Diario de un estudiante de Psicología

30 de marzo de 2008

Viñarock


Muy buenas! ya hacía un monton de tiempo que no me pasaba por aqui.. con eso de que apenas tenia internet. Pero bueno que no me olvido y ahora que puedo voi a poner esta entrada: el Viñarock! se me ponen los dientes largos de no poder ir :(

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical organizado anualmente, el fin de semana previo al 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se han celebrado en la ciudad albaceteña de Villarrobledo 11 ediciones consecutivas. En la edición de 2007 la empresa que organizaba el festival decidió trasladarlo a Benicasim, en la provincia de Castellón, pero la Audiencia Provincial de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) la titularidad de la marca 'Viña Rock'.

Estas son las distintas salas del recinto con sus respectivos grupos que actuaran:

Villarrobledo

Barricada, Despistaos, El Ultimo Ke Zierre, Iratxo , La Fuga, La Gripe, La Vela Puerca, Los Suaves, Porretas, Reincidentes, Rosendo, Siniestro Total, Sinkope, Soziedad Alkohólika

Naranja

Albert Pla, Amparanoia, Canteca de Macao, ElBicho, Huecco, Karamelo Santo, Kiko Veneno, Kutxi Romero & Ja Ta Já, Los Delinqüentes, Los Piojos, Mala Rodríguez, Molotov, Muchachito Bombo Infierno, Obrint Pas, Peret, Quinto Parpadeo, The Locos

Metalmorfosis

Barón Rojo, Berri Txarrak, Brujería, Dikers, Habeas Corpus, Hamlet, Ill Niño, Koma, Narco, Savia, Sepultura, Skizoo, Sorkun & Vicepresidentes, Soulfly, Su Ta Gar

Babilonia

7 Notas 7 Colores, A3Bandas, Arianna Puello, Arma Blanca, B Real (de Cypress Hill), Black Bee, Chacho Brodas, Demasiado De, Dogma Crew, Duo Kie, El Chojín, Falsalarma, Fidel, Flowklorikos, Kano Sunsay, La Excepción, Le Peuple de L'Herbe, Morodo, Nach, Newton & Kaloncha Sound, Primer Dan, Shotta, Sólo los Solo, Swan Fyahboy & Kiki Sound, ToteKing, Violadores del Verso, Xhelazz

Quixote

Barbarroja, Charran, Clima Limón, Cromo, Dr. Sapo, Hades, Hide, La Espera, Little Nick, Lokolé, Lolaimon, Mil Demonios, Sin Mirar Atrás, Sucio, Surfface, Swann, T. Sex, The Stoichovs


Construyen una mansión para Barbie en París y se ignora el futuro de Ken



EFE. 27.09.2007 - 10:29h

La villa de Mademoiselle B. se exhibirá en un museo de Arquitectura.
Diez arquitectos colaborarán en la exposición.

Barbie está a punto de independizarse y, para que no le falte de nada, diez arquitectas francesas ultiman estos días los detalles de lo que será su nueva casa, una bonita villa a orillas del Sena y a pocos metros de la torre Eiffel. La flamante Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, el nuevo museo inaugurado este mes de septiembre en el Palacio de Chaillot, en el Trocadero, abrirá el otoño cultural parisino con "La Villa de Mademoiselle B." y cuenta con el patrocionio de Mattel

Su objetivo es crear colectivamente una casa a escala real de Barbie, 1/6, en la que poder mostrar las tendencias actuales en la arquitectura, con un acento especial en el cuidado del medio ambiente.
La exposición abrirá el 11 de octubre. Hasta entonces no se desvelarán varios de los misterios que rodean el proyecto: cuántos armarios serán necesarios, si habrá biblioteca y, sobre todo, qué pasará con Ken.

El museo invitará a los niños a buscar una solución para Ken

Sobre este último punto, el museo ha avanzado que invitará a los niños que visiten la exposición a buscar una posible solución a la pena que embargará al novio de Barbie si ésta no le da las llaves de su nueva casa.

