Diario de un estudiante de Psicología

29 de octubre de 2009

Niños a la carta ( Un debate moral )

El director de la cadena de clínicas de reproducción asistida estadounidenses The Fertility Institutes, asegura en menos de un año los padres que se sometan a un tratamiento de reproducción asistida podrán no sólo elegir el sexo de su futuro bebé y asegurarse de que esté libre de enfermedades, sino también conseguir, con un 80% de posibilidades, que tengan un determinado color de ojos o de pelo.

Si bien esto no es nuevo, si lo es que una clínica privada comience a dar estos servicios. Sin duda, la polémica está más candente que nunca, pues el esperado y temido día para unos y para otros ya lo tenemos encima. Más allá de la indudable publicidad que esto va a suponer a la cadena de clínicas, lo realmente importante es el debate moral que va a generar.

Además, algunos científicos no lo ven tan claro, y aseguran que no hay ningún método científico actual que permita determinar estas características. Los autores de la noticia en cambio, se basan en los resultados de un estudio, presentado en noviembre en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Genética Humana por el especialista William Kearns.

En este estudio, se demuestra como se habría conseguido amplificar el ADN disponible de una única célula embrionaria para identificar enfermedades complejas pero, también, algunas características físicas de los embriones.

Sea como fuere, desde la clínica aseguran que más de seis parejas se han interesado ya por la técnica, a la que podrían optar pacientes de todo el mundo.

Leido en www.novaciencia.com




MONUMENTAL ROCK FESTIVAL







30 y 31 de octubre de 2009

Plaza de Toros Monumental Las Palomas de Algeciras (Cádiz)

Apertura de puertas a las 17h para CONCURSO DE GUITAR HERO

Conciertos a partir de las 20h.

Viernes 30:

BRUTAL SLAUGHTER
OVERDRY
DYING
LEGENDARIA
CALAVERA VOODOO
X-TINTION

Sábado 31:

HUMA
ANVIL OF DOOM
SONEM
KATHEW
METALLHERZ
EVOLVED

Puede que haya algún grupo sorpresa.

Hamburguesería, 5 barras, espectáculos y sorpresas.

BONO DE 2 DÍAS (VENTA ANTICIPADA): 15€
ENTRADA 1 DÍA (TAQUILLA): 10€

PTOS. DE VENTA:
DISCOS GRAMMY (ALGECIRAS)
MOIDANI EXCLUSIVE (ALGECIRAS)
CAFÉ TEATRO (ALGECIRAS)
TABOO JEREZ (JEREZ)
BLACK DRAGON TATTOO (LA LÍNEA)

Más información en:
http://www.myspace.com/weekendrockfestival

weekendrockfestival@hotmail.com

Nuevo logotipo para las Bibliotecas Públicas del Municipio de Jimena



El concejal de Cultura Juan José Rondón nos ha enviado el nuevo logotipo de las Biblitecas Públicas del Municipio de Jimena -menos de la de Tesorillo, que tiene sus propias competencias en Cultura-:
"Os presento el logotipo de las BIBLIOTECAS MUNICIPALES de Jimena, San Pablo y Estación.
Aunque hace tiempo que lo utilizamos, poco a poco seirá adentrando en la vida cultural del municipio. Pronto figurará, sin ir más lejos, en la fachada de nuestra biblioteca, debajo de donde pone actualmente BIBLIOTECA MUNICIPAL "MIGUEL DE CERVANTES".
Un saludo."

Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

27 de octubre de 2009

Hola, quisiera que vierais un video que bajo mi punto de vista es impresionante. Se trata nada mas ni nada menos que de un video de Buddy Rich, Percusionista de jazz del siglo XX aunque no deja de ser toda una leyenda en el mundo de la percusion.

En este video tiene unas
678266 reproducciones y 1923 comentarios. En el Buddy Rich participa con una orquesta y el solo empieza en el minuto 3:o8 para los impacientes aunque tambien os recomiendo que escucheis a la orquesta. Otra cosa del video que a mi me llama la atención es uno de los varios redobles que hace en especial el del minuto 4:28 que lo hace solo con la mano izquierda. Hay muchos detalles del video que me encantaria que vierais pero ... os dejo para que lo interpreteis por vosotros mismos.

Saludos de Pablo Sánchez,disfruten el video.




26 de octubre de 2009

Hola soy el nuevo Editor.

