en re menor
Allegro moderato
Scherzo
Largo
Allegro con spiritu
Piotr Chaikovsky:
Trío en la menor op.50
Pezzo elegíaco
Tema con variazioni
Variazioni finale e coda

ENTRADA 10 €
ASOCIACIÓN CULTURAL CODA

16 de enero de 2008

NOTICIAS INCREÍBLES

BEBÉ DE 10 MESES RECIBE PERMISO PARA PORTAR ARMA
Mayo 2007.- Pese a tener tan sólo 10 meses, Bubba Ludwig está autorizado oficialmente por el estado de Illinois, Estados Unidos, a portar un rifle que su abuelo le dejó como herencia. El trámite fue realizado por su padre Howard Ludwig, quien pagó 5 dólares y llenó la solicitud donde aparece la foto de Bubba y un garabato como firma.

ENOJADO PORQUE NADIE FUE A SU FUNERAL
Marzo 2007.- En Bosnia, Amir Vehabovic, de 45 años organizó su propio funeral para ver cuántas personas asistían a su deceso, llevándose una gran sorpresa: sólo lo fue a despedir su madre. Decepcionado, escribió una carta a los 45 invitados a su velorio afirmando: "Pagué mucho dinero para obtener un certificado de defunción falso y soborné a varios empresarios fúnebres; espero que algunos de ustedes, mis supuestos amigos, me ayuden a pagar los gastos."

MUJER BRITÁNICA CONTRAE MATRIMONIO CON UN DELFÍN
Enero 2006.- La ceremonia se llevó a cabo en Eliat, Israel, donde Sharon Tendler, una mujer londinense de 41 años, contrajo matrimonio con "Cindy", un delfín de 35. La historia de amor se remonta a principios de los 90, cuando ambos se conocieron durante una visita de Sharon al acuario. Desde entonces, la mujer viajó año tras año para compartir tiempo con su adorado delfín. El "amor" fue creciendo y ella le propuso matrimonio, a lo que el delfín respondió afirmativamente (o al menos eso suponen).

14 de enero de 2008

Nacho Dueñas en concierto


Concierto de Nacho Dueñas en el Hostal El Anon el próximo jueves a las 21.30.El que fuese profesor del Instituto de Jimena , Nacho Dueñas presentará a los jimenatos su nuevo disco "Las verdades del Barquero" con el que esta realizando una gira promocional por la provincia.Aqui tienes la link de su web: http://www.cancionesdenacho.com/donde podrá encontrar su biografia y discografia y escuchar algun tema del nuevo disco.


13 de enero de 2008

Fotos Variadas






¿SABÍAS QUE....

  1. ... es imposible suicidarse aguantando la respiración?
  2. ... existe una ciudad llamada Roma en cada continente?
  3. ... el cadáver de Jeremy Bentham está presente en todas las reuniones importantes de la Universidad de Londres?
  4. ... el alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche?
  5. ... la Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante?
  6. ... la ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, les permite verse los cuatro cascos en todo momento?
  7. ... al igual que las huellas dactilares, la impronta de la lengua es diferente en cada individuo?
  8. ... las abejas matan a más gente cada año que las serpientes?
  9. ... la primera transfusión de sangre de la que se tiene constancia sucedió en 1667 cuando Jean-Baptiste Denis transfirió un litro de sangre de cordero a un hombre joven?
  10. ... Final fantasy I iba a ser el último de la saga dada la situación de la empresa?
  11. ... el escarabajo joya es capaz de detectar incendios a 80Km de distancia?
  12. ... la torre de pisa es una metedura de pata arquitectónica?
  13. ... cleopatra no fue una mujer hermosa?
  14. ... la potencia de la ps3 permite utilizarla para investigar enfermedades?
  15. ... los ojos más grandes de la naturaleza los poseen los calamares?

10 de enero de 2008

Fiesta en la 2!!!!



Ya sabeis todo el mundo a la fiesta en?? Jejejeje

Y el 9 de Febrero....FIESTA DE SAN VALENTIN!!!!Con sorteos!!!

Nace la Wikilengua, la web del español

M. DOLORES ALÍAS. 10.01.2008 - 14:20h
Ampliar fotoPresentación de la Wikilengua del español. Es un espacio en Internet abierto a la consulta y a la participación de los internautas.Permite compartir información sobre dudas de los hispanohablantes.Nace con el objetivo de "compartir" el conocimiento del español.La Wikilengua del español (www.wikilengua.org), que ha sido presentada en la Casa de América de Madrid, es un espacio de Internet que está abierto a la consulta y a la participación de los internautas de todo el mundo que se preocupan por hacer un uso correcto de la lengua española. Es un proyecto de la Fundéu y BBVA.