Bajo el lema "A Bachelor's House for Ken", los niños deberán aportar sus bocetos para el piso de soltero del amigo más íntimo de Barbie. Un jurado seleccionará el mejor de los proyectos presentados, aunque no está garantizada la realización de la obra.

En lo que respecta a Villa Barbie, cada arquitecta ha recibido un encargo específico.

Así, Sophie Delhay se hará cargo del tocador, Karine Herman del salón de belleza, Florence Lipsky de la zona de última tecnología -internet y home cinema- y Gaelle Harmonic del "Blablabla lounge", una sala para celebrar reuniones de sociedad, "políticas o de la comunidad de vecinos".

El "Urban Cottage" se ha reservado para Dominique Jakob, que deberá diseñar el espacio para los grandes eventos en los que al parecer participa la Barbie, desde un plató de televisión a una reunión con gente de la UNESCO (sic) o una "fiesta de pijamas". El espacio que más expectación ha levantado ha sido el "Secret Garden", obra de Raphaelle Hondelatte.

En este "Jardín Secreto", según el museo, Barbie podrá escribir su diario, guardar sus fotografías o refugiarse en el cuarto de baño, "quizá el mejor lugar para echarse a llorar", según los organizadores.
"La Villa de Mademoiselle B." no cerrará sus puertas hasta el 27 de enero de 2008, lo que garantiza a Barbie unas románticas Navidades en París, con cena de Nochevieja a bordo de un bateau-mouche, con Ken o quizá con un elegante novio francés.

Pregunta: ¿Y tú que harías con Ken?

28 de marzo de 2008

El país de los estudiantes

Aquí os adjunto la dirección de la página de "El país de los Estudiantes". Desde ella, los que estéis colaborando en el proyecto organizado por Medios de Comunicación y Psicología de crear un periódico, podéis acceder, con vuestras claves, a todas las herramientas que se ponen a vuestra disposición.
http://www.estudiantes.elpais.es/

La buena suerte

Aquí tenéis un enlace a una página relacionada con el libro "La buana suerte" de Fernando Trías de Bes. Es un juego en el que tienes que aplicar los principios de la "buena suerte" para poder avanzar.
Espero que tengáis más "suerte" que yo. NO he sabido pasar de la primera página... Sniffffffff.

http://www.labuenasuerte.com/

27 de marzo de 2008

Tarifa: Programación cultural Abril 2008

PROGRAMACIÓN CULTURAL MES DE ABRIL 2008.

CINE:
CICLO EUROPA CINEMA. Proyecciones:
martes 25 marzo: “La vida de los otros”
martes 1 de abril: “Borrachera de poder”
martes 8 de abril: “El último rey de Escocia”
martes 15 de abril: “Venus”
martes 22 de abril: “Cuando naces... ya no puedes esconderte”
Casa de la Cultura. 21 h.
TEATRO:
Viernes 18 de abril: COMPAÑÍA SIMPLESMENTE. “Historias paralelas y lelos”. Salón de actos del Colegio Guzmán el Bueno. 21 h.
Viernes 25 de abril: COMPAÑÍA PLANETA MEJOR. “Pelopincho y la Tolerancia”. Salón de actos Colegio Guzmán el Bueno. 12 h.
EXPOSICIONES:
Del 4 al 13 de abril. Exposición de fotografías: “Reflexiones sobre el mar”. Sala Mpal de Exposiciones Cárcel Real. De 19 a 22 h.
Del 25 de abril al 4 de mayo: Exposición paralela a la Muestra de Cine Africano. Sala Mpal de Exposiciones Cárcel Real.
MÚSICA:
sábado 19 de abril.- Concierto del Cuarteto Emispherio & Leo R. Rossi. Iglesia San Francisco. 21 h.
ACTIVIDADES LITERARIAS:
jueves 24 de abril.- Lectura Literaria del Centro Andaluz de las Letras a cargo de ENRIQUE GARCÍA-MÁIQUEZ. Casa de la Cultura. 21 h.
jueves 17 de abril.- Lectura del Circuito de Dinamización Lectora para niños de 3º de primaria. CEIP Virgen del Sol. 12 h.


