Diario de un estudiante de Psicología

29 de junio de 2009

Encuentra tu universidad ideal



Con este buscador podrás encontrar la universidad que más se ajuste a tus preferencias. Cuantos más campos del buscador completes, más concreta será la búsqueda.

http://universidades.consumer.es/

¡Gracias, Doris, por el enlace!

26 de junio de 2009

Thriller de M. Jackson

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo de Thriller entero. Dura algo más de 13 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8

Aquí os dejo una versión más reducida de lo mismo:

Nos deja el Rey del Pop

Muere Michael Jackson, el rey del Pop, a sus 50 años en su casa de Los Ángeles a causa de un paro cardiaco.

24 de junio de 2009

Selectividad junio 2009


Acaban de llegar al Instituto las notas de los alumnos de 2º de Bachillerato que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad).

El resultado no podía ser mejor: Todos aprobados, el 100% del alumnado que se ha presentado a las pruebas.

¡Enhorabuena a todos ellos! ¡Disfrutad de vuestro verano!

23 de junio de 2009

Elegir en época de reformas

Los alumnos que accedan este año a la Universidad deben elegir si quieren una carrera adaptada a Europa - Los demás títulos se irán cerrando tras ellos

Los 150.000 alumnos que terminarán esta semana la Selectividad tendrán que elegir carrera en una universidad a medio reformar. La mitad de las carreras estarán adaptadas a Europa (los nuevos grados) y la otra mitad serán licenciaturas y diplomaturas que se irán extinguiendo año a año hasta 2015. Gonzalo Cabello, orientador escolar del Colegio Calasancio de Madrid, cree que ha habido algo de falta de información y, a veces, de desinformación, en torno al proceso de Bolonia (las carreras tendrán un esquema común en toda Europa), que se enfrenta al rechazo frontal de grupos de alumnos y profesores que dicen que el cambio hará perder calidad a la universidad pública.


Pero al final, dice Cabello, los alumnos eligen la carrera que quieren independientemente de que esté adaptada o no, y luego, dónde quieren estudiarla, añade José Antonio Martínez, presidente de Fedadi, la federación mayoritaria de directivos de institutos públicos, y director de un centro madrileño. Y si allí está adaptada, bien, y si no, también. En su instituto, en el barrio madrileño de Usera, han recomendado el uso de las web de las universidades para informarse, ya que con la reforma cada universidad diseñará sus propias titulaciones a partir de unos mínimos que marca el Gobierno.

Ya están aprobados 920 grados y, antes de que termine junio y empiece el proceso de matriculación, el Ministerio de Educación espera llegar a esa cifra de 1.000, dice el director general de Política Universitaria, Felipe Petriz, que también recomienda el recabar "el máximo de información de cada universidad", ya que de ellas dependen muchos detalles. Petriz tampoco cree que el hecho de estar adaptadas o no sea el criterio principal que sigan los alumnos para elegir.

Pero, aunque nuevas y viejas carreras valdrán lo mismo a efectos académicos, hay algunas cuestiones que conviene a los alumnos tener en cuenta.

- Duración. Los grados son de cuatro cursos. Las diplomaturas, de tres y las licenciaturas e ingenierías, cinco. Los detractores de la reforma dicen que al ser un año menos, bajará la calidad, pero desde hace una década hay muchas licenciaturas de cuatro años. En cualquier caso, hay excepciones. Si bien ya no habrá carreras de tres cursos, Medicina seguirá constando de seis y para ejercer como ingeniero superior habrá que cursar igualmente cinco (un grado y un master).

- Plan de estudios. Se supone que con los nuevos grados se cambia, además del plan de estudios, la forma de enseñar, más centrada en el alumno, con más tutorías, trabajo en grupo, etcétera. En el fondo, el verdadero cambio dependerá del entusiasmo de cada universidad, cada departamento y cada profesor. En los grados, durante los dos primeros años, la mitad de las asignaturas son de formación básica, vinculadas la mayoría a la rama de estudio (humanidades, ciencias sociales, etc...), que se convalidarán si se decide cambiar a otra carrera del mismo área. Para los detractores de la reforma, esto implicará pérdida de especialización y, por ende, de calidad.

Se procurará facilitar practicas a todos los alumnos durante la carrera y todos tendrán que hacer un trabajo de fin de grado.

- Movilidad. Es uno de los objetivos de la reforma. Los alumnos sabrán antes de cursar un periodo en otra universidad europea, qué asignaturas de su titulación se le convalidarán a la vuelta de su estancia. Al tener una estructura común en toda Europa (grado, master y doctorado), se supone que será más fácil hacer el grado en una universidad, y el master y el doctorado en otra de cualquier país europeo.

- Cambios. El alumno que empiece un plan antiguo se podrá cambiar al grado, pero los detalles dependerán de cada universidad, por lo que conviene informarse antes. Las universidades deben fijar los mecanismos para hacerlo, es decir, para convalidar las asignaturas de un plan a otro. Por ejemplo, en la de Zaragoza ya ha establecido un cuadro de equivalencias.

- Asignaturas pendientes. ¿Qué pasa si un alumno comienza una licenciatura o una diplomatura y le queda una asignatura que al año siguiente ya no existe? Aunque ya no podrá ir a clase de esa materia, tendrá derecho a examinarse en los años siguientes. Por ejemplo, en la Universidad de Valladolid tendrán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes. La matrícula de estas asignaturas sin docencia habrá que pagarla. Por ejemplo, en Zaragoza costará el 25% de una asignatura. Si son muchas las materias pendientes, probablemente lo mejor será cambiarse al plan nuevo.

- Las nuevas carreras. El próximo curso habrá una oferta de unos 1.000 grados en las universidades públicas y privadas españolas. Hay universidades, como la Carlos III o la Pompeu Fabra, que ya estarán completamente adaptadas al nuevo esquema. Entre las carreras, tampoco hay grandes cambios, al menos de nombre, ni excentricidades. Sí las hay más especializadas, como el grado en Ingeniería del Software, en la Politécnica de Madrid, o grado en Cine y Televisión en la Ramón Llull, o las mezclas de carreras, como el grado en Estadística y Empresa de la Carlos III de Madrid.

El Ministerio de Educación ofrece una aplicación en su página web (www.educacion.es) toda la oferta del próximo curso.

- El master. Los diplomados y licenciados podrán hacer masters, aunque dependiendo del que se elija (si es de un área o especialidad distinta) se pueden pedir "complementos de formación", es decir, que se estudie una especie de curso puente.

Leído en http://www.elpais.com/articulo/educacion/Elegir/epoca/reformas/elpepuedu/20090615elpepiedu_1/Tes

22 de junio de 2009

La Nueva Selectividad

Aún no ha terminado esta Selectividad, la del 2009, y ya hay información sobre la nuevas. Como hay cosas muy interesantes que deben saber los que entren este año a 1º de Bachillerato, Doris me ha enviado esta información y un enlace.



NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Según el Real Decreto REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, la nueva Prueba de Acceso a la Universidad será de la siguiente manera:
Constará de dos partes:
1. Una parte general
Constará de 4 ejercicios:
a. Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura
b. Historia de la Filosofía o Historia de España
c. Lengua extranjera
d. 1 materia de modalidad del Bachillerato – elegida por la alumna/o
Todos los ejercicios ofrecerán dos opciones, entre las que la alumna/o escogerá una.
Todos los ejercicios tendrán una duración máxima de 1 hora y media, y deberá haber un descanso mínimo de 45 minutos entre ejercicio y ejercicio.
Cada ejercicio se puntuará de 0 a 9.
La calificación final será la media aritmética entre los ejercicios.

2. Una parte específica – es voluntaria
Cada estudiante podrá examinarse de las materias de modalidad que elija, y que sean diferentes a la materia escogida para la Fase general.

CALIFICACIÓN DE LA PAAU

Se considerará que se ha superado la Prueba, cuando se haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada de:
 60 por ciento de la nota media de bachillerato
 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.
La nota media del bachillerato se expresará con dos decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

NOTA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula

Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2

NMB = Nota media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la fase general.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica.
a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

Los parámetros de ponderación establecidos por las universidades en Andalucía son los que se adjuntan a continuación.



Éste es el enlace. En el menú vertical que hay a la izquierda de la página, con un banner en naranja "novedad", hay un enlace "Parámetros de ponderación para el cálculo de la nota la admisión (Nueva Selectividad 2011/2012)" ahí está la información que necesitáis.


http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

20 de junio de 2009

FERIA DE SAN PABLO DE BUCEITE 2009


FERIA DE SAN PABLO DE BUCEITE 2009
PROGRAMA DE ACTOS

JUEVES 25 DE JUNIO
A LAS 10.30 DE LA NOCHE
Cortejo de Reinas y Damas en carroza desde la Casa de la Cultura, recorrido por la calle SOL, LARIOS, REAL, LA VIÑA y vuelta hasta la entrada del recinto ferial, que como viene siendo habitual los últimos años, esta en el Pabellón deportivo junto a la Piscina Municipal.
Una vez en la caseta, se procederá a la coronación de las reinas, infantil y juvenil y la imposición de bandas, a las dos cortes de honor.
El cortejo estará acompañado, por la banda de música de Jimena de la Frontera.
A continuación podremos disfrutar de la música del grupo ELITE
En la caseta de la juventud, música a tope todas las noches de feria, habrá bailarines todas las noches y alguna que otra sorpresa, el ambiente, esperamos que sea de lo más divertidos, que para eso es feria, así que buen rollo y a disfrutar.
-
VIERNES 26 DE JUNIO
A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE
Este año vamos a tener el día de la mujer, hasta las 5 de la tarde, con comida para todas las mujeres del pueblo refrescos y cerveza, se espera que todas vayan ataviadas con ropa rociera o algo que tenga un toque rociero.
La fiesta estará amenizada por UN GRUPO MUSICAL Y UNA DIVERTIDA ACTUACION (que no es un boy) el precio de la comida por mujer será de 15€.
Se admiten sugerencias, para hacer algunos juegos y bailes para este día.
A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE
Fiesta infantil a cargo de la asociación juvenil CHIRIPLAZA, y el AMPA los naranjos, en la que habrá muchos juegos y bailes para todos los niños, será una fiesta participativa, al final habrá chucherias para todos. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a los mayores, y es que dejen sitio delante para los niños, ya que es su fiesta y siempre le hacen juegos y demás, necesitando la parte delantera despejada para ellos, gracias.
A las 7,30 de la tarde campeonato de PIN-PONG, Y FUTBOLIN, en la CASETA DE LA JUVENTUD
Organizado por Joaquín becerra y Asociación Juvenil de San Pablo.
A partir de las 10 de la noche en la Caseta Municipal nos acompañará la actuación de la orquesta COSTA BLANCA y el grupo ELITE para bailar hasta que el cuerpo aguante.
En la caseta de la juventud buena música y buen ambiente.
-
SABADO 27 DE JUNIO
A LAS 11 HORAS DE LA MAÑANA
En el puente del río Guadiaro empezamos con los concursos de caballos, siendo primero el de velocidad y abrir y cerrar angarillas, con premios en metálicos para los tres primeros puestos.
A las 13 horas comenzará la tradicional carrera de cintas a caballos, con trofeos a los tres primeros clasificados.
A LAS 11 HORAS DE LA MAÑANA
Comenzará también en la finca Parpagón (junto a la cooperativa de las naranjas) la tradicional tirada al plato.
A LAS 8 DE LA TARDE
Pensando que es una hora que ya no hace tanto calor, será la merienda-cena, para los mayores del pueblo, amenizada con música ambiente.
A LAS 10 DE LA NOCHE
En la CASETA MUNICIPAL actuación en concierto de ZENOBI Cantante Sampableña, que nos hará un recorrido por lo mas granado de la copla y otros muchos temas, esta cantante ya ha pasado por diversas orquestas y por otra parte le gustaría ser profeta en su tierra que es San Pablo.
Luego a continuación del concierto tendremos sobre es escenario de la Caseta Municipal, la orquesta COSTA BLANCA Y EL TRIO ELITE.
En la caseta de la JUVENTUD seguimos esperando a todos con buena música y mejor ambiente.
-
DOMINGO 28 DE JUNIO
A la 1 de la tarde
Junto a la Caseta Municipal tendremos los juegos que cada año le hacemos a los niños, ya sabéis llenado de botellas, carreras de saco, carrera de cintas en bici, carreras de bici lentas y algunos mas que nos acordemos, con medallas a los participantes y trofeos a los ganadores de cada juego, este año esperamos contar con la colaboración de los padres, así todos lo pasamos mejor.
A partir de las 2 de la tarde
En la CASETA MUNICIPAL feria de día, con el grupo ELITE, como siempre contaremos con paella y vinito gratis, para ir abriendo boca y pasar un buen domingo todos juntos bailando y comiendo
A las 11 de la noche seguiremos bailando con el grupo ELITE y como este año tampoco podremos tener fuegos artificiales, pues estaremos bailando hasta que el cuerpo aguante.
-
Nota de la Parroquia
El Día de San Pedro y San Pablo es el 29 lunes, la misa será a las 7 de la tarde y a continuación habrá una procesión de nuestros patrones por la calle Real, los santos los pueden llevar cualquiera que quiera, como se ha hecho de toda la vida.
El Día de la Virgen del Carmen es el 16 de julio, la misa en honor de la Virgen será el día 18 a las 9 de la tarde-noche, a continuación tendremos una procesión por las calles del pueblo, como se hizo la primera vez que la imagen de la Virgen estuvo aquí en San Pablo.
---------------------
Organiza:
Delegación de festejos Junta Municipal de Distrito, que les desea a todos una feliz feria.
Colaboran:
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, AMPA Los Naranjos, Asociación Juvenil Chiriplaza y gracias a todos los anunciantes que van en el libro de feria.

Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

40.110 visitas hoy

19 de junio de 2009

Guía Oficial de Titulaciones 2009-2010

Doris me ha hecho llegar este enlace para vosotros:

La Guía Oficial de Titulaciones y la Guía de Másteres Oficiales y Doctorados son dos guías elaboradas por la CRUE en colaboración con el Ministerio de Educación, que han sido confeccionadas por los propios servicios universitarios. Contienen tanto la información relativa a las titulaciones, con la nota de corte, créditos, precio y otra información de interés, como aquella relacionada con la propia universidad. Suponen, hoy por hoy, las únicas fuentes generadas por las propias universidades en las que se puede consultar toda la oferta educativa de nivel universitario que se puede cursar en nuestro país en el curso 2009/2010.

http://www.guiauniversidades.uji.es/base/


Esperamos que os sea de interés.

18 de junio de 2009

Leído en el Europasur...

La Junta da marcha atrás y cambia al 10 de septiembre el inicio del curso.
calendario escolar tendrá sólo tres días lectivos más, no seis, después de otra modificación con la que Educación intenta contentar a profesores y padres. Secundaria y Bachillerato empezarán el 15.

17 de junio de 2009

Y este verano...¿cual será?

A pocos días de entrar oficialmente en verano, ya ha comenzado la pugna sobre cual será la canción de este verano. Por ahora parece que la rumana Inna se alza con el puesto número uno con su canción "Hot", con la que pretende hacer bailar a todo el mundo en todas las pistas de baile.
http://www.youtube.com/watch?v=mZbQgTlT1Y8

15 de junio de 2009

Yo soy antinuclear


Greenpeace. Yo soy Antinuclear


¿El blog debería ser antinuclear también?

BC

14 de junio de 2009

¡¡¡¡ENHORABUENA "MATRICULOS@S"!!!!

Hola :D

Escribo esta entrada para felicitar y dar la enhorabuena a los "mascas" del instituto de este año.

!!!!MUCHA SUERTE EN SELECTIVIDAD!!!!!!!!!

Los "masca" de 2º de Bachillerato 2008-2009


Este curso escolar, los alumnos de 2º de Bachillerato que han obtenido Matrícula de Honor han sido:

Rocío González Collantes
Charlotte Minanert
Mireya Gutiérrez Delgado
Alberto Jesús Adrada Bautista

¡Enhorabuena a los cuatro! Y mucha suerte a todos en Selectividad. ¡Ya sólo fantan dos días!

Feria de Tesorillo 2009




¡Anda que no están guapas mis niñas! Y Pedro y Javier monísimos.

13 de junio de 2009

Un estupendo grupo rumano

Tiojimeno les recomienda: La música rumana de Taraf de Haidouks


Hace algunos años, cuando empezaron a llegar algunos rumanos a la escuela de adultos descubrí al música de Taraf de Haidouks.
Pude comprobar su cultura popular musical.
Hoy me he encontrado este vídeo en Youtube.
Y he vuelto a alucinar.
Les propongo que le presten unos minutos de atención.

Leído en http://www.tiojimeno.org/

Suerte para Selectividad

Hola :D
¿Qué tal?
Escribo esta entrada para desearle mucha suerte a l@s alumn@s que se presentan en los próximos día a la P.A.U (Prueba de Acceso a la Universidad), lo que todos conocemos como selectividad.Deciros que estéis tranquilo a la hora de hacer el exámen, que los nervios lo único que te pueden hacer es jugar una mala pasada. Es verdad, también, que es difícil no llevar nervios porque es una prueba bastante importante y además la realizais en un pabellón grande con alumn@s de otros institutos. El primer día será el que se os haga un pelín mas dificilillo pero luego ya el segundo y el tercer día os acostumbrais a aquello. Por lo tanto, ante todo sin nervios.Que ya veréis que luego no es nada del otro mundo es un exámen más de segundo de bachillerato solo que la nota de éste es fundamental.
Luego en los exámenes donde os den a elegir opciones, lo mejor es hacer una lectura general de tanta opciones como haya y luego elegir aquella que mas fácil os resulte.
Y por último que en los exámenes demostrar madurez a la hora de opinar y que todas las críticas y opiniones que deis sean lógicas y razonables.

¡¡¡Ánimo y Suerte!!!

12 de junio de 2009

AUTOBÚS PARA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD


AUTOBÚS PARA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
MARTES 16 DE JUNIO 2009

ITINERARIO HORA PARADA
Tesorillo 06:45 Puerta de la panadería
IES Hozgarganta 07:15 Puerta del instituto
Castellar 07:30 Puerta del Ayuntamiento
La Línea 14:45 *De vuelta a los lugares de origen


¡¡¡BUENA SUERTE A TODOS!!!

10 de junio de 2009

¡¡¡ YA ESTÁ AQUÍ 'PARLAR POR PARLAR' !!!

Los alumnos del Proyecto Integrado de “Medios de Comunicación” de 1º bachillerato hemos trabajado durante el tercer trimestre en la realización de un proyecto de periódico cuya iniciativa partió del periódico La Isla de las Ideas. Hemos empezado tarde, pero hemos conseguido publicarlo a tiempo, con un número de 24 páginas.

En ellas podrás encontrar entrevistas, artículos, opiniones y una multitud de textos relacionados con nuestro instituto, además de poder divertirte con nuestros pasatiempos. Por ello les invitamos a leer nuestras páginas. Gracias por escucharnos.

Próximamente intentaremos publicar el periódico en el blog, en versión online.


Roberto Vera y Juan Lobillo -desde el perfil de Perico-

9 de junio de 2009

¿Qué hago en la Universidad?

Debido a la cantidad de preguntas que parece que surgen en estos momentos a los alumnos que han terminado 2º de Bachillerato sobre las diferentes carreras y cómo van a quedar las mismas ccon el Plan Bolonia, Tere, nuestra orientadora, me comenta que se puede obtener información a través del programa Orienta que está instalado en el aula de ordenadores del instituto y, además, si alguien quiere el programa para verlo en casa, ella puede facilitárselo. Lo único que tenéis que hacer es pasaros por el Departamento de Orientación y hablar con ella.

Además, hay información en las distintas páginas web de las Universidades. Son las siguientes:

www.uca.es (Universidad de Cádiz)
www.us.es (Universidad de Sevilla)
www.uco.es (Universidad de Córdoba)
www.uhu.es (Universidad de Huelva)
www.uma.es (Universidad de Málaga)
www.ugr.es/ugr/index.php (Universidad de Granada)
www.ujaen.es (Universidad de Jaén)
www.ual.es (Universidad de Almería)

8 de junio de 2009

Multiaventura en El Corchado

La salida y las actividades previstas para el sábado pasado dentro del VI Taller Botánico: Multiaventura en El Corchado se suspendiaron por la lluvia y se han aplazado para el proximo sábado dia 13 a las 9.30 h:---

MULTIAVENTURA POBLADO "EL CORCHADO"
sábado 13 - 9.30 horas
En colaboración con Terra Turismo & Aventura.
CANOAS RÍO GUADIARO, TIROLINA, TIRO CON ARCO, ROCÓDROMO

Salida: Parada Bus, Restaurante Cacholla, San Pablo de Buceite
La Asociaciòn Juvenil Chiriplaza promete sorpresas para los más jóvenes.

Concurso de pintura rápida Villa de Castellar


Sábado 13 en Castellar

Plaza de Andalucía

Concurso de pintura rápida Villa de Castellar
Cada concursante participará con la obra realizada al aire libre en el día indicado y dentro del plazo establecido. El tema será la plaza Andalucía y avenida de Las Adelfas.

Espectáculo de Teatro – Danza en Los Barrios

En Los Barrios, en el Paseo de la Constitución

Viernes 12, 20.00 horas
“TUKY THI AFRIQ”

Espectáculo de Teatro – Danza con el grupo Borom Tamba, del Circuito Andaluz de Teatro Danza 2009.
Borom Tamba se basa en ritmos de percusión tradicional de Mali, Senegal y Guinea, transmitiendo mediante su
música y danza los orígenes de las raíces africanas.


Viernes 26, 20.30 horas
“CHECKPOINT”

Espectáculo de Teatro–Danza con
la compañía Fernando Hurtado, del Circuito Andaluz de Teatro Danza 2009.
Checkpoint se traduce por punto de encuentro.

“los castillos de Al-Andalus”


museo del itsmo

Plaza de la Constitución, s/n. 956 69 06 57
Del lunes 15 al lunes 20 de julio

“los castillos de Al-Andalus”

Exposición organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura.
Inauguración: lunes 15 de junio.
La exposición recrea la vida cotidiana en los territorios de la España visigótica bajo dominio islámico, en un período de más de
seiscientos años, a través de escenografías realistas, maquetas, reproducciones de
obras de arte y réplicas de objetos relacionados con la arquitectura, la guerra, la
cultura y el ocio.

Muestra de Cómic Ciudad de San Roque


Del jueves 11 al domingo 14

Edificio Diego Salinas

Plaza de la Alameda, s/n. 956 781074



La muestra de Cómic Ciudad de San Roque sirve de lugar de encuentro para el mundo del cómic del Campo de Gibraltar, en el que se disponen stands con librerías especializadas, animación, proyecciones, concursos, exposiciones, tebeoteca -a cargo de la Red de Bibliotecas del municipio-, cosplay, Wii, máquina de bailar, presencia de autores invitados, etc.

Lugar: Edificio Diego Salinas.

PECOS BECK & TITO POYATOS BAND


Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque
Plaza de la Alameda, s/n. 956 781074 Viernes 26, 21.00 horas
PECOS BECK & TITO POYATOS BAND
Un espectáculo que ofrece una nueva cara de los Beatles, incluido en el Circuito Andaluz de Música.
Son versiones de los Beatles llenas de frescura, ricas, no simples intentos de copia. La preparación de los temas de esta banda resulta sorprendente en clave de jazz-soul. Un espectáculo que garantiza la fusión intercultural con amplias dosis de imaginación.
El inquieto pianista Luis Poyatos junto al francés Pecos Beck formaron su banda en 1998. En 2005 grabaron Play Beatles con el que comenzaron a participar en diversos festivales de jazz por Andalucía, llegando a actuar en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2007).

Mercadillo del comercio justo


En la Plaza Alta

Sábado 13, 11.00 horas

Mercadillo de comercio justo, enmarcado dentro de las actividades del proyecto Un mundo de todos, en el que participaran las seis asociaciones que lideran el proyecto: Coordinadora Comarcal Alternativas, Fundación Márgenes y Vínculos, Barrio Vivo, Asociación de Mujeres Victoria Kent, Algeciras Acoge, Asociación Cardijn.
Colabora el Ayuntamiento.

Muestra de teatro, danza y música

Edición número 18 de la muestra que organiza el Aula de Teatro de la Fundación Municipal de Cultura.

Viernes 5, 20.00 horas
“Doña Rosita la soltera”

Obra de Federico García Lorca, interpretado por el alumnado del Aula Municipal de Teatro, dirigido por María Eugenia Ferrera de Castro.
Lugar: Aula de Teatro de la Fundación Municipal de Cultura.

Lunes 8, 18.00 horas
“Ana la de las musarañas” Obra de Ana Serna Vara.
19.00 horas: “El príncipe feliz”, obra de Oscar Wilde.
Ambas interpretadas por el alumnado del Aula , dirigido por María Eugenia Ferrera.
Martes 9, 20.00 horas

“Besos para la Bella Durmiente”, obra de José Luis Alonso de Santos, interpretado por el alumnado del Aula, dirigido por José Luis Muñoz Jiménez.
Lugar: Aula de Teatro de la Fundación. Municipal de Cultura.

Miércoles 10, de 17.00 a 21.00 horas
DANZA Y FLAMENCO

Programa de danza y flamenco, a cargo del alumnado del Aula Municipal de Danza, con la dirección artística y coreografías de Mercedes Alcalá y Judith De la Rosa, y recital de piano de Tatiana Álvez.

Lugar: salón de actos de la ONCE.
Miércoles 10, 17.00 horas

“El sueño de una noche de verano”

Obra de W. Shakespeare.
19.00 horas: “Qué martirio ser la Bella Durmiente del Bosque”, sobre textos de Isabel García San José.
Ambas interpretadas por el alumnado del Aula, dirigido por María Eugenia Ferrera.
Jueves 11, de 17.00 a 21.00 horas
DANZA Y FLAMENCO
Programa de danza y flamenco, con la dirección artística y coreografías de Mercedes Alcalá y Judith De la Rosa, y recital de piano de Tatiana Álvez.

Lugar: salón de actos de la ONCE.
Jueves 11, 20.00 horas
“Cuadros de amor y humor, al fresco”

Primera parte de la obra de José Luis Alonso de Santos, interpretado por el alumnado del Aula Municipal de Teatro, dirigido por José Luis Muñoz Jiménez.
Viernes 12, 20.00 horas
“Cuadros de amor y humor, al fresco”

Segunda parte de la obra de José Luis Alonso de Santos.
Miércoles 17, 18.00 horas
Concierto

Concierto interpretado por el alumnado de la Escuela Municipal de Música Ciudad de Algeciras, con la dirección artística de Germán Orozco, Luis Fidelsi García, Daniel Valencia, Vera Yamineva y Salvador Andrades.

¿Qué podéis hacer en verano?

Café-pub Gabana

Calle Alfonso XI, frente a antiguo hotel Alarde.
Todos los jueves

Noches de salsa

Clases de baile gratuitas.

Juego de Einstein

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/logica/logica/actividades/juegos/juegoeinstein.html

Ésta es la dirección de un juego de lógica que propuso Einstein... Espero que paséis un buen rato intentando resolverlo.

7 de junio de 2009

Corte Juvenil Feria Agosto 2009

Reina: Natalia Mejías Torres

Damas:

  • Desiré Montes
  • Ana María Orellana Macías
  • Verónica Carrasco
  • Nuria Tardio
  • Mari Angeles Corrales
  • Miriam Madrid