Diario de un estudiante de Psicología

31 de julio de 2008

Hola.
Soy José Manuel.
Pues bueno voy a escribir una entrada hoy en el blog que hace ya algunos días que no escribo nada por aqui. Últimamente es que no tengo mucho tiempo, ya que he estado arreglando todos los papeles para la universidad, echando la matrícula, y buscando piso, que empezaré filologia inglesa el próximo curso en Málaga :)!
Voy a comentar también el libro que me estoy leyendo este verano, ya que vi en una entrada que colgó Belén algo sobre lectura, pues yo me he decantado por Cartas para Claudia de Jorge Bucay, es un libro que me está gustando, y he decido leermelo porque un día, el año pasado, lo comentaban en clase de psicología y me pico la curiosidad.
Bueno decirle desde aquí a Emy que se lo pase muy bien en Londres, que se va ya el domingo; disfruta muchísimo que son viajes únicos y que nunca se olvidan, además aprendes a valorar muchas cosas y sobre todo haces amistades verdaderas, yo hace un año que estuve y hoy por hoy tengo la suerte de seguir compartiendo millones de cosas con muchos de mis compañeros.
Un saludo y a dsifrutar del verano :)!

25 de julio de 2008

Una forma original de anunciar las 27633 entradas de nuestro blog :D


23 de julio de 2008

Algo de musica...


“Agua” de Operación Triunfo 2008 (Universal Vale music 2008) ya es Disco de Oro. En su tercera semana a la venta, el álbum oficial del programa producido por Gestmusic-Endemol para Telecinco ha vendido más de 40.000 copias y se mantiene como el disco más vendido en España, situándose en la primera posición del Top 100 Álbumes en la lista oficial que elabora Media Control GFK Internacional para Promusicae.El disco, con un total de 24 canciones, incluye las versiones con las voces de OT 2008 del clásico “Hallelujah”, original de Leonard Cohen, un sentido tributo a la copla con “Torre de Arena” de Marifé de Triana y el popular tema “Corazón Contento” de Marisol, que promete convertirse en el nuevo hit de OT 2008. El resto del repertorio del álbum lo conforma una selección con los mejores temas de las galas.

Psicología

En Psicología, estudiamos que hay una ley que habla de cómo lo extraordinario se puede convertir en cotidiano si se repite...
Cuando este blog estaba en pañales continuamente celebrábamos sus hitos: las primeras 50 entradas, las 100, 500, 750, 1000 entradas...
También celebramos su primer año de vida con más de 17.000 entradas en abril... y ya va por 25.532. ¿Por qué no celebrarlo?
Un beso a todos los que lo habéis hecho posible.

P.D.: ¿Alguien quiere recomendarnos lo que está leyendo? Yo, como siempre que puedo, he vuelto a Orson Scott Card y a algunos clásicos que me gustan especialmente. Prometo reseñar algún libro también.

Buen verano.

22 de julio de 2008

Mirad lo que he leído.Es una noticia de junio, pero aún así...

Bolonia se convierte en escenario de un nuevo anuncio publicitario
Supone la participación de casi 500 personas
Los hermosos paisajes del litoral tarifeño volvieron a convertirse en escenario para un rodaje publicitario, en un ejemplo más de una actividad cada vez más habitual en las playas del municipio. Rodaje que ha resultado demás uno de los más espectaculares, puesto que ha implicado la participación de unos 400 figurantes, seleccionados a través de un cating durante las semanas previas, a los que se sumó un equipo técnico compuesto por casi 70 personas.
Grabado en primera línea de playa, el spot ha contado además con la participación del nadador David Meca, que en una de las escenas sale del agua rodeado por personajes que incluyen un grupo de voley, surferos, niños con colchonetas, familias y bañistas. Para la grabación, el amplio equipo de profesionales ha contado no solo con las habituales cámaras terrestres, sino también con una cámara especial anclada a un helicóptero, traída expresamente desde el Reino Unido.
Daniel Ojeda, responsable de la compañía productora del rodaje –la empresa madrileña Sopa de Toro– ha indicado que el anuncio corresponde a la campaña de verano de la empresa de telefonía Orange, estando prevista su emisión por los principales canales de televisión a nivel nacional y regional a partir de principios de julio. “Los tarifeños podrán identificar claramente la duna, la playa…”, ha indicado Ojeda.

20 de julio de 2008

Mas información...

Hola.
Recordad a tod@s aquell@s que vayan a iniciar sus estudios universitarios, que tienen que realizar el traslado de expediente.

18 de julio de 2008

Matriculación en la Universidad :)!