DEL 25 DE ABRIL AL 4 DE MAYO. 5º FESTIVAL DE CINE AFRICANO.


TAHIVILLA:

JORNADAS DE FOMENTO A LA LECTURA. (DIA DEL LIBRO)
jueves 24 de abril.- Cuentacuentos en clave de humor y con moraleja, con KIKO BUTRÓN. Salón Cultural de Tahivilla. 18 h.
viernes 25 de abril.- Cuentacuentos del mundo con TEATRÍN. Salón cultural de Tahivilla. 18 h.


FACINAS:

TEATRO:

vienes 4 de abril: MARCELO CASAS. “Il Gondolero de Triana”. Antiguo Cine. 21 h.
martes 29 de abril.- EL SONIDO DEL AGUA. “La Tienda de Alí”. Antiguo Cine. 11 h.

XV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena




Las decimoquintas jornadas de Historia y Arqueología se celebraran del 28 al 30 de este mes en el Centro Cultural Reina Sofía.

PROGRAMA :
Viernes 28,
18.30 horas: Inauguración de las Jornadas a cargo del alcalde, Pascual Collado.
19.00 horas: Conferencia sobre Los retos de la Constitución del 78 y los ejemplos de los países de nuestro entorno, a cargo de Miguel Revenga, catedrático de Derecho Constitucionalista del Campus Universitario de Jerez , y de Jerónimo Sánchez Blanco.

Sábado 29
12.00 horas: Visita al Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles .
18.30 horas: Conferencia sobre la Guerra y posguerra en Jimena, a cargo del investigador algecireño José Manuel Algarbani.
20.00 horas: Conferencia sobre Pleitos de los municipios colindantes con Jimena sobre delimitación de los términos de estos municipios, a cargo de la doctora en Historia María Antonia Salas

Domingo 30
11.00 horas: Coloquio y visita a los últimos hallazgos y excavaciones del recinto monumental del castillo.

26 de marzo de 2008

ATRACCIONES FERIA Y ROMERÍA DE CASTELLAR


Dos Días del Niño, el jueves 1 y el viernes 2 de mayo en el Real castellarense.La feria seguirá durando cuatro días.Cuando tan sólo queda un mes para que de comienzo la Feria y Romería 2008 ya desde el Área de Fiestas se están ultimando los detalles que abrirán la primera feria de la comarca campogibraltareña.Después de reunirse con la Asociación de Feriantes para concretar el tema de las atracciones, se llegó a un acuerdo de prolongar un día más el Día del Niño que desde hace unos tres años se viene haciendo el primer día de feria. Este año será el jueves y el viernes los días del niño en el que las atracciones costarán 2 euros y ya para el sábado y el domingo subirán cincuenta céntimos quedando los precios a 2,50 euros, excepto el carrusel de ponis.

N.VEGAS Y C.ROSENVINGE EN MÁLAGA


Concierto de Christina Rosenvinge y Nacho Vegas en el Centro Cultural Ollerías, el próximo 8 de Abril en el ciclo Martes música. Los seguidores de Nacho Vega conocen bien su trayectoria musical y los mas observadores podrán recordar a aquella muñequita palida y rubia de suave y lánguida voz que estuvo en el escenario del Estadio de Jimena en el concierto homenaje a Leonard Cohen durante el VI Festival Internacional de Música de Jimena.Era Cristina Rosenvinge.

