Diario de un estudiante de Psicología

30 de septiembre de 2008

Música


SORAYA YA TIENE LISTO SU NUEVO ÁLBUM “SIN MIEDO”. A LA VENTA EL 14 DE OCTUBRE
El disco incluye 12 temas inéditos del mejor pop dance hecho en nuestro país actualmente

El origen del tatuaje



El Tatuaje
Existen en millones de formas y en los últimos años se han puesto tanto de moda que ya es raro el chico o la chica que no tiene uno. Son los tatuajes cuyo origen se remonta muy muy lejos.
Y con todo lo que está moda, el tatuaje no es precisamente una modernez. Todo lo contrario.

El tatuaje más antiguo del que se tiene constancia data del neolítico, alrededor del 5300 a. C. Se trata de un cazador que se encontró en 1991 enterrado en un glaciar den la frontera entre Austria e Italia. El contenido era muy simple: puntos y rallas. Su significado se desconoce.
Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar o los de la momia del cazador
Hoy en día, su simbología es casi interminable. Los presos, por ejemplo, se tatuan carabelas. Muchos homosexuales dejan constancia de su identidad sexual con dos mariposas juntas y los pacifistas hacen lo propio con una paloma y una rosa. Para gustos colores...

26 de septiembre de 2008


El 30 de septiembre de 2008.

Andy & Lucas publican su nuevo álbum "Con los pies en la tierra". Con la canción “Tú que quieres que yo le haga” como primer single, es el cuarto disco grabado en estudio del dúo gaditano y, su trabajo más inspirado, sólido, completo y rico musicalmente.

25 de septiembre de 2008

Música


EL NUEVOÁLBUM DE ROSA SALE A LA VENTA EL 7 DE OCTUBRE


Promesas”, el quinto álbum de Rosa, reúne 10 grandes clásicos del pop rock internacional adaptados al español

Mañana, de nuevo, tendrá lugar en la puerta de los distintos centos de educación de Jimena de la Frontera, la contentración protesta.
EN LA PUERTA DEL C.P REINA DE LOS ANGELES: De 9.00h.-9.30h
EN LA PUERTA DEL IES HOZGARGANTA: 8:15-8:45

Todos/as los/as niños/as tienen derecho a una educación digna.

21 de septiembre de 2008

"Aljama" interpretará su obra "Extraños Hábitos" a beneficio de la asociación "La Estrella"

Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Fecha: 27 de septiembre


20 de septiembre de 2008

¿Quién no tiene TUENTI?


Existe todo un fenómeno sociológico entre los usuarios más jóvenes de la red, aquellos que han nacido en la era de Internet y que Enrique Dans llama «nativos digitales». Existe una red social llamada Tuenti, creada y desarrollada en España, donde cientos de miles de adolescentes (y no tan adolescentes) comparten lo cotidiano de sus vidas con amigos y conocidos. «Es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce», aseguran los creadores del monstruo en su blog, y los números avalan su éxito. A los que ya controlen algo en Internet, la cifra de dos mil seiscientos millones de páginas vistas al mes les dará una idea del volumen de actividad que se desarrolla en el interior de esta red social. Si les digo que acceder a la misma sólo es posible si alguien que ya participa te envía una invitación, comprenderán que el recorrido que le queda a Tuenti y sus posibilidades de crecimiento producen escalofríos. Esta forma de captar nuevos usuarios, que puede parecer extraña para una red que quiera ocupar un sitio privilegiado en el mercado, ha funcionado en toda su plenitud en este caso, atrayendo a jóvenes que ya contaban con amigos dentro de Tuenti, lo que fomentaba su participación desde el primer momento. Unos 8.500 nuevos tuiteros se registran a diario, cientos de palentinos y palentinas se encuentran activos en la comunidad, y la mayoría tiene un perfil de edad que no sobrepasa la veintena. La red social por excelencia, Facebook, comienza a ver en Tuenti un peligroso enemigo que ya le ha comido terreno entre los más jóvenes y cuyo crecimiento en nuevas funciones amenaza con atraer a usuarios con edades más avanzadas. La operadoras de telefonía Orange y Vodafone han lanzado sendas versiones para acceder a Tuenti desde el móvil, conscientes de la importancia que tiene ofrecer el servicio como un valor añadido a sus clientes. Ya no será necesario permanecer delante del ordenador para estar conectado. «Queremos ser la extensión en Internet de tu vida real», dicen, para atraer a una sociedad en la que la delgada línea que separa lo digital de lo real es cada vez más insignificante. En ese contexto, una herramienta que nos facilite la comunicación e interacción con nuestros semejantes de la forma que lo hace Tuenti, corre el honorable riesgo de convertirse en imprescindible.

LEIDO EN EL PAIS.


Los estudiantes de la rama de Ciencias Sociales que esta semana se han enfrentado a Selectividad se han encontrado en su última jornada de pruebas con dos modelos de exámenes diferentes: la mayoría tuvo que realizar el examen de Matemáticas previsto para septiembre, pero un 20% -alrededor de 400 alumnos en toda Andalucía- encontró que las preguntas eran las mismas que las que ya superaron sus compañeros en junio. Un fallo en el reparto de exámenes ha provocado que parte de las copias que se enviaron a las sedes universitarias correspondieran a la prueba que se llevó a cabo en la primera convocatoria de Selectividad.

