Diario de un estudiante de Psicología

28 de abril de 2008

Agenda Cultural del mes de Mayo de 2008 de la UCA


En estas dos direcciones podéis mirar (y descargaros) la Agenda Cultural del mes de Mayo que la Univerdidad de Cádiz oferta en los tres Campus (de Cádiz y Puerto Real, de Jerez y de Algeciras):

http://www.uca.es/web/actividades/Agenda/nuevo2#CC

http://www.uca.es/web/actividades/Agenda/documentos/200805agendamayopdf

V Festival de Cine Africano


La 5ª edición del Festival de Cine Africano abrirá sus puertas del 25 de abril al 4 de mayo 2008 en Tarifa

La 5ª edición del Festival de Cine Africano - FCAT se acerca. Como en años precedentes traerá a las pantallas recuperadas de la Ciudad de Tarifa, frente a las costas africanas, lo mejor de la producción cinematográfica del continente vecino:

94 películas englobadas en 3 secciones a concurso y 6 fuera de concurso, en VOSE

100 invitados, debates y encuentros con directores, productores y actores

7 encuentros y mesas redondas englobados en las jornadas profesionales del FCAT bajo el título de ‘FORO ESPAÑOL DE APOYO A LOS CINES DEL SUR’ los días 28, 29 y 30 de abril,

2 exposiciones fotográficas, una de las cuales recogerá una selección de obras de fotógrafos africanos presentadas al concurso panafricano de fotografía organizado en colaboración con el Centro Andaluz de Fotografía: ’PHOTO-ÁFRICA’

una exposición de graffiti, que reunirá grafiteros marroquíes y andaluces “Asilah-Tarifa. Ciudades Espejo” organizado en colaboración con la Fundación Tres Culturas

2 conciertos y 3 momentos musicales

Proyecciones escolares matinales

Y unas estupendas ‘noches del festival’ cargadas de sorpresas.

Para que este festival tan peculiar como intenso pueda seguir consolidándose y seguir trabajando en la difusión de una de las cinematografías más frágiles del planeta, la africana, necesitamos de todo vuestro apoyo. ¡Contamos contigo!

Te rogamos nos ayudes a dar la mayor difusión al evento. PASAPALABRA…!!
Y, por supuesto, ¡os esperamos en Tarifa!

Publicado en http://www.fcat.es/cms/

Nuestro periódico de El País

En la dirección siguiente está colgado el periódico que los alumnos de Medios de Comunicación y Psicología han elaborado para el concurso de El País.

http://estudiantes.elpais.es/EPE2008/Periodico/VisitaPeriodicos/default.aspx?prov=CD

Si entráis en la dirección de arriba, seleccionáis la provincia y la localidad, llegaréis a ver su trabajo.

Club de Lectura


Si te gusta leer, aqui tienes una buena propuesta: CLUB DE LECTURA. El blog del club de lectura de la biblioteca de San Roque http://clubdelecturasanroque.blogspot.com/
Es una mas, de las muchas actividades de la red de bibliotecas de San Roque.

27 de abril de 2008

Charla informativa para la acogida de niños saharauis


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui "Solidaridad" ha organizado una Charla Informativa en San Pablo de Buceite en colaboración con la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta Municipal, el próximo 8 de mayo.

26 de abril de 2008

FeLiCIdAdES cRiStInAaAa!!!!



HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA ALCÁNTARA DE 2º BACHILLER B




DESDE AQUÍ...¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

II JORNADAS DEPORTIVAS

Durante la jornada de hoy se celebrarán las 2ª jornadas deportivas .La carrera popular saldrá del parque de la Estación Práxedes Sarrias a las 12 horas y participarán todas las categorías con premios para primero y segundo y camisetas para todos los participantes. La inscripción pueden hacerlo hasta la hora de salida en el mismo sitio.

Toda la programación para hoy: http://www.tiojimeno.org/2008/04/hoy-se-celebran-las-ii-jornadas.html

24 de abril de 2008

EXPOSICIÓN de FOTOGRAFÍAS


La fotógrafa australiana afincada en Jimena Sue Callister inaugura esta tarde su exposición en San Roque.
Inauguración: jueves 24, 21:00 h.
Galería Municipal de Arte Ortega Brú. Palacio de los Gobernadores.
La Exposición lleva por titulo “Visto..., un viaje” .
Puedes ver su trabajo en su web : http://www.suecallister.com/

CONCIERTO CLÁSICO EN LA LINEA

Concierto
Trío de Violín, Chelo y Piano compuesto por Vladimir Dimitrienko (violín); Nonna Natsvlishvili (Chelo); y Ana Guijarro (piano).