Hola a todos, soy el nuevo editor de este blog. Soy Pablo Sánchez actualmente alumno de 2º bachillerato, en la red me conocen como Dj Wedy. Mayoritariamente dedico mi tiempo libre al mundo de la producción musical pero ahora estoy tambien interesado en colaborar con blogs como este . Gracias por aceptarme en vuestro blog.



Saludos










Fame de David Bowie

21 de octubre de 2009

Thriller de Michael Jackson

http://www.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8

Esta es la dirección web desde la que podéis ver el vídeo Thriller de Michael Jackson en su versión larga.


Según la Wikipedia...

El videoclip Thriller impresionó por su gran producción, su trama y coreografías. Este vídeo musical es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su impactante trama, imágenes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum, después del sencillo Billie Jean. Este video fue bien recibido por la crítica gracias a su importante producción.


Thriller es el sexto álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, conocida como The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Su primer álbum como solista fue Got to Be There de 1972, que fue su primer albun en solitario.

Thriller de 1982 fue un álbum que sumó elementos de interés para públicos de gustos dispares, en una sagaz combinación destinada a un mercado masivo y universal. Se basó en el precedente del álbum Off the Wall, pero añadió funk más duro (Billie Jean o Thriller), hard rock (Beat It), baladas más suaves y soul más fluído (Baby Be Mine), y así amplió el enfoque de tener algo para cada público.[2] En este mismo sentido para todos los gustos, se incluye la balada The Girl Is Mine que Jackson canta a dúo con el ex-Beatle Paul McCartney, misma que fue el primer sencillo lanzado de este exitoso álbum.

Publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó como el álbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores. Es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de récords mundiales.

ABC de The Jackson Five

This is it de Michael Jackson subtitulada

20 de octubre de 2009

Programa del Otoño Cultural

Tjd Regala Una Invitación Para Spotify


Leído en http://www.tiojimeno.org/


La Revolución Spotify.
La 'web' musical sueca es un fenómeno. Ya tiene 800.000 usuarios en España, cinco millones en el mundo. Consumidores, melómanos, artistas y discográficas apuestan por el nuevo modelo
Nosotros ya lo hemos probado y es alucinante.En segundos puedes escuchar la canción que quieras , desde Coldplay a Emilio el Moro. La que quieras. Y además es superápido.
Le vamos a regalar una de las codiciadas invitaciónes a uno de nuestros lectores .
Al que nos envie el mejor comentario sobre "El disco de tu vida".
Elige un disco y explícanos porqué es ese, precisamente, el disco de tu vida.
Pero ¿Qué es spotify?
Spotify es todo un fenómeno. Un fenómeno que viene recorriendo el mundillo de la música desde octubre del año pasado. Una web a la que sólo se accede por invitación y que, pasito a pasito, se ha ido ha ganando a melómanos, consumidores, artistas, discográficas, y, más difícil todavía, a amantes de las descargas en webs ilegales. ¿Cómo es posible que haya puesto de acuerdo a tanta gente en tan poco tiempo? Intentaremos explicarlo.
La plataforma se ha convertido en la gran esperanza blanca de todo un sector. No está ni mucho menos exenta del peligro de desaparecer, como tantos negocios de la red, como les sucedió a plataformas similares que emprendieron su mismo viaje. Pero su caso parece incorporar factores que invitan a un cierto optimismo.

Creada por dos veinteañeros suecos, Daniel Ek y Martin Lorentzon, tiene -según declaran- cinco millones de usuarios en los seis países en que está implantada: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido y Francia. Desembarcó en España en febrero. Ya tiene más de 800.000 usuarios. Hay una lista de espera de 60.000 españoles que quieren entrar y no pueden. La lista de espera, la entrada por invitación, eso que llaman exclusividad, es una de las claves del invento.

La primera vez que un usuario entra en Spotify se encuentra con un entorno que recuerda mucho al de iTunes, el modelo de venta digital de música más exitoso hasta la fecha. El usuario teclea en el buscador el nombre del artista que quiere escuchar y al instante se despliega la discografía del elegido, sus canciones, su biografía, la crítica del disco de la prestigiosa web All music guide. Se hace clic en la canción que se quiere escuchar, y a disfrutar.

