Diario de un estudiante de Psicología

31 de mayo de 2009

¿Cuánta geografía sabes?


Aquí os dejo un juego de geografia, a ver si os gusta.



http://www.xtec.net/~ealonso/flash/esprovin1e.html

30 de mayo de 2009

¿Lo qué?

He encontrado una página muy interesante. Además, es típicamente jimenata. Es un blog que se llama "Lo qué" y ésta expresión sólo la he oído en Jimana. No se usa en Málaga, por ejemplo. Aquí tenéis la dirección:

http://loque.ionosfera.com/

Elvis Costello...



Un cantante-compositor que me encanta: Elvis Costello... y una de sus canciones: Los ángeles quieren ponerse mis zapatos rojos.

26 de mayo de 2009

Festival de Cine Africano de Tarifa


http://festival.fcat.es/wpmu/files/2009/05/programacion-fcat-2009.pdf

25 de mayo de 2009

Los 10 primeros de los 40 principales

1.The Killers "Human"

2.Carlos Baurte "Colgando en tus manos"

3. Amy Macdonald "This is the life"

4. La Quinta Estación "Que te quería"

5. Lady Gaga "Just Dance"

6. Katy Perri "Hot n Cold"

7. Nena Daconte "El aleph"

8. Guru Josh "Infinity 2008"

9. Amaia Montero 4"

10. Alesha Dixon " The boy does nothing"

23 de mayo de 2009

Fallece la "abuela bloguera" (Leído en EL PAÍS)

Fallece María Amelia López, la 'abuela bloguera', a los 97 años
La mujer comenzó a usar Internet gracias a su nieto, que le creó un 'blog' con motivo de su 95 cumpleaños porque se sentía sola
María Amelia López, o mas conocida como la "abuela bloguera", ha fallecido a los 97 años en A Crouña.
Su primer contacto con el blog lo tuvo a los 95 años, y desde entonces su blog se ha convertido en uno de los más visitado de toda la Red.
Su nieto, en cierto modo, fue quien le regaló su espacio en el blog para que contase sus vivencias e historias para que no se sintiese tan sola, ya que así de esta manera le permitiría estar en contacto con millones de internautas.
Esta mujer ha sido un ejemplo de que las nuevas tecnologias no tiene edad y que pueden hacer que muchas personas que se sientan solas puedan, desde sus casas, compartir sus historias, que viniendo de personas mayores, tienen que ser sabias e interesantes, con millones de personas.

Lo que se lee en EL PAIS

Condenado a pagar 100 euros por reírse en 'Tuenti' de un compañero
El joven colgó en la red social una foto de otro alumno tocando el violín dentro de una diana
Un joven ha sido condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de la red social Tuenti una foto de un compañero de clase en la que aparecía dentro de una diana tocando un violín. La fotografía, que permaneció dos meses visible en la red social, había sido retocada para añadir la diana y con ella el condenado "provocó deliberadamente comentarios despectivos" hacia la víctima por parte de sus compañeros de clase, alumnos de Bachillerato en un colegio privado de Sevilla, según recoge la sentencia. Además, el condenado "contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo" con sus compañeros.

Música "Katy Perry"

La cantante Katy Perry, preparada ya para su segundi disco después de su debut con One of the Boys, afirma que la grabación de su segundo disco es muy importante, ya que como he podido leer en alguna web que otra, dice " mi segunda grabación es muy importante porque demostrará si estoy hecha para eto o si sólo tuve suerte".
Katy Perry afirma que tratará de mantener la línea pop que hasta ahora ha llevado consigo en su carrera como cantante y compositora, ya que según ella hay que ir creciendo sobre lo que has creado.

Sigue la polémica de eurovisión

Parece que el fracaso de España este año en el festival de Eurovisión, una semana después, sigue siendo noticia.
Aquí dejo una notica que he leido en "EL MUNDO":
Los 'eurofans' españoles piden a TVE la retirada por un año del concurso musical Eurovisión, a raíz de la reciente actuación de Soraya, que ocupó el penúltimo lugar en la clasificación del concurso y el último, según el criterio de un jurado profesional.
Así se desprende de una encuesta en la que han participado, a día de hoy, más de 400 seguidores del Festival y en el que esta opción es la más votada (194 apoyos), por delante de otras posibilidades.
Entre las opciones planteadas por los 'eurofans', también se contempla la posibilidad de elegir un representante a través de una final nacional (139 votos) o mantener el proceso "interno" similar al puesto en marcha este año (55 votos).
Las opiniones de los votantes que acompañan a esta votación abarcan desde la crítica a la cadena pública como la necesidad de renovar los artistas de las últimas ediciones. "Debería de presentarse gente con un estilo nuevo e impactante, estilo como el americano", pide un internauta. "TVE no debería sino entregar la selección del cantante a una cadena que verdaderamente le importe el festival", afirma otro.