La Wikilengua es un cibercentro de conocimiento de la lengua española que permite compartir información, principalmente práctica, sobre las dudas de los hispanohablantes. Se trata de un punto de encuentro de lingüistas, traductores, periodistas, estudiantes, y hablantes en general.

Nace con el propósito de divulgar el conocimiento de la lengua española y aportar material de debate. Ese material estará validado por expertos, que supervisarán las aportaciones.

Wiki, significa "rápido"

Su nombre procede de la palabra hawaiana wiki, que significa rápido y de la española lengua. Además, aprovecha la popularidad de la Wikipedia, que es la página wiki más conocida y que es ampliamente consultada en todo tipo de foros. Es, además, una página wiki, en las que cualquiera puede colaborar como autor o corrector.

Al estar abierta, y ser accesible en todo el mundo, esta web sirve para reflejar la diversidad y riqueza del esapañol en sus diferentes variantes habladas en más de una veintena de países. No en vano, el español es la tercera lengua más hablada del mundo.

"Inmensa red de autopistas"
En el acto de presentación en sociedad de la Wikilengua han asistido el director de la Real Academia de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, que destacó que la Wikilengua es "una inmensa red de autopistas de acceso al trabajo de la Academia y del resto de academias del español", así como el Presidente del BBVA Francisco González, quién dijo que Internet "es una de las revoluciones más importantes de la historia de la humanidad".

Las consultas en la Wikilengua son gratuitas, y para ellas no es necesario registrarse. Tampoco es necesario hacerlo para hacer observaciones o propuestas en las páginas de comentarios.

Publicado por http://www.20minutos.es/noticia/331944/0/wikilengua/fundeu/bbva/

8 de enero de 2008

LAS PELIS QUE HE VISTO YO !!!!!!!!!!!!!

Holaaa!!!!! Bueno yo he visto más peliculas que libros asi que son las siguientes:

*Alvin y las ardillas.

*Fred Claus el hermano gamberro de Santa Claus

*El señor de los anillos ( Las dos torres y El retorno del rey)

*Harry Potter ( La piedra filosofal y La cámara secreta)

*Donkey Xote

No penseis que yo sea un friki en ver peliculas, sino es que tener internet y un DIVX nuevo me ha dado por usarlo jejeje.

Soy leyenda y Alvin y las ardillas

Muy buenas!! Feliz año a tod@s! espero que los reyes os hayan traido muchas cositas y que empeceis con ganas el segundo trimestre.

Y ya que estamos inugurando esta nueva etiqueta os dire que yo he tirado bastante de cine estas navidades pero que las películas que vi me decepcionaron un poco;
la de Alvin y las ardillas fue más que nada por aburrimiento y porque pensabamos que seria una peli graciosa, de estas como buscando a nemo o Ice age pero que va...¬¬ resultó ser un toston de tomo y lomo , que película mas mala! no tenía argumento ninguno y el actor era pésimo interpretando su papel, vamos no se la recomiendo ni a los niños que es en realidad para lo que esta hecha.

También Soy leyenda me dejó con mal sabor de boca creo que tiene un desenlace demasiado simple para toda el follón que se habia montado, te deja con ganas de más, no era para tanto después del bombo que le habian dado. En aspectos técnicos puedo decir que no me gustó la manera de filmar la película con la camara, lo han hecho de una manera que marea mucho la vista pero tiene muy buenos planos y efectos especiales ;) y como no....cuentan con Will Smith que es un actor genial ^^ y borda muy bien todos los papeles que le dan.El argumento estaba bien, menudo caos si eso del virus llegase algun dia a ocurrir aunque yo creo que antes nos tiran una bomba atomica-biologica o como quiera que la llamen ahora xD y entonces si que ni nos enteramos.


SALU2!

6 de enero de 2008

Esto es de cine

¿Qué película has visto estas Navidades o cuál vas a ver el próximo fin de semana?

¿Por qué no inauguramos una nueva sesión sobre cine?

Yo he visto algunas. Ya las comentaré.

Y espero que mis alumnos de 2º de Bachillerato hayan visto Matrix en Navidad. Si no, ¿cómo voy a explicar Descartes?

