Diario de un estudiante de Psicología

17 de abril de 2009

Concierto de THE WAVE PICTURES




Fotografía de los miembros del grupo.
Escuela Politécnica de Algeciras. Martes 21 de abril, 20,30 horas..
"Estuvieron diez años escondidos en los circuitos más subterráneos del rock británico. Se guiaban bajo los principios punk del do it yourself (hazlo tú mismo) y grababan como condenados cedés caseros.
Eso hasta que el ex líder de los desaparecidos Hefner se convirtió en su fan número uno y se los llevó de gira por Europa. Gracias a ese empujoncito se convirtieron en una de las bandas más excitantes que circulan por los blogs musicales con más pedigrí de la red.
Son un trío, se llaman The Wave Pictures; salieron de una aldea tan minúscula como Wymeswold y crean canciones de esas que hacen recuperar la fe en el rock a quienes la perdieron. Suena exagerado, pero no lo es. Su música exuda una energía que no tiene el 99% de las bandas. Sumemos sus melodías redondas y tenemos al trío revelación de 2008.
Para ubicarnos: se mueven en lo que alguna vez se denominó punk acústico, ese estilo a medio camino entre el punk y el folk. Los estadounidenses Violent Femmes ¡qué inolvidable anomalía! fueron su principal exponente, y The Wave Pictures tienen el mismo espíritu.
Es posible situarlos también a la par de Hefner, otro de los hermosos perdedores del pop inglés. Con esos referentes tenían todo para hacer un disco enorme. Y lo hicieron: ahí está el reciente "Instant Coffee Baby", editado por el valiente sello Moshi Moshi.
Tiene 13 canciones, algunas más lentas que otras, casi todas redondas y con detalles que enamoran: palmas, ukeleles, lalalás Y por sobre todo está la voz aguda, aniñada y desafinada de Dave Tattersall. Búsquenlos en Myspace. Son entrañables. "

Darío Zambra

Iniciativa conjunta de la Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano" de Algeciras.

Entrada libre hasta completar el aforo.

1 comentarios:

Javier dijo...

Cuando termines la carrera podrás cambiar el nombre al blog, te suguiero el siguiente: "Diario de un parado que estudió psicología"