Cine nómada en las dos orillas” llega este sábado a Jimena




Nota de prensa del Ayuntamiento.
El próximo sábado llegará a Jimena el proyecto “Cine nómada en las dos orillas” enmarcado en el VI Festival de Cine Africano de Tarifa. A las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución se iniciará el denominado “Estudio Fotográfico Ambulante”, consistente en la realización de retratos de todas las personas de la localidad que deseen participar en la iniciativa. La actividad se desarrollará a lo largo de toda la jornada para finalizar con la creación de un gran mural, con el telón de fondo del cine africano como leitmotiv.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Jimena.
Del mimos modo, a las 21.00 horas se proyectará, también en el Paseo de la Constitución, la película Yaaba, la Abuela, una coproducción de Francia, Suiza y Burkina Faso dirigida por el cineasta Idrissa Ouédraogo. La asistencia a esta exhibición es gratuita.


El proyecto “Cine nómada en las dos orillas”, desarrollado por la ong Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa, surgió ante el requerimiento insistente de numerosos espectadores y representantes de asociaciones relacionadas con los inmigrantes y centros de acogida solicitando poder ver cine africano fuera del marco del festival.

La iniciativa tiene como objetivo llevar una amplia selección de títulos de las cinematografías africanas al mayor número de pantallas posible del mundo hispanohablante a través de ciclos organizados con la colaboración de entidades públicas y privadas interesadas en programar películas procedentes del continente africano.

Para facilitar dicha labor, Al Tarab ha creado un fondo fílmico en constante aumento de películas africanas, o relacionadas con el continente africano, subtituladas en castellano, destinadas a formar parte de las itinerancias en el territorio español y latinoamericano. Cinenómada propone así una amplia selección de títulos, una oferta que es hoy por hoy es la única de esta dimensión y género existente en nuestro país.

Esta iniciativa ha sido motivada también por el hecho de que el cine africano carece de distribución comercial y puede sobrevivir casi únicamente gracias a festivales, y proyecciones culturales. Gracias a dichas proyecciones se consigue garantizar a realizadores y productores de todo el continente africano unos ingresos mínimos que, aunque modestos, son a menudo los únicos que perciben y ello en espera de una futura apertura de las salas comerciales a la producción de los llamados “cines del sur”.

22 de mayo de 2009

¿Con quién vives?

21 de mayo de 2009

Alumnos que NO van a Suficiencia

Los siguientes alumnos de 2B-A
NO TIENEN QUE PRESENTARSE
al examen de Suficiencia de Filosofía II del curso 2008-2009

Alberto Adrada
Rocío Aguilar
Pablo Beffa
Francisco Benítez
Soledad Domínguez
Carmen Espinosa
Emily Georgina Glynn
María de los Ángeles Gómez
Rocío González
Mireya Gutiérrez
José Luis Infante
Macarena Jiménez
Charlotte Minnaert
Sara Peñalosa
Ada Pereira
María Esther Piñero
Nuria Tardío

Charla sobre el acceso a la Universidad

Hoy a las 7:00, en la Casa de la Cultura de la Estación de Jimena, tendrá lugar una charla impartida por personal de la UCA sobre el acceso a la Universidad y el Plan Bolonia. ¡No faltéis!

Alumnos que NO van a Suficiencia

Los siguientes alumnos de 2B-B
NO TIENEN QUE PRESENTARSE
al examen de Suficiencia de Filosofía II del curso 2008-2009

Melisa Andrades
Francisco Javier Benítez
María García
Paloma Sánchez
Miriam Segovia
Ana Daphne Brophy
Adrián Gavira
Álvaro Núñez

19 de mayo de 2009

Eurovisón

Hola! :D
¿Qué tal?
Hoy me paso por el blog para dejar una opinión acerca del festiva de Eurovisión.
Me gustaría decirle a Belén que me gusta mucho la idea de colgar los videos con las canciones que mas nos gustan. A ver cuando subo yo las mías, es que ultimamente estoy un poco liaillo con exámenes y preprando una exposición acerca del Español Coloquial.
Pues bueno aquí os dejo una breve opinión.
Un saludo desde Málaga.