21 de marzo de 2008

Mis mejores fotos

A ver qué os parece esta propuesta:

Como ya vamos a dejar nuestras fotos en el ordenador de Conserjería no es necesario que, para compartirlas, las colguemos en el blog -saturaríamos el espacio disponible-.Pero, por otra parte, sería interesante que cada uno expresáramos a través de unas cuantas fotos lo mejor del viaje. Qué os parece si cada uno subiéramos un máximo de tres fotos y las acompañáramos de un comentario; no más de tres líneas por foto, ¿os parece bien?. Así, de esta manera, podríamos decir cosas del viaje con una selección de aquellas fotos que más significado tienen para nosotros. No necesariamente van a ser las mejores fotos, serán aquellas que tengan un valor 'especial'.

Venga Paola, empieza tú que ya sabes cómo va eso de colgar fotos. Un saludo a todos.

18 de marzo de 2008

Aquí os dejo las 10 canciones más escuchadas según los 40 principales:

1.-Furtado, Nelly "Say it right" (Loose)

2.-Rihanna "Don´t stop the music"

3.-Winehouse, Amy (Rehab)

4.-Chambao "Papeles mojado"

5.-Melocos "Cuando me vaya"

6.-Pereza "Estrella Polar"

7.-Estopa "Cuando Amanece"

8.-Keys, Alice "No one"

9.-Despistaos "Cada dos minutos"

10.-Miguel Bosé "Como un lobo"

OCIO&CULTURA

Jimena organizará la 15ª edición de las Jornadas de Historia y Arqueología del viernes 28 al domingo 30 de marzo. Sus sedes serán el centro cultural Reina Sofía y el convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Estación y el recinto del castillo del municipio.El viernes 28, en el centro cultural Reina Sofía, se procederá a la inauguración de las jornadas, a las 18.00 horas y a cargo de Dolores Caballero, delegada provincial de Cultura, y Pascual Collado, alcalde de Jimena. A las 18.30 tendrá lugar la primera conferencia, Los retos de la Constitución de 1.978 en la perspectiva histórica de su XXX aniversario. Moderará Josefa Contreras Moreno, licenciada en Geografía e Historia, y los ponentes serán Miguel Revenga Sánchez, catedrático de Derecho Constitucionalista de la Universidad de Cádiz, y Jerónimo Sánchez Blanco, doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y diputado por Cádiz en las Cortes Constituyentes de 1977-1978.El sábado 29 depara tres sesiones de trabajo. A las 12.00 horas se realizará una visita a las obras de restauración del convento de Nuestra Señora de los Ángeles. Acompañarán los arquitectos José Ignacio Fernández-Puyol y José Herrera.Por la tarde tendrán lugar dos conferencias, de nuevo en el centro cultural Reina Sofía. En Pleitos de Jimena con Ronda por sus términos municipales (17.30 horas) la ponente será María Antonia Salas Organvides, doctora en Historia. José Manuel Algarbani Rodríguez, licenciado en Historia Contemporánea, será el ponente en la charla Guerra Civil y Espionaje en el Campo de Gibraltar (19.30 horas).La jornada de clausura, el domingo 30, arrancará a las 12.00 horas con una exposición de los trabajos y visita guiada al recinto del Castillo para ver los trabajos realizados en la quinta fase de las excavaciones. Los ponentes serán Miguel Ángel Tabales, Francisco Reina, Juan Miguel Pajuelo y Raquel María Utrera, arqueólogos y arquitecto del proyecto.

16 de marzo de 2008

LEIDO EN EL EUROPASUR...

LOS BLOGS SE HAN CONVERTIDO EN UNA PLATAFORMA PARA NUEVOS CREADORES, QUE DAN A CONOCER EN ELLOS TODO TIPO DE RELATO.
SEGÚN ALGUNOS ESCRITORES:
CARE SANTOS: "MI BLOGS ES UN MAKING-OFF DE MI VIDA; ME PERMITE SER POLÍTICAMENTE INCORRECTA"

LORENZO SILVA: "PROPORCIONA MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LOS GUSTOS DE LOS LECTORES"

¿QUÉ SON LOS BLOGS?
DEF: Los blogs son espacios gratuitos en Internet en el que los cibernautas hacen anotaciones que quedan plasmadas de forma cronológica, como si de un diario se tratara.