Spotify está diseñada de modo que su funcionamiento remite al clásico drag and drop -arrastre de archivos- de webs ilegales. "Es muy atractiva para los usuarios piratas", dice Marcelino Moraleda, responsable de la división digital de Sony Music, una de las cuatro grandes multinacionales. "Está atrayendo a usuarios piratas a entornos legales. Es la gran esperanza de la industria".

Lo importante no es poseer la música, sino tener acceso a ella. Éste es el concepto clave. Spotify permite acceder a un catálogo de más de seis millones de canciones. Según los datos que facilita la compañía, se suben 10.000 nuevos temas diarios. Allí está el catálogo de las cuatro majors (Sony, Universal, EMI, Warner) y de algunas compañías independientes. Sí, hay ausencias, grandes ausencias: no se encuentra a The Beatles, ni a AC/DC, ni a Pink Floyd, que tienen poder y controlan su catálogo. Pero están el último disco de U2, Beyoncé o Coldplay. La discografía de Chet Baker, mil y una interpretaciones de la obra de Bach. Hay de todo. Hay para aburrir.

Y acaba de producirse una nueva vuelta de tuerca. Hasta ahora, el usuario de Spotify podía escuchar lo que quería en el ordenador de su casa, o en el del trabajo (que es donde más se usa, señala un experto), pero no podía llevarse sus canciones seleccionadas o listas de reproducción al campo, o de viaje. Desde principios de septiembre, ese inconveniente tiene una solución: la aplicación de Spotify se traslada al móvil. El usuario de iPhone o de un móvil con sistema android (empezará a entrar fuerte en estas navidades) podrá llevarse sus canciones a la calle. Eso sí, pagando 9,99 euros al mes.

"El cambio es gigantesco, la portabilidad siempre fue el problema de webs como Spotify", declara por teléfono desde Londres el colombiano Juan Paz, analista de Music Ally, consultora de la industria musical que analiza los fenómenos en el entorno digital. Paz explica el éxito de Spotify con tres factores: catálogo de canciones muy completo, facilidad de uso y su coolness, o sea, que la web es molona. Simone Bosé, presidente de la multinacional EMI para España y Portugal, ahonda. "Ha presentado un desarrollo tecnológico de vanguardia que genera una inmediatez de respuesta impresionante", dice recostado en la silla de su luminoso despacho en la calle madrileña de Alcalá. "Y el timing del lanzamiento ha sido acertado, eso es muy importante en Internet".

Primero fue Napster, la madre de todas las descargas. Luego fue iTunes, la tienda digital de Apple. ¿Será Spotify el siguiente hito?

La tarea no es fácil. Spotify obtiene ingresos vía anuncios y vía suscriptores. El que lo usa en la versión gratis, es decir, casi todo el mundo, escucha una cuña de publicidad cada cuatro o diez canciones -el usuario que lleve desde febrero habrá apreciado un incremento notable de cuñas y que éstas cada vez aparecen más pronto-. Hay banners que se mueven por la página. Pero la publi no resulta muy intrusiva. Los ingresos en publicidad todavía son débiles, señalan fuentes del sector, cosas de la red. Spotify no da cifras.

Engordar lo que se ingresa vía suscriptores es la madre de todas las batallas. Una auténtica cuadratura del círculo en países mediterráneos, donde, dicen los expertos, el respeto por la propiedad intelectual es francamente menor que en países anglosajones o escandinavos. Que la gente pague cerca de 10 euros por cosas que puede obtener gratis en webs ilegales es tarea de titanes. Cierto es que en Spotify uno tiene acceso a lo que quiere sin que le entren virus y sin necesidad de largas esperas. Tener directamente la música en el móvil es una comodidad. Pero, ¿pagará un buen número de personas por ello? Ésta es una de las claves del futuro del proyecto.

"Si fuese algo más barato, la gente se lanzaría", explica Enrique Dans, bloguero, profesor del Instituto de Empresa y experto en el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. "Si lo vendieran a dos euros al mes, duplicaban lo que ganan", dice. "Pero Spotify no es una ONG. Los accionistas son las discográficas. Quieren proponer un modelo más sencillo para que la gente pague por los contenidos".

Spotify no revela la composición de su accionariado, no ofrece información financiera. Su responsable en España, Lutz Emmerich, habla de un acuerdo con las discográficas pero no confirma en qué grado participan éstas. Fuentes del sector sitúan la participación de las cuatro majors entre el 15% y el 18% del capital -hay una multinacional que tiene casi un 6% y otra cuenta con cerca de un 5%-.