Hola.
Aqui os dejo un comentario sobre la matriculación en la universidad.

Hoy han salido ya las listas de la primera adjudicación de plazas.

  • Si la plaza es la que pedistes en primer lugar tienes plazo para matricularte hasta el 29 de julio
  • Si no es la que pediste en primer lugar debes matricularte o hacer reserva y esperar a la siguiente lista de adjudicación
  • Si no conseguistes ninguna plaza debes esperar a la segunda lista de adjudicación.

¡¡Que sigáis disfrutando del verano!!!

17 de julio de 2008

TEATRO - La Fura del Baus



Barco Naumon, centro cultural flotante de la Fura dels Baus.
Lunes 28 de julio, 22.00 horas. Muelle del Sagrado Corazón. Tarifa.
La Matria que representa La Fura dels Baus se desarrolla íntegramente a bordo del barco NAUMON. La bodega del NAUMON es como un vientre de ballena de 300 m2 y 5 m. de altura. Este es el espacio emblemático de las matrias y puede ser “experimentado” por un máximo de 1500 personas.
El público entra en el hall donde están la taquilla y el bar. Allí puede decidir si baja a la bodega (infierno, pista de baile o experiencia oscura), o sube a cubierta (chill out o experiencia suave) a tomar el aire. Cada uno elige: la bodega es dura, oscura, claustrofóbica y para entrar hay que superar las barreras de uno mismo. La cubierta es el aire libre: cielo, brisa, la luna, las estrellas. El hall es el purgatorio, el lugar donde están los servicios: beber, comer, lavabos y salida. La idea es que la mayoría del público realiza constantemente un circuito entrada>bodega>cubierta, ya que las acciones teatrales suceden en los tres niveles y también van circulando.
Este espectáculo trata sobre el miedo de la condición humana, sobre el miedo como virus misterioso que amputa nuestras vivencias. El hecho de que la gente este flotando sin pisar tierra nos muestra a la gente entregada y dispuesta a ser manipulada. El espectáculo habla de los monstruos: del lenguaje, de la incomunicación, de la manipulación y de la interculturalidad.

La Fura dels Baus actuará en Tarifa el 28 de julio

• Presenta un espectáculo a bordo del barco Naumon.
El grupo de teatro catalán La Fura dels Baus, con un espectáculo a bordo de su barco Naumon –atracado en el muelle del Sagrado Corazón– es la principal atracción de la oferta cultural de Tarifa para el mes de julio, según ha dado hoy a conocer el concejal Javier Mohedano.
La nave, de 60 metros de eslora y 1.100 toneladas, fue botada en 1965 para transportar minerales y reconvertida en 2003 en "contenedor cultural", comenzando entonces una permanente gira de espectáculos por todo el mundo. Esta temporada, tras seis meses de navegación entre Barcelona y Taiwán –con un recorrido de 16.500 millas– el barco ha permanecido dos meses en la ciudad condal, de donde partirá el 15 de julio para una gira por el Mediterráneo que le llevará a Palma de Mallorca, Cartagena y Motril, antes de recalar en Tarifa el lunes 28 de julio, desde donde continuará su recorrido en dirección a Tánger.

Otro enlace interesante

Nos han enviado al correo del blog otro enlace muy interesante desde el punto de vista cultural.

Es el siguiente

www.guiadeociodelcampodegibraltar.com

Gracias por él. Lo añadimos a partir de ahora a nuestra lista. Cumple bastante bien con el propósito inicial de este blog: Servir de agenda cultural y de ocio de la zona.

Andrés Casas, el 25 de junio, nos envió el siguiente email

Mi más sincera enhorabuena a todos y todas los que os habéis presentado a Selectividad y habéis aprobado.
Ya he felicitado personalmente a algunos, pero quería aprovechar desde aquí para felicitar a todos y, por supuesto, a sus profesores y familia, que imagino que algo de culpa habrán tenido en todo esto.
Ahora os llegará el momento de decidir qué carrera queréis estudiar, buscar el piso o la residencia, los compañeros,... en fin una nueva etapa en vuestra vida que es de las mejores y que os deseo que sepáis aprovecharla al máximo.
Un abrazo
Andrés C.
Aprovecho la ocasión también para felicitar a los que han aprobado el curso, ya que hoy se han entregado las notas, y a los que no, para animarlos a estudiar y superar las dificultades.