Programa:
Trío opus 49 en re menor, de Felix Mendelssohn.
Trío elegíaco nº 2 en re menor, de Serguei Rachmaninov.

Organiza la Sociedad Musical Linense.
Colaboran la Fundación Municipal de Cultura, el Conservatorio Muñoz Molleda y la asociación de madres y padres de alumnos Maestro Jaén.

Entrada libre hasta límite de aforo.
Teatro Municipal La Velada Paseo de la Velada, s/n.
Telf.: 956 172708

Viernes a las 20.30 horas.

II CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO CIUDAD DE SAN ROQUE

Final de la segunda edición de este concurso en el que participan cantaores menores de 31 años.Organiza: Peña Flamenca Sanroqueña.Manaña viernes a las 22 horas. Teatro juan luis galiardoPlaza de la Alameda, s/n. Telf.: 956 781074En la imagen: El joven cantaor sanroqueño Manuel Peralta Flores que se proclamó vencedor de la final del Concurso Nacional de Cante Flamenco Ciudad de San Roque el pasado año.

La película sobre el Che que se grabó en Jimena


Steven Soderbergh competirá con el CHE por la Palma de Oro de Cannes que se celebrará 14 y 25 de mayoLa monumental película de cuatro horas sobre el líder revolucionario Ernesto Che Guevara de Steven Soderbergh, así como filmes del brasileño Walter Salles y del estadounidense Clint Eastwood competirán en la 61ª edición del Festival de Cannes, según anunció el director artístico del certamen, Thierry Frémaux, en París.La historia del Che, protagonizada por Benicio del Toro y dividida en dos partes (Guerrilla y El Argentino), es el quinto filme que Soderbergh exhibe en Cannes, donde ganó ya la Palma de Oro en 1989 con Sexo, mentiras y cintas de vídeo.

21 de abril de 2008

Manifestación: NO autopista por el Pinar del Rey


Leído en diario Sur.
Representantes del PP, PIVG, y otros colectivos ciudadanos apoyan la reivindicación del grupo ecologista Verdemar. Antonio Muñoz considera que el diputado, Salvador De la Encina, actúa «de manera prepotente» , y remitirá un escrito a Zapatero.

Hoy se inaugura los puntos limpios en Jimena y Castellar

Hoy las autoridades municipales y comarcales el Punto Limpio de Jimena y Castellar, situado en la recta de Barría.
Todos los ciudadanos podrán ir y depositar sus residuos domésticos de modo selectivo en los diferentes contenedores preparados para tal fin.

Que es un Punto Limpio:
Un Punto Limpio es una instalación al servicio de los ciudadanos, destinada a que éstos depositen de forma voluntaria y gratuita, los residuos especiales generados en el hogar.
Cuales son los residuos admisibles:
La relación de residuos admisibles está formada principalmente por envases ligeros, filtros y repuestos, electrónica, textil, baterías y pilas, papel y cartón, informática, vidrio, pinturas y disolventes, pequeños electrodomésticos, escombros (pequeñas cantidades), aceites usados, fluorescentes y lámparas, radiografías y fotografías, mobiliario y madera, poda y jardinería (pequeñas cantidades) y aerosoles.
Horario abierto al público:
De lunes a viernes: de 8 h. a 13 h. y de 17 h. a 19 h.
Sábados: de 8 h. a 13 h.

Primavera cultural en San Pablo


Estos últimos días de abril comienza el programa de la Primavera Cultural 2008 en San Pablo de Buceite. Los libros, con el Día del Libro y la XXII Feria del Libro, organizada ésta por el CEIP Cristo Rey: y el teatro con el IV Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo" son los protagonistas.
El programa continuará en mayo con el V Taller Botánico, la IV Fiesta Joven de Primavera, la IV Marcha cicloturista, etc... del que informaremos con detalle.