La plataforma sueca comparte sus ingresos por publicidad y por suscriptores con las discográficas. No sólo con las grandes, también con las independientes, agrupadas en agregadoras como The Orchard, La central digital (repertorio de artistas de la SGAE), In Groove (música dance) o Naxos (música clásica). Uno de los elementos que hacen que se confíe algo más en su futuro, frente a alguna de sus predecesoras, es que las majors han rebajado sus exigencias de anticipos por uso de su catálogo.

"Es una manera de que Spotify disponga de más tiempo para desarrollarse", reconoce Carlos López, presidente de Sony Music en España. "Antes, al pedirles grandes anticipos, las estrangulábamos. Ahora, la idea es que todos seamos parte del negocio, es una apuesta para demostrar que en la red se pueden hacer las cosas de forma legal". Rodeado de muñequitos, miniaturas y de fotos junto a los artistas de su compañía, López se declara optimista. "Como en las películas, espero que ganen los buenos. Que la gente crea que tiene derecho a robar la música no me entra en la cabeza. Es preciso que eso no se permita en la red, como no se permite la pederastia, como no se permite que se robe un libro en una librería". López apunta a políticos y operadores de telefonía y les pide que adopten medidas. Javier Liñán, responsable de la empresa musical El Volcán, también carga contra las operadoras. "Hoy los que ofrecen el servicio se llevan lo que antes ingresaban los que generaban y trabajaban el contenido, la música".

Aún así, son muchas las voces que responsabilizan a unas majors resistentes al cambio de tener unas exigencias que pueden acabar lastrando el futuro de este tipo de plataformas. Enrique Dans, que en marzo publica un libro, Todo va a cambiar, en el que dedica un capítulo al mundo de la música, es tajante: "Las grandes discográficas con su modelo tradicional de rentabilidad, están ahogando este nuevo modelo. Quieren su dinerito, pero, ¿aportan ahora el mismo valor que antes?". Mario Rigote, responsable de La central digital, plataforma dependiente de la SGAE que agrupa a sellos españoles y latinoamericanos, y a artistas que han apostado por la autoproducción y la autoedición, también señala a las grandes: "La posición de las majors es inmovilista, por ejemplo, al pedir anticipos. Hay que universalizar el acceso a la música con un modelo sostenible", dice, "si se lo ponemos fácil al usuario, éste va a escuchar más música y todos lo rentabilizaremos a largo plazo".

La majors vienen exigiendo a las plataformas de streaming -escucha instantánea online- cantidades que van en torno a un euro por cada mil escuchas. Estos pagos, cuando la base de clientes es muy grande, pueden acabar ahogando un proyecto.

Es decir, un gran número de usuarios no tiene porqué significar un gran éxito. Por eso Spotify usa las invitaciones como manera de hacer crecer su base de clientes de manera paulatina. Los responsables de la plataforma sueca no dan detalles sobre los acuerdos suscritos con las majors. Con cada una de ellas han firmado un acuerdo distinto. Según distintas fuentes del sector, algunas discográficas siguen cobrando por escucha. Y hay otras que no. Existe entre todos un pacto para no revelar los detalles.

En el reparto de los ingresos que generan este tipo de plataformas en la red, "la figura más débil son los artistas", dice Mario Rigote: "Las majors, de hecho, están teniendo problemas con ellos". En el Reino Unido, algunos grupos ya han alzado la voz diciendo que a ellos les llegan las migas. Lo hicieron hace dos semanas Friendly Fires.

Subido a un taxi, Porta, hip hopero barcelonés de 20 años, artista surgido de la red, se pronuncia. "Lo del dinero es un tema que no me preocupa, lo que me interesa es que me escuche la gente", asegura. "Spotify es una buena herramienta para darse a conocer, es práctica. Está bien que valoren mi música antes de comprarla".

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, también contesta, vía telefónica, desde la furgoneta con la que recorre España. "Es un sistema con el que tienes acceso a un montón de música. Y es una manera de que se vuelva a pagar algo por la música". Donés se ha alejado de las multinacionales para controlar su carrera. Pertenece a la creciente estirpe de músicos que se autoproducen. Piensa que la irrupción de modelos como el de Spotify ofrecen una oportunidad. "Las multinacionales han estrangulado a los artistas. Es la oportunidad de hacer las cosas de manera más justa. No hay derecho a que aquí la pasta se la trinquen otros".