VOLUMEN: Se calcula que existen unos setenta millones en todo el mundo.

VARIEDAD: Existen muchos tipos de blogs, desde los dedicados a la tecnología, a la informática, a internet, viajes, relatos, cómics, temas de adolescentes...

VENTAJAS: Sus principales atractivos son la interactividad, la inmediatez y la libertad que permite a la hora de escribir.

INCONVENIENTES: Requiere mucha dedicación, ya que, si no se actualiza, muere.

LITERATIOS: Cada vez mas aficionados a la literatura se deciden a crear su propio espacio en la Red para difundir sus trabajos y compartir información sobre el sector. El síndrome Chejov, La nave de los locos, Orsai...

"EL FENÓMENO DEL BLOG HA DADO LUGAR A LA BLOGNOVELA"


15 de marzo de 2008

Eurovisión

Hola!!! Leyendo el periódico me he encontrado esta noticia que habla sobre "la canción" que nos representará en Eurovisión.
La versión definitiva del 'Chikichiki' incluye a Bardem, Banderas, Alonso y Gasol
La nueva versión dura casi tres minutos, incluye párrafos en inglés y ya no menciona a Hugo Chávez, aunque sí el "¿por qué no te callas?" que el Rey Don Juan Carlos le espetó al presidente venezolano.
La letra del popular ‘Chikichiki’ que representará a España en el festival de Eurovisión ha sufrido un ligero lavado de cara para su gran cita del 24 de mayo en Belgrado. Con su conocido ritmo y su estrafalario tupé, Rodolfo Chikilicuatre interpretará una versión similar pero con ciertos cambios en la letra que la han convertido en más internacional, buscando el mayor impacto posible en el festival de la canción.La nueva letra de la canción del representante español en el festival de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, ‘Baila el chikichiki’, no menciona ya el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, y destaca a españoles de renombre internacional como Pedro Almodóvar o Pau Gasol. Las variaciones sobre la letra de la canción han sido realizadas para adaptar el contenido de la pieza a las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La
nueva letra y su nueva duración han sido dados a conocer en la web de RTVE, donde se puede ver el nuevo videoclip del ‘Chikichiki’. La canción durará ahora 2 minutos y 52 segundos e incluye algunos párrafos en inglés en los que menciona, entre otras cosas, que el ‘Chikichiki’ se baila en Argentina, Serbia y Oregón. La canción interpretada por Chikilicuatre ya no hace referencia expresa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque aún contiene el "por qué no te callas" que le espetó el Rey en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile. Además, en la letra siguen apareciendo los nombres de Mariano, en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, y de José Luis, evocando al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Harry Potter


El último 'Harry Potter', en dos partes
Warner Bros, propietaria de los derechos cinematográficos de la serie, rodará en dos entregas la adaptación del último volumen, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. La primera se estrenará en verano de 2010 y la segunda, en 2011.S. C.




Parece que Warner Bros. no está dispuesta a despedirse así como así de su más exitosa franquicia. A pesar de que la escritora J. K. Rowling ha dado carpetazo a la serie literaria de Harry Potter, la productora, dueña de los derechos cinematográficos del joven aprendiz de mago, ha decidido rodar en dos entregas el último capítulo, Harry Potter y las reliquias de la muerte.Aunque aún tiene pendiente de estreno la sexta entrega, Harry Potter y el misterio del príncipe (que llegará a las salas españolas en noviembre), Warner ya prepara la séptima, que al igual que las dos anteriores será dirigida por David Yates.La segmentación del último capítulo ha sido anunciada por Jeff Robinov, presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, que después de señalar que “para nuestro estudio ha supuesto un gran honor que se nos concediera la oportunidad de llevar a la pantalla la extraordinaria saga literaria de J. K. Rowling, y siempre nos hemos sentido responsables de ser fieles a su perspectiva”, ha explicado los motivos de rodar el séptimo capítulo en dos partes: “Al concluir la saga, nos dimos cuenta de que Harry Potter y las reliquias de la muerte incluye puntos argumentales de vital importancia que completan la historia de todos y cada uno de sus personajes. Dicho esto, pensamos que la mejor manera de hacer justicia al libro y a sus muchos seguidores era ampliar la adaptación cinematográfica del último título y estrenar la película en dos partes”.Según fuentes de la productora, la decisión se ha tomado después de hablar con la propia madre de la criatura, J. K. Rowling. La primera parte de Las reliquias de la muerte se estrenará en el verano de 2010. Un año más tarde, en el verano de 2011, llegará a las pantallas de todo el mundo la última aventura cinematográfica de Harry Potter.