"No es la primera vez que se hacen exámenes repetidos", según la UCA
La Comisión Coordinadora Interuniversitaria, reunida ayer en sesión extraordinaria, ha decido dar por válida la prueba. No se repetirán los exámenes porque, según la resolución de este órgano, "los modelos de examen ofrecidos a los estudiantes son homólogos en cuanto al tiempo de desarrollo y dificultad de resolución". La comisión considera que la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad queda salvaguardada, ya que la similitud en el nivel de los exámenes no provocará diferencias entre los alumnos que se enfrentaron a una y otra prueba.
El fallo surgió en el reparto de las copias. La Universidad de Cádiz (UCA), encargada este año de coordinar el examen de Selectividad, clasificó los folios en sobres de 100, 50 y 25 copias. En los sobres de 25, y por un "error humano", según ha explicado el director general de Acceso de la UCA, Eduardo González Mazo, se introdujeron exámenes de la convocatoria del pasado junio. El contenido de estas pruebas es desconocido por los profesores que hacen entrega de los exámenes a los alumnos, por lo que sólo en algunas sedes se detectó, en el momento del reparto, que se habían entregado dos tipos de cuestionarios, uno de ellos, antiguo. González Mazo restó importancia al incidente. "No es la primera vez que se hacen exámenes repetidos. Además, cuando se redactan las pruebas se elige por sorteo la que va a caer en cada convocatoria, no hay unos exámenes específicos para septiembre", manifestó. El director general de Acceso apuntó además que los estudiantes de la opción Ciencias Sociales optan a carreras en las que, por lo general, no existen listas de espera, por lo que una diferencia de décimas en su calificación final no les limitará sus opciones.

12 de septiembre de 2008

HIGH SCOOL MUSICAL EN JEREZ!!!


¡¡¡HIGH SCHOOL MUSICAL!!!

High School estarán en Jeres desde hoy hasta el día 14.Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

10 de septiembre de 2008

Planetario de la Caixa


Desde el lunes pasado y hasta el próximo viernes 12 de septiembre se puede visitar el Planetario que la Caixa ha instalado en el Colegio Reina de los Ángeles de Jimena.

La visita es gratuita y a diario se hacen dos pases, el primero a las 19 horas y el segundo a las 19:45.

Los guías nos muestran el cielo y sus estrellas y constelaciones en un entretenido pase. Es absolutamente recomendable para niños y mayores... A mí me encantó. ¡NO OS LA PERDÁIS!

1 de septiembre de 2008

Nueva Temporada

Hoy comienza en Antena 3, la segunda temporada de la seria FÍSICA O QUÍMICA.

30 000 ENTRADAS


Ya son 30 000 entradas en el blog !!!!!!!

Leido en EuropaSur

El flamenco que cruzó el Atlántico
La compañía de David Morales representará en la Bienal de Flamenco 'El Indiano', un homenaje a los bailes de ida y vuelta que trajeron aquellos andaluces que marcharon a las Américas en busca de fortuna.
El ballet flamenco de David Morales presentará el próximo 10 de octubre en la Bienal de Flamenco El Indiano, una propuesta mestiza que tiene más que ver con el diálogo de culturas que con la fusión propiamente dicha.

Nueva Temporada

Telecinco retira el primer capítulo de 'Hospital Central' por su parecido con la tragedia de Barajas
La cadena está "sobrecogida" y "sorprendida" por el parecido entre la realidad y la ficción


Cuatro estrenará el 1 de septiembre los castings de 'Factor X'

ºOoMúSiCaOoº

EL NUEVO ÁLBUM DE MANUEL CARRASCO “INERCIA” SALE A LA VENTA EL 16 DE SEPTIEMBRE
“Sígueme” es el single de presentación del disco más internacional del artista

Hola :)!

Recordad que hoy, 1 de septiembre, sale la segunda lista de adjudicación de plazas en la universidad.
Aquí os dejo un enlace: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

Y mucha suerte a los que tengan que recuperar asignaturas pendientes :)!

Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror


Se celebra del 1 al 6 de Septiembre en Estepona la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. A continuación todo lo que hay programado para el evento:


Sección Homenaje:

En la 9ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror se le entregara el premio “Especial del Jurado” a Fernando Velázquez, compositor de música para bandas sonoras de cine fantástico como “El Orfanato”, “Eskalofrió” , “Bosque de Sombras” , etc, el propio Velázquez dirigirá el día de la gala de clausura del festival 6 de Septiembre, la Orquesta Sinfónica de Málaga dando un concierto con fragmentos de sus mejores composiciones.