Un año más, no hay manera, seguimos sin conseguir pasar al menos el ecuador de la clasificación del festival de Eurovisión, y eso que en unos sondeos celebrados los días antes del festival se decía que Soraya quedaría entre uno de los primeros 10 puestos, pero ya vimos que los pronósticos no se cumplieron.
Como pudimos ver el sábado pasado la extremeña Soraya Arnelas no consiguió superar los 23 puntos con su canción "La Noche es para mí", vaya, que concretamente (la noche) no fue para ella sino para el representante Noruego, Alexander Rybax.
Yo, la verdad, no me esperaba que consiguiesemos el primer puesto ya que desde mi opinión, en eurovisión, a veces, no se vota por canción sino por relaciones entre los paises.
Soraya Arnelas no lo hizo tan mal como para merecerse el puesto nª24, eso sí, pienso que le faltaba más puesta en escena, me dio la sensación de que el escenario se le quedaba grande, tanto a ella como a sus bailarines.
Lo que si me extrañó que el año pasado quedamos en unos puestos más arriba, la verdad tampoco mucho, con Rodolfo Chiquiliquatre, donde creo yo que España apostaba por innovar y se le fue de la mano llegando hasta un estreme, desde mi opinión, "friki".
Hoy leyendo el periódico veía este titular:

Soraya cree que su penúltimo puesto en Eurovisión "es un castigo de Europa"
La cantante considera que se ha penalizado a TVE por no emitir la segunda semifinal y define al ganador como "un niño mono que vende mucho".

En el artículo se explicaba, según Soraya, que Europa se ha posicionado en contra de España al no emitir la segunda semifinal del festival de eurovisón celebrado en Moscú, incluso en el artículo afirmaba que la gente por los pasillo se les tiraba encima.
Una vez pasado ya el festival tan sólo queda a esperar al próximo festival, donde esperemos que se termine la mala racha que España corre estos últimos años en Eurovisión.
A mi personalmente la actuación de Soraya me gustó, la veo como una cantante con mucha fuerza y una voz tremenda. Eso sí, como he dicho ya anteriormente, me hubiese gustada con un poco mas de escenografía.



P.D. ¡¡¡ÁNINMO PARA LOS ALUMNOS/AS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO QUE ME IMAGINO QUE ESTARÁN HACIENDO YA LOS ÚLTIMOS EXÁMENES!!!

18 de mayo de 2009

Noruega, ganadora de eurovisión 2009



Con apenas 23 años, Alexander Rybak se ha convertido en el ganador del Festival de Eurovisión con la canción "Fairytale", compuesta por él mismo tras un fracaso amoroso. Además, esta canción ha recibido la puntuación más alta de la historia de la televisión: 387 puntos.

Actuación de Soraya en Eurovisión 2009

16 de mayo de 2009

Esta tarde teatro: "Los colores de la mujer" en la Casa de la Cultura de San Pablo



El grupo de teatro aficionado de Benalup El Hijo de la Luna presenta esta tarde, a las 8, en la Casa de la Cultura Tierno Galván de San Pablo de Buceite, la obra "Los colores de la mujer".

Mañana excursión con tirolina gratis a la Cascada del Salado





Tierra Turismo y Aventura ha organizado para mañana domingo, 17 de mayo, la tercera actividad al aire libre de asistencia gratutita, programadas para esta primavera.


·Población: Jimena de la Frontera
·Punto de encuentro: cruce Marchenilla
·Fecha/hora: 17 mayo / 10:00 h
·Nivel Físico: bajo-medio, ½ jornada
·Itinerario: Sendero aproximación arrollo del Salado
- Charla sobre flora del P.N. Los Alcornocales
- Tirolina

Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

11 de mayo de 2009

Mi música preferida. Espero que os guste





Sábado 16 Mayo Eurovisión

Este sábado se celebra en Moscú el festival de Eurovisión.
Aquí os dejo un enlace que he encontrado en el periódico sobre los últimos preparativos de la representante española, Soraya Arnelas con su canción "lA NOCHE ES PARA MÍ"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/11/television/1242036712.html


¿Conseguiremos alejarnos de los últimos puestos en los que los últimos años hemos estado?

10 de mayo de 2009

Un enlace útil más

María comentaba el otro día que estudiaba con la música de la página de Rockola.fm que enlazamos aquí, así que, por si os sirve a alguien más, a partir de ahora la añadimos a la lista de páginas útiles.

Notas de corte en Andalucía

Para consultar las notas de corte para acceder a las distintas titulaciones universitarias en Andalucía podéis entrar en la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/distrito/ncphp/

También podéis consultar las notas de corte de las universidades de toda España aquí:

http://www.educared.net/universidad/asp/notasdecorte.asp