Fotos de Italia!!










































10 de marzo de 2008

¿Salvemos Eurovision? ¿?

Este fin de semana se ha dado a conocer el nombre del "artista" que nos representará en Eurovisión, en el programa "Salvemos Eurovision"

Se despejó la incógnita. Rodolfo Chikilicuatre representará a España en Eurovisión 2008, que se celebrará en mayo en Belgrado, con la que va camino de convertirse en la canción del verano, 'Baila el chikichiki'. Chickilicuatre, que se dio a conocer en el espacio de Andreu Buenafuente en la Sexta, fue el triunfador de 'Salvemos Eurovisión', el especial emitido por La 1 protagonizado por diez aspirantes elegidos vía convocatoria de la televisión pública y el portal MySpace en Internet.En línea con la corriente más extravagante que en los últimos años ha dominado el veterano concurso musical se pronunciaron los espectadores de 'Salvemos Eurovisión', cuyos votos a través de llamadas telefónicas y sms dieron la victoria a Chikilicuatro, con 60 puntos. En segundo lugar se situó Coral con 'Todo está en tu mente', que consiguió 48 puntos.

Blog Intercambio Inglés-Español

Uno de los miembros del grupo de Intercambio de conversación en inglés y español que se reúne los miércoles de 18:30 a 20:00 horas en el Instituto Hozgarganta de Jimena de la Frontera ha creado un blog para que sirva de lugar de encuentro virtual a todos aquellos interesados en mejorar su nivel de conversación en cualquiera de estos dos idiomas.

La dirección es http://blog.brian.pickering.name/

Estáis todos invitados a participar tanto en este espacio virtual como en nuestros encuentros de los miércoles.

Esperamos vuestras visitas y vuestras sugerencias para ir creando poco a poco una herramienta útil para todos.

Saludos.

7 de marzo de 2008

Hola soy Pedro el de Economía

He comenzado mi andadura como administrador de este blog ya os iré dando noticias y comentarios sobre varios temas, sobre todo económicos. Saludos y que la fuerza os acompañe.

Ya tenemos un IBSN

Un IBSN permite identificar un blog independientemente del soporte en el que se publique.

A diferencia de las publicaciones tradicionales, cuyo contenido no varía tras ser publicado, un blog se amplía y evoluciona a lo largo del tiempo. Para no perder esa identidad, hace falta otro tipo de registro que los tradicionales.

Y nos hemos suscrito al registro "oficial" de blogs para añadir un código al nuestro y hacerlo "más oficial".

El número de nuestro código es la fecha en la que se creó y casi casi la hora.

6 de marzo de 2008

A partir del verano beberemos agua del Guadarranque


Leído en el diario Sur. Por su interès reproducimos esta noticia.