Para seguir profundizando el tema eje de la Semana de Cine, proyectaremos la película “Resurrection” de Jeff Bur, una vuelta al cine clásico mexicano de lucha libre que tanta fama dio allá por la década de los 50 y 60 a luchadores como Santo el Enmascarado de Plata , Mil mascaras o Blue Demon, en esta versión interpretada por el hijo del Santo, actor que recibirá el galardón “Waldemar Daninsky” un premio a la memoria de Santo El enmascarado de plata y al El Hijo del Santo por su aportación al cine de genero a lo largo de las ultimas décadas , este personaje también hará las delicias del publico asistente al festival con una exhibición de lucha libre donde medirá sus fuerzas contra otros luchadores.


Este año también comenzaremos una nueva sección, con el premio a la mejor serie de TV, “Unicornio de Plata a la Mejor Serie SciFi”, el galardón para la mejor serie de TV de genero fantástico y de terror, el jurado de nuestra semana ha decidido que la mejor serie de esta edición ha sido “Héroes”, recogerá el galardón el productor de la misma Jeff Loeb.

Sección Oficial:


Dentro de la 9ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y
productoras españolas e internacionales nos ofrezcan dentro de la sección a concurso del festival.


Películas como “In the Name of the King” de Uwe Boll, “Plagues” de Brad Sykes, “Dark Reel” de Josh Eisenstandt, “War ot the worlds 2" de Thomas C. Howell, “Filmatron” de Pablo Parés, etc.


Estos títulos se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película, Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc. Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 6 de Septiembre.

Jornadas de Luna Llena (Sección Informativa):

Una sección incorporada al Festival que pretende acercar cierto tipo de cine fantástico al gran público, con títulos que por diversos motivos no han llegado hasta nosotros y que proyectaremos fuera de concurso, además de una retrospectiva de cine de Momias, tema eje de esta semana de cine, podremos ver “El Sudario de la Momia” el clásico de la factoría Hammer, “Santo, el enmascarado de Plata en La venganza de la Momia” gran clásico del cine de lucha mexicano, o “La Venganza de la Momia” de nuestro actor fetiche del fantástico nacional Paul Naschy.

IX Jornadas Gastronómicas:

Volveremos a ofrecer a nuestros invitados y al público en general maravillosos platos de la gastronomía internacional inspirados en la cinematografía del fantástico. Este año con el nombre genérico de “La cocina de las Momias”, en clara referencia a tema eje de esta Semana de Cine, todo ello coordinado por los mejores cocineros del Hotel AGH de Estepona.
*VII Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror:

Continuamos con la recepción de trabajos para el Concurso de cortos en Vídeo y 35 mm, siempre de temática Fantaterrorífica, según bases publicadas en nuestra página web: www.fantasticoestepona.com

Publicaciones Conmemorativas:

Para la 9ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror se presentaran tres libros, uno titulado “La Marca de la Momia” con autores como, Juan Manuel de Prada, Luís Alberto de Cuenca, Paul Naschy, Ángel Gómez, Jaime Noguera y Emilio Gonzalo, todo magistralmente editado por Alberto Santos , la otra publicación conmemorativa “Cine Bizarro y Fantástico Hispano – Argentino, Entre dos Siglos”, un libro escrito entre dos continentes del lado argentino Pablo Conde director de la Terrorífica, Semana de cine de Terror de Ushuaia en Tierra de Fuego en la Patagonia Argentina y del lado español Pedro Mérida periodista especializado en cine de Terror y Jefe de Presa de nuestra semana de cine, los dos analizaran los últimos diez años de cine fantaterrorifico en estos dos países con sus diferencias y sus similitudes y por ultimo “2001, la música del futuro” editado por el festival de música de Tenerife Fimucité, con motivo del 40 aniversario de la mítica película de Kubrick, “2001 una odisea del espacio.

Exposiciones:

Las exposiciones sobre el mundo de la ilustración centraran esta edición de nuestra semana de cine, en primer lugar, una exposición titulada “El Mundo de Milo Manara” una panorámica a la obra de uno de los mejores dibujantes del comic fantástico/erótico y mítico autor de clásico como “El click” o “El Perfume del Invisible”, que además recibirá el premio Unicornio de Plata al mejor dibujante, la segunda exposición, titulada “El Mito de las Momias, Cine y Ciencia” mostrara material diverso sobre el universo científico y cinematográfico que rodea al mundo de la egiptología y en concreto a las momias, referentes científicos con paneles explicativos y reproducciones de momias sazonaran la exposición junto a elementos cinematográficos, de literatura y del comic que expliquen el paso por el mundo del ocio de unos de los monstruos clásicos del Terror como es La Momia, Diez paneles explicaran como se desarrollaban los ritos de momificación en el antiguo Egipto, además paneles explicando la relación de este mito con artes como el cine o el comic, también vitrinas con diferente material tanto científico como de ocio referente a el mundo de las momias, montajes audiovisuales, películas, y juegos sazonaran y harán mas interactiva esta exposición. Y la tercera y ultima “La Música es Fantástica” un repaso a los mejores covers en vinilo de las mas sensacionales Bandas Sonoras del Cine Fantástico y de Terror de las ultimas décadas, una exposición interactiva donde podrás escuchar grandes clásicos de este genero.