Buen año 2008 a todos.

Mándanos las fotos de tu Navidad

Miles de regalos inundan las casas

Tras una noche muy ajetreada Sus Majestades han cumplido los deseos de los niños y no tan niños.

¿Qué te han regalado a ti? ¡Cuéntanoslo!

3 de enero de 2008

Los jóvenes podrán optar a ayudas de 210 € para el alquiler de su vivienda

Leído en el diario Europa Sur.

Por su interés reproducimos esta noticia.

Unos 30.000 jóvenes pueden solicitar ayudas de 210 euros para el alquiler.La Renta de Emancipación que el Ministerio de Vivienda ofrece a jóvenes de entre 22 y 30 años, a disposición desde hoy.
La Junta pone en marcha un servicio telemático para facilitar los trámites.
Treintañeros viviendo en casa de los padres. La estampa se ha convertido en típica por las dificultades de la juventud para conseguir un empleo estable y una vivienda asequible acorde a sus ingresos. La tasa de emancipación nacional y andaluza son similares: sólo cuatro de cada diez jóvenes viven solos y, de éstos, la mayoría ya están por encima de los 30 años.
Un escaso 12,3 por ciento de los andaluces entre 18 y 24 años se ha independizado. El índice se eleva a un 44,4 por ciento entre los jóvenes de entre 25 y 29 años y hasta un 74,3 por ciento entre los 30 y los 34 años, según los datos del Observatorio Joven de Vivienda (Objovi), organismo dependiente del Consejo de la Juventud de España, referentes al segundo semestre de 2007. En cifras redondas, de los más de dos millones de jóvenes andaluces entre 18 y 34 años, 911.333 viven fuera de su hogar de origen.
Las ayudas que han anunciado el Gobierno de Rodríguez Zapatero y la Junta de Andalucía para los jóvenes nada dicen de quienes ya estén hipotecados o posean una casa en propiedad. Las medidas prometidas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en una futurible Ley de Vivienda, beneficiarán a quienes no han accedido al mercado inmobiliario y favorecerán la adquisición o alquiler de una vivienda protegida o concertada. Las del Gobierno se limitan a las ayudas al alquiler, tanto a los que ya se han emancipado como a los que se lo están pensando, en total, una estimación de 30.000 andaluces según los cálculos de la Junta.
El anuncio de la ministra Carme Chacón se quedó en 210 euros mensuales para el pago del alquiler de la vivienda habitual, pese a las críticas. El Plan de Vivienda de la ministra anterior, María Antonia Trujillo, daba hasta 240 euros, aunque los requisitos del nivel de ingresos eran más estrictos. Sólo podían acceder a las ayudas quienes cobraran menos de 17.500 euros.
La denominada Renta de Emacipación a pedir desde hoy la pueden recibir jóvenes de entre 22 y 30 años durante un máximo de cuatro años. El ahorro es de 2.520 euros al año de alquiler y, en total, 10.080 euros en los cuatro años que dura la prestación.
Cinco son los grandes requisitos para percibir la ayuda. La edad, disponer de una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales; acreditar una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad o tener empleo para al menos un semestre; ser titular del contrato de alquiler y contar con la residencia legal permanente en España, en el caso de los extranjeros.
Los trámites para conceder las subvenciones serán gestionados por las comunidades autónomas, en el caso de Andalucía, por la Consejería de Obras Públicas y Transportes. La titular del ramo, Concepción Gutiérrez, explicó recientemente que Andalucía cuenta con "un volumen muy importante de jóvenes que se encuentran en una situación de posible emancipación" a los que la medida les viene "como anillo al dedo". Para la Junta, la ayuda al alquiler sería el paso intermedio del joven desde que abandona el hogar paterno hasta que consituye el suyo propio, "momento en el que ya estaría amparado por la ley del derecho a la vivienda".
La Administración andaluza no espera una avalancha de peticiones, pero en previsión ha dispuesto en cada delegación provincial a dos personas en ventanilla para tramitarlas. Además, y como novedad, facilitará la trámitación administrativa de los documentos por Internet. No hay necesidad de presentar el DNI -se confirma en la base de datos de la Policía- y la Junta se cerciora si el interesado tiene alguna vivienda en propiedad en los registros del catastro.

FIESTA DE REYES EN LA 2!!!!


Bueno gente que la fiesta de reyes es en la 2!!!


Habrá regalos para todos!!!


Corred la voz por que muchos carteles como que no habrá...!!!!