Castellar dispondrá desde el próximo verano de una Estación de Agua Potable (ETAP).
Alcaldes y responsables de la Mancomunidad visitaron ayer las obras.
El presupuesto, de casi 6 millones de euros, procede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.Los vicepresidentes de Políticas Hidráulicas y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad de Municipios, Fernando Gómez y Alejandro Mogollo, y los alcaldes de Castellar y Jimena, Francisco Vaca y Pascual Collado, visitaron esta mañana a la obra de la Estación de Agua Potable (ETAP) de Arenillas, en Castellar. La construcción, montaje y puesta en servicio de la estación tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de las poblaciones de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, y San Pablo de Buceite, y la zona norte de San Roque. Además, permitirá una mayor flexibilidad en el servicio de abastecimiento frente a posibles situaciones de emergencia, pues podrá atender las necesidades de diferentes áreas.
Juan Miguel Martínez Pérez, jefe de Servicios de Agua en Alta de la Mancomunidad de Municipios, ha sido el encargado de explicar a los alcaldes y vicepresidentes en qué fase se encuentran las obras y cómo se lleva a cabo el proceso para hacer potable el agua antes de enviarla a los usuarios.

5 de marzo de 2008

Fútbol en Tesorillo


U.D.Tesorillo-Club de Futbol San Roque.

Estos son los horarios de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tesorillo que esta semana también juega en casa.

Los Pre-Benjamines jugaran a las 11.45.

Los Benjamines lo harán a las 10.30.

Los Alevines a la 13.00.

Los Infantiles descansan.

Los Cadetes no tienen fijada la hora pero si sabemos que juegan ante el Club Deportivo Palmones.

El Viernes teatro



“Historias paralelas ... y lelos”


cine municipal de Los Barrios.


Calle Huérfanas, s/n.


Vienes 7, 21.00 horas.

Aumenta el paro


El desempleo crece en la comarca en 165 demandantes en febrero hasta los 22.555La tasa interanual revela que hay 1.415 parados más que el año pasado · Todos los municipios reflejan subidas en sus registros respecto al mes de enero salvo Tarifa y Los Barrios.El paro vuelve a subir y van ya siete meses consecutivos. El desempleo creció durante el pasado mes de febrero en 165 demandantes en el ámbito del Campo de Gibraltar, que cierra así el segundo mes del año con un censo acumulado de 22.555 personas en busca de una oportunidad laboral, según los datos hechos públicos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).El incremento mensual supone un ascenso del 0,74 por ciento respecto al mes de enero, que cerró con 22.390 personas inscritas en los registros públicos de demandantes. La diferencia interanual revela que hay 1.415 desempleados más que hace un año (un 6,27 por ciento más). Esta cifra, sin embargo, se reduce ligeramente respecto a la comparativa entre los meses de enero de 2007 y 2008.Por municipios, el paro subió en todos salvo Tarifa y Los Barrios. Así, el mayor incremento, tanto porcentual como en términos absolutos, se registró en Algeciras, que pasó de tener 9.067 demandantes a 9.197 -un 1,43 por ciento más que se traducen en 130 personas-. La segunda mayor escalada en las cifras se produjo en La Línea, con 64 parados más y un cómputo total de 6.538 demandantes -6.474 en enero-. Ya a distancia aparece San Roque, cuyos registros se engrosaron con un saldo de 27 parados más que en enero, hasta los 2.267. Jimena y Castellar cierran la lista de los incrementos con seis y un parado más -en total, 737 y 268, respectivamente-.En el otro lado de la balanza, Tarifa registró la mayor bajada tanto porcentual como absoluta, con 41 demandantes menos que en enero. Pasó de 1.953 a los 1.912 actuales. En Los Barrios, el saldo final arrojó 22 parados menos que el mes anterior. De 1.658 pasó a los 1.636 con los que se cerró el mes más corto del año.El análisis de los datos respecto a la situación registrada en febrero de 2007 revela que el desempleo subió en todos los sectores productivos. La construcción tiene hoy 853 parados más que hace 12 meses (un 24 por ciento más); seguido por la agricultura, con un 18 por ciento más. Ya a distancia aparecen los servicios, con un 3,4 por ciento de ascenso y 409 parados más que la anualidad precedente. El colectivo de personas sin empleo anterior subió un 0,4 por ciento. El paro en la industria creció un 2 por ciento, haciendo el total de 1.415 demandantes más que hace un año.Sí se nota una tendencia a la estabilidad del empleo femenino, puesto que el paro subió entre las mujeres un 1,8 por ciento respecto al año anterior mientras que entre los hombres el incremento fue del 15,3 por ciento. Respecto al mes de enero, fueron 149 hombres más frente a un aumento de sólo 16 mujeres.La situación no es muy diferente en el resto de la provincia de Cádiz. El paro subió en el ámbito provincial un 0,20 por ciento, lo que se traduce en 227 personas más. El total, por tanto, asciende a 113.497 demandantes. Los principales incrementos, al igual que en el Campo de Gibraltar, se registraron en el sector de la construcción, que acusa las consecuencias de la desaceleración económica con un aumento superior al 38 por ciento respecto al mes de febrero de 2007. Sin embargo, sí se constata un descenso del desempleo en el sector industrial como consecuencia de la aplicación de las ayudas a la industrialización en la Bahía de Cádiz, aunque la tasa interanual sigue siendo positiva.