Lo cierto es que el pastel a repartir es cada vez más pequeño. Las 35.000 descargas legales de un grupo consolidado y vendedor como Pereza, generan para ellos unos royalties algo superiores a 1.000 euros, según fuentes de su compañía. Grabar un disco de un grupo así puede costar entre 60.000 y 80.000 euros.

Es decir, con los cedés, compañías discográficas y artistas cobraban bien. Muchos ejecutivos y estrellas se forraron. En la era de iTunes, la cuestión de ingresar se puso muy dura. Con el streaming -la escucha-, el panorama remata su mutación: una canción debe ser escuchada unas 150 veces para que la discográfica reciba lo que antes le llegaba por una descarga en iTunes, señala Juan Paz, de Music Ally. "Entonces, ¿quién va a invertir ahora en los artistas?", pregunta Paz.

Sean cuales sean los tira y afloja y los repartos, el modelo que la industria viene persiguiendo para salir de su monumental crash está cada vez más cerca. Sea éste Spotify, o plataformas similares. De hecho, habrá varios modelos de negocio conviviendo, a juicio de los expertos. La llegada de este tipo de plataformas, además, abre nuevas puertas. "Spotify tiene visos de convertirse en la gran aplicación de música y puede ser la plataforma que cambie la percepción que existe de la red", señala Fernando Garrido, sociólogo especializado en nuevas tecnologías. "Spotify puede ser el catalizador del gran salto: Internet va mucho más allá de ser un espacio de búsqueda de información; la tendencia es que se convierta en un canal de acceso a contenidos".

Es decir, la cuestión no es tener música, sino acceder a ella. O tener tele, sino acceder a los programas que a uno le interesan. Todo estará alojado en la nube, ese concepto emergente, ese espacio al que se accede mediante los teléfonos y ordenadores. Es el principio del mundo en que mucha gente vivirá conectada a Internet las 24 horas del día. Porque allí estarán las películas, los programas, las noticias, las canciones.
Buscar canciones, crear listas

Uno de los éxitos de la web es lo fácil que es de manejar, su rapidez. Uno hace clic en la canción y en seguida suena. No aparecen esos molestos mensaje que dicen: "Cargando". Esta semana, la plataforma sueca ha simplificado el acceso del cliente a la compra de las canciones.

Horario de las Bibliotecas Municipales


Lucía Coronil, la bibliotecaria responsable de las Bibliotecas de Jimena, San Pablo y Estación de Jimena nos ha hecho llegar este cartel con los horarios de invierno.

19 de octubre de 2009

Thriller de Michael Jackson subtitulado en español

Monumental Rock Festival en Algeciras




MONUMENTAL ROCK FESTIVAL
Plaza de Toros de Algeciras.
Del 30/10/2009 al 31/10/2009.
web: http://www.myspace.com/weekendrockfestival
VIERNES 30 OCTUBRE
PERSEIDAN,OVERDRY,DYING,KATHEW,CALAVERA VOODOO,X-TINCTION.
SÁBADO 31 OCTUBRE
ANVIL OF DOOM,BRUTAL SLAUGHTER,HUMA,SONEM,METALLHERZ ,EVOLVED ,LEGENDARIA
Horario: Apertura de puertas: 17 horas para el concurso Rockband y 21 h. inicio conciertos.
Precio: 10 € / día y 15 € bono fin de semana
Venta / Reserva de Entradas: Anticipada Discos Grammy (Algeciras) solo bonos. Entradas en taquilla.

Programa de actividades del Grupo Micológico Chantarela


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009-2010
--
- Día 3 de Octubre (sábado) de 2009 inicio del Curso básico de “Guía Micológico”. El curso se impartirá en los locales de nuestra sede a partir de las 10:00 horas.
- Día 24 (sábado) de Octubre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado
- Días 13 al 15 de Noviembre, excursión a Villaluenga del Rosario.
- Días 20 al 22 de Noviembre III JORNADAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
- Los días 27 al 29 de Noviembre de 2009 XII Jornadas Micológicas de Jimena .
- Día 5 (sábado) de Diciembre salida a determinar hora y lugar de la excursión. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
- Día 27 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado. Se realizará una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
- Quedan por determinar las salidas de los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2010 que se harán públicas en el tablón de anuncios de nuestra sede y por correo electrónico.
- Día 10 de Abril (Sábado) de 2010 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del V Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2009-2010.
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
- Durante toda la temporada 2009-2010 y con el fin de que todos nuestros soci@s sean capaces de identificar un determinado número de setas(caracteres, hábitat, parentescos, confusiones posibles, efectos tóxicos…) nuestra Asociación ha elegido para esta temporada las siguientes setas:
- Amanita phalloides.
- Russula cyanoxantha.
- Lactarius rugatus.
- Cantharellus cibarius.
- Lepista nuda.
****Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.
Fdo. El secretario.José Luis López Cárdenas

13 de octubre de 2009

Jimena Jazz oferta clases de Guitarra gratis




Mañana miércoles 14 a las 17:00 horas se reanudan las clases de guitarra organizadas por Jimenajazz en colaboración con Agadén.
Dichas clases tendrán lugar en la Casa Verde de Agadén, sito en calle Sevilla ( más abajo del Ayuntamiento ) y serán impartidas por Sebastián Jiménez.
Las clases serán totalmente gratis. Los únicos requisitos serán tener una guitarra y, a ser posible, tener más de 12 años.
El tipo de música con que se empezarán las clases será musica pop, aunque tambien dependerá de las preferencias del alumnado.
Si estás interesad@ en aprender a tocar la guitarra pásate por la Casa Verde de Agadén el próximo miercoles a las 5 de la tarde.

Ana María Sabido ( atleta ultramaratoniana ) en favor del autismo pasará por Jimena el lunes 19




Te envío archivo para que le des divulgación de una carrera que viene recorriendo Ana María Sabido ( atleta ultramaratoniana ) en favor del autismo.
Llegará a Jimena sobre las 13:15 horas el próximo lunes 19 de octubre a la puerta del Ayuntamiento donde habrá un acto protocolario de 10 minutos.
Algunos corredores le acompañaran desde el término municipal de Jimena y quien quiera puede hacerlo desde la gasolinera, Paseo, etc hasta la puerta del Ayuntamiento para apoyarla.
Un saludo y gracias.
Miguel Ruiz .

Puedes ver el archivo de la ruta de Sabido en la imagen adjunta.

Leído en http://www.tiojimeno.org/

Jimena Jazz: Clases de guitarra gratis y nuevo concierto


Jimena Jazz retoma su programa de conciertos con la actuación del trío de Ana Cisneros

El concierto esta programado para el domingo a las 20:30 horas.
El grupo de jazz Ana Cisneros Trío ofrecerá un concierto el próximo domingo día 18 en el hostal El Anón del casco histórico de Jimena. La actuación forma parte del programa de actividades de la asociación Jimena Jazz para la presente temporada de otoño-invierno. El concierto tiene previsto su inicio a las 20.30 horas.
El grupo está compuesto por la cantante y percusionista Ana Cisneros, acompada por Phil Wilkinson a los teclado y Carlos Pino a la guitarra.
Ana Cisneros nación en Málafa, donde realizó sus primeros estudios musicales. Desde muy joven participa como cantante participando en diferentes grupos. Con una de estas formaciones gana el concurso de Jóvenes Músicos Malagueños premiado con la grabación de un disco con temas originales.
En el año 97 viaja a Dinamarca y vive allí durante dos años en los que participa en diferentes proyectos, como "Borderless" junto al grupo "Whiteday", también allí lidera su propio cuarteto con músicos locales. Con ellos realiza una gira en Copenague y otras ciudades como Kalumborg. En ésta etapa comienza su aprendizaje y desarrollo como cantante de Jazz cantando en diferentes clubs y colaborando con músicos como Fernando Di Marco, Soren Hamerich ó Allan Gardersoe entre otros.
El el año 99 regresa a Málaga y continúa su carrera asistiendo a diferentes Seminarios Internacionales de Jazz como los de Sevilla, con Sheila Jordan , Motril, o Tavira (Portugal) con Aaron Goldberg . Más adelante forma su propio quinteto con Arturo Serra (Vibráfono),Carlos Pino (Guitarra),Dimitri Skidanov(Contrabajo)y Jose Victor Gonzalez (Bateria). Con ésta formación participa en diferentes Festivales y circuitos de Jazz de Andalucía. Desde el 2004 vive en Barcelona donde lidera diferentes formaciones.

Clases de guitarra
Por otra parte, Jimena Jazz ha comenzado también a ofertar clases de guitarra. Estas darán comienzo mañana miércoles a las 17.00 horas en la Casa Verde de Agadén y serán impartidas por Sebastián Jiménez. Las clases son totalmente gratis, siendo el único requisito para participar tener más de 12 años y una guitarra.
En principio, se ofrecerán nociones de música de estilo pop aunque, en función de las preferencias del alumnado, se porá optar por otros estilos.

7 de octubre de 2009

¿Te interesa el Teatro?




Se buscan actrices para representación de teatro aficionado.
Reunión el sábado 10 octubre en la casa verde de Agaden de 18,00 a 20,00 horas.
Más información en el teléfono: 656 52 66 86 / 637 23 96 23 (preguntad por Luci)

Programación de Octubre en Cine Club de La Casa Verde



CINE CLUB
CASA VERDE DE AGADEN
Jimena de la Frontera. C/ Sevilla, 51
PROGRAMACIÓN OCTUBRE
---------------
MIERCOLES 07:
PERSÉPOLIS
---

---
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.


Ficha técnica
Dirección Vincent Paronnaud
Producción Xavier Rigault, Marc Antonie Robert
Guión Marjane Satrapi
País Francia
Año 2007
Género Animación
Duración 95 min
Reparto
Madre.- Catherine Deneuve
Abuela.- Danielle Darrieux
Padre.- Simon Abkarian
Marjane.- Chiara Mastroianni
---
Persépolis es una película de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila. Fue seleccionada para ser la película inaugural del festival de cine de Valladolid (España).
Sinopsis
Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución Islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Iraq e Irán. Información de www.wikipedia.com
---
MIERCOLES 14:
EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

(Ésta historia se sitúa en el París de los años 60, concretamente en la calle Azul, donde viven los dos personajes principales: un tendero árabe, el señor Ibrahim, y un muchacho judío, Momó.
Es por esa época cuando conoce al señor Ibrahim, un hombre solitario y de edad avanzada que pasa el tiempo en la puerta de su tienda, sonriendo mucho y hablando poco. Se entabla entre ellos una tranquila y profunda amistad, rodeada de mucho humor.)

MIERCOLES 21:
PLANETA TIERRA

(PLANETA TIERRA, primera serie de historia natural rodada íntegramente en alta definición, es la historia definitiva de la vida en la Tierra, una impresionante experiencia televisiva que combina escenas nunca vistas antes, localizaciones imposibles y momentos íntimos de las criaturas más queridas, salvajes y esquivas del planeta.)

MIERCOLES 28:
MI VIDA SIN MI
(Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".)
---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 21:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

2 de octubre de 2009

Clases de dibujo y pintura

Lucía Álvarez, "La Piñona", dirigirá la Escuela Municipal de Flamenco

Nota de prensa del Ayuntamiento
La bailaora local Lucía Álvarez, "La Piñona", será la responsable durante el presente curso de la Escuela Municipal de Flamenco de Jimena de la Frontera, según anunció el concejal de Cultura, Juan José Rondón. De la mano de La Piñona, este centro de formación de futuros bailaores flamencos volverá a abrir sus puertas, después de un año en blanco.

De esta manera, la delegación municipal de Cultura ha informado de la apertura del plazo de preinscripciones para formar parte del alumnado de esta escuela. El plazo permanerá abierto entre los días 1 y 8 del próximo mes de octubre. Los formularios de preinscripción pueden solicitarse en el Ayuntamiento de Jimena, la delegación municipal en Los Ángeles, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite o a través del portal web municipal, en el siguiente enlace: http://www.jimenadelafrontera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=559:escuelas-municipales-de-musica-nuevo-curso&catid=38:cultura&Itemid=63.

El planteamiento de un nuevo período de clases dependerá del interés suscitado por la iniciativa y del número de preinscripciones recibidas. El precio fijado para las clases, de una hora y media de duración por sesión a impartir en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis", será de 20 euros mensuales. Para garantizar un desarrollo óptimo de las mismas se distribuirán los alumnos en tres niveles: principiante, medio y avanzado, en función de sus destrezas.


Iniciativa veterana
La escuela Municipal de