12 de julio de 2008

Otro enlace cultural interesante

Otro enlace cultural interesante de cara a disfrutar aún más del verano es el siguiente
http://www.guiadecadiz.com/

Cine Infantil en Castellar


Pérez, el ratoncito de tus sueños, Vecinos Invasores, Shreck tercero y Ratatouille son las películas que pasarán este verano por el cine ambulante de la Plaza Andalucía. El programa de cooperación cultural de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar vuelven a traer cine de verano a nuestro municipio cuatro martes del verano. Serán el 8 y 22 de julio y el 12 y 19 cuando paseen por este municipio.
Leído en http://www.tiojimeno.org

Manolo García en Algeciras


Manolo García acturá el 18 de Julio en Algeciras.
Lugar: Algeciras, Cádiz, Plaza de toros, 22:00 horas
Entradas: 24€, Servicaixa, Tick tack Ticket


Leído en http://www.tiojimeno.org

Mercedes Peón en Casares


Casares celebra el Mercado Medieval del 11 al 13 de julio.
El cartel incluye conciertos de La Musgaña, Aulaga Folk, y Mercedes Peón.
Leído en http://www.tiojimeno.org

Exposición fotográfica solidaria, música y cine en la Casa Verde de Agaden

VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite



Abierto el plazo de inscripción en los Talleres
Flexibilidad de horarios
-Taller de Canciones:
Dirigido por Marta Martí , con la colaboración de Klaus Tiedemann.
Es el taller emblema de los Talleres por la Paz, y da la posibilidad a unas cincuenta o sesenta personas a partir de 7 años, de divertirse preparando bellas canciones para el concierto del sábado.
-Taller de Música Instrumental:
Dirigido por Jose Antonio Guerrero, con la colaboración de Daniel y el profesor cubano Enrique Mario Toledo.
Más de cincuenta jóvenes estudiantes de pueblos de nuestro entorno conviven en la Granja Escuela El Dorado, la semana de los Talleres, y trabajan en el pueblo cada día en la preparación del concierto final. Este año participarán como invitados especiales ocho jóvenes estudiantes de música cubanos.
Este taller es el único en el que no es posible inscribirse por sus especiales características, y sus participantes son elegidos por los directores de sus propias bandas.
-Taller de Teatro:
Dirigido por Alejandro Cruz, con la colaboración de Cristina Faguas y de la profesora cubana Yanet Caraballo.
Este Taller es el único que dura dos semanas, comenzando el lunes 14 de julio. Es ideal para aficionados a pasarlo bien aprendiendo teatro, y en sólo dos semanas montar una impresionante obra. También en este Taller participarán como invitados especiales cinco jóvenes estudiantes de teatro cubanos.
-Taller de Fotografía y Video Digital:
Dirigido por José Luis Bote.
Para aprender teoría y práctica fotográfíca en los VI Talleres por la Paz: Photoshop, Presentaciones Multimedia, Montaje Audiovisual, Presentacione, Pro- Show, Power Point, etc.
-Taller de Escultura:
Dirigido por Juan Angel y Anja Gomez Tiedemann.
Trabajar con la gomaespuma. Aprender a crear volúmenes y formas con este material tan utilizado en los adornos y disfraces de teatro y carnaval.
-Taller de Pintura:
Dirigido por Bahia.
Ayudará a crear a muchos de los participantes en otros talleres y a todo el que lo desee, una obra en papel, con formas y colores para una posterior exposición y venta solidaria. Se desarollará durante dos días.
...
Para inscribirte en un taller:
Oficina Junta Municipal
956642205 -956642385
juntamunicipalsanpablo@gmail.com


Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com

ARKAYATAS en los VI Talleres por la Paz

11 de julio de 2008

¡Hola!Pues bueno se nota ya, aqui en el blog, que estamos de vacaciones...je :) Pues aqui os dejo dos fecha sobre conciertos este fin de semana en Algeciras:

11 julio. El Barrio. Plaza de toros Las Palomas.
12 julio. Melocos. Playa La Concha (gratuito).

¡¡¡Buen fin de semana!!!

4 de julio de 2008

Primeras fotitos del festival !







3 de julio de 2008

Festival de Música

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo van las vaciones?

Aquí os dejo la programación del primer día de festival:

  • C.C. Reina Sofía
  • 19.00 hExposición “Motivos de África” de Álvaro Chabarri
  • 20.00 hActo de inauguración del VIII FestivalA continuaciónRecital de Trío Satz (violín, cello y piano)
  • Paseo de la Constitución
  • 20.00 hMercado Andalusí (calles San Sebastián y Jincaleta)
  • 23.00 hExhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de FlamencoA continuaciónEncuentro de Peñas Flamencas (Estepona, Lebrija y Jimena)
  • Llano de la Victoria
  • 22.30 hDavid Dorantes: Flamenco Session