Robos en Tesorillo


Detienen a 4 personas por robar en Guadiaro y Tesorillo.La Guardia Civil señala que la autora de dos robos cuenta con numerosos antecedentes Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de varios robos ocurridos en Guadiaro y San Martín del Tesorillo.

Fútbol


4 de los equipos de Fútbol Base del A.C. Jimena disputarán encuentros este fin de semana en el estadio Maestro Sárrias.

A.C. Jimena - Los Barrios

Viernes

Prebenjamines. a las 5 de la tarde

Alevines a las 6

3 de marzo de 2008

"...ahora mismito voy a ponerme una rebequita."

http://www.meteoam.it/modules.php?name=previsioneTempo&giorni=5&arancio=1

Orienta 2007-2008

Nuestro profesor de Informática, Juan José Aguilar, ha tenido a bien colgar en la página web del Instituto el programa Orienta 2007-2008 que ha llegado al Centro hace unos días.

Si os descargáis este programa y lo instaláis después en vuestro ordenador podréis acceder a un montón de información sobre carreras universitarias y ciclos formativos de toda España.

También hay partes del programa que os permiten buscar el estudio que más se adapte a vuestras caracterísitcas académicas, vuestros gustos y vuestras expectativas.

La página web del Cetnro es http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ieshozgarganta/
(pinchad, desde ella, en la sección "Alumnos" y, de ahí, pinchando en los enlaces de descarga, descargáos el programa e instalarlo en vuestro ordenador).

Que os aproveche.

Sweeney Todd....


Buenas a todos lode bloggeros de este blog que nacio el año pasado y que cada días va creciendo un poco más y más...

Hace siglos que no escribía nada por aquí, ya que no es mucho lo que puedo aportar, simplemente me quedé fascinada con esta película...
Algunos de ustedes sabéis que mi director favorito es TIM BURTON, y fui al cine a ver esta pelo y la recomiendo tela...la imagen, el sonido, JOHNNY DEPP...q aparte de que salga guapísimo, actua como nunca lo habia hecho (excepto en Eduardo Manostijeras...) y que a la vez es un poco sanggrienta, pero que nos enseña que en la vida ...si vamos por ahi llenos de ira y de venganza...al final perdemos nosotros...ya que con eso no conseguimos nada...sino que lo empeoramos todos....por eso invito a todo el mundo a ver a este musica Obra maestro del genio Tim Burton, y espero que os emocione y os ponga los bellos de punta como me los puso a mi...

y nada....ando liada cn la universidad, pero bueno lo malo se fue,...los examenes!!!animo a todos q ya os queda poko para la selectividad y seguro que aprobais tos 100% como el año pasao...mucha suerte amores!!!!!!!!(pronto me pasare x jimena a haceros una visita:P)