19 de abril de 2008

Teatro en el Reina Sofía hoy a las 9


Esta noche a partir de las nueve tendrá lugar la puesta en escena de la tercera obra programada en el IV Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José Mª Gómez Vallecillo "Yiyo": se trata de la obra "Pupius , ese hombre" a cargo del grupo de teatro "Tras el trapo Teatro" de Jerez de la Frontera. La representación tendrá lugar en esta ocasión en el centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

18 de abril de 2008

Campaña " No te pares, separa"


La campaña " NO TE PARES, SEPARA " promovida desde la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y desde la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena , con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de separar los residuos sólidos urbanos para el Medio Ambiente, a través castillos flotantes, regalos, etc...


Jimena de la Frontera

20 de abril de 11.00 h. a 18.00 h.

Plaza de la Constitución ( El Paseo )


Estación de Jimena

27 de abril de 11.00 h. a 14.00 h.

Parque Praxedes Gómez.


San Pablo de Buceite

4 de mayo de 11.00 h. a 14.00 h.

Pista Deportiva Colegio Cristo Rey.

Teatro Jose María "Yiyo"


Continua el programa del IV Encuentro Provincial de Teatro José María gómez Vallecillo "Yiyo" en el municipio de Jimena de la Frontera:


Hoy 18 de abril, en la Estación de Jimena
Centro Reina Sofía, 21 horas
Grupo: Tras el Trapo Teatro
Obra: Puplus, ese hombre


Mañana, 19 de abril en San Martín del Tesorillo
Casa de la Cultura, 21 horas
Grupo: Simplesmentes
Obra: Historias paralelas..... y lelos

Derriban una casa ilegal en Los Alcornocales


La Junta demuele la vivienda ilegal, situada en Fuentemolín, de forma subsidiaria .De un tiempo a esta parte las distintas administraciones con competencias en materia de disciplina urbanística están llevando a cabo distintas actuaciones encaminadas a erradicar lo que durante años supuso una práctica habitual a pesar de estar al margen de la legalidad y contravenir las más elementales leyes de protección medioambiental: la construcción ilegal.

17 de abril de 2008

Biólogos españoles identifican el primer escarabajo "bellotero"


El 'Thorectes lusitanicus' del Parque de los Alcornocales entierra bellotas para comérselas y generan así nuevas plantas.Su nombre científico es 'Thorectes lusitanicus', pero seguro que en adelante será conocido como 'escarabajo bellotero', una vez que biólogos españoles han descubierto sus peculiares hábitos alimenticios. El bicho en cuestión entierra y come bellotas, que le surten de valiosos ácidos grasos esenciales y, de paso, permite el crecimiento de nuevas plantas en su entorno.

Desalojan a 30 personas por un incendio en Punta Europa


Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que sobre la 1:05 de hoy recibieron una llamada que alertaba de un fuego en el interior del hospital algecireño.Alertados los bomberos, el 061 y el Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de estas unidades se desplazaron de inmediato al centro sanitario y evacuaron por precaución a treinta personas que se encontraban en una sala de urgencias.

16 de abril de 2008

Orla de 2º de Bachillerato


Aquí tenéis la orla de 2º de Bachillerato. No las han remitido para que, si detectamos algún error, lo hagamos saber y lo corrigen antes de imprimir la definitiva.

Comentad los fallos con las tutoras de 2º, por favor.

15 de abril de 2008

Club de Lectura

Si te gusta leer,aqui tienes una buena propuesta:CLUB DE LECTURAEl blog del club de lectura de la biblioteca de San Roquehttp://clubdelecturasanroque.blogspot.com/Es una mas, de las muchas actividades de la red de bibliotecas de San Roque

14 de abril de 2008

HOY SE CUMPLEN 77 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA


Pues como dice el título de la entrada, hoy hace 77 años de la proclamción de la II REPÚBLICA,
14-abril-1931.
Por cierto viene muy bien la noticia porque ahora en Historia de España estamos dando La II República y La Guerra Civil.

13 de abril de 2008


Hoy es el cumpleaños de Emy de 2º Bach. A.


Por eso, desde aqui, quiero felicitarla...


¡¡¡FeLiCiDaDeSsSsSsSsSsS!!!


11 de abril de 2008

Los que han hecho esto posible...

10 de abril de 2008

¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!!



Nuestro blog ya tiene un año.

Cuando hace hoy doce meses empezábamos esta andadura, nadie pensaba que iba a ir más lejos de un par de meses: Al terminar el curso, pensábamos, esto se acaba. Y siguió y siguió... y ha seguido.

Ya son 18.000 visitas y un montón de entradas que habéis ido colgando vosotros sobre lo que os interesaba, lo que os llamaba la atención, que reflejan vuestras inquietudes y muestran, al resto de la Comunidad Educativa, vuestro mundo.

Creo que éste es un buen momento para animaros a seguir en esta empresa a todos: A los que continuaréis aquí, en el instituto aún, a los que estáis a punto de iros ya y a aquellos que os fuísteis y que, de vez en cuando, os asomáis a mirar.

Enhorabuena por ese primer año.

Sólo me queda desear "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y que cumpla muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muere un hombre en Tesorillo tras precipitarse desde el tejado de una nave industrial.


Un hombre de 58 años de edad (Eduardo Barranco Leiva) ha fallecido en la tarde de hoy en San Martín del Tesorillo tras precipitarse desde el tejado de una nave industrial debido a un golpe de viento. Al parecer, el fuerte viento reintante hoy en la zona había provocado que se levantara parte del techo de chapa de la nave de carpintería en la que trabajaba el fallecido. Al encaramarse al tejado para afianzarlo, el resto de la chapa terminó por desprenderse provocándole la muerte.

9 de abril de 2008

La Feria De Tesorillo


Aunque aún no es oficial, vistas las encuestas realizadas por la ELA en las que un 86 por ciento de los encuestados se posicionaba por el cambio de fechas de la Feria, esta podría cambiar sus fechas del Corpus a los días 11 al 15 de Junio.La propuesta no será oficial hasta que no la apruebe el pleno de la ELA esta misma semana.

8 de abril de 2008

Bob Dylan en Jerez


El Ayuntamiento de Jerez confirmó hoy que el cantautor estadounidense Bob Dylan actuará el próximo 8 de julio en la localidad jerezana como parte de la gira que iniciará el 22 de junio en la localidad andorrana de Encamp.

Condenado el guardia civil que mató a un joven en el 2006


El guardía civil que mató a un joven de Estepona en Julio de 2006 a la salida del puente de la Estación al dispararsele el arma en el interior de su coche ha sido acusado de homicidio imprudente.La Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel y 95.000 euros de indemnización · La acusación recurre el escrito de calificación y la Audiencia Provincial descarta la existencia de dolor en el suceso.

4 de abril de 2008

DÍA DE LA TAPA EN CASTELLAR


Los alumnos de 4º de ESO del IES Almoraima celebrarán el Día de la Tapa en Castellar de la Frontera.Será el próximo domingo 6 de abril a partir de las 11:30 de la mañana en la Plaza Andalucía. Estos alumnos ya han realizado varias actividades para recaudar fondos para el viaje de fin de estudios. Su destino será Cambril Barcelona y esperan que hasta que llegue el momento, puedan recaudar suficientes dinero gracias a la colaboración ciudadana.

ELECCION DE DAMAS Y REINA EN TESORILLO

Este sábado 5 de abril tendrá lugar la elección de las damas y la reina de la feria de San Martín del Tesorillo que será los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio.
La elección será en el cortijo Lobato a las 20:00, todos aquellos que se quieran presentar deberán acudir a las 19:30.

¡¡¡¡SUERTE A TODAS LAS QUE SE PRESENTEN!!!!

Por María Aurora

FELICIDADES


¡¡¡¡¡hoy es el cumpleaños de MARÍA y SANDRA de 2º de bachillerato B!!!!
de parte de vuestros compañeros de clase esperamos q disfruteis
mucho de este dia tan especial

3 de abril de 2008

IV TEATRO AFICIONADO


1 de abril de 2008

Salon Manga de Jerez de la Frontera 2008

De nuevo tenemos el Salon del Manga a nuestra disposición en Jerez, un poquito mas lejos pero mejor que el de Algeciras ..mucho mejorr.
Abrán muchas actividades, karaoke, concursos, disfraces, comics, videojuegos..etc, etc.
El único inconveniente es el transporte hasta alli , pero bueno, todo es moverse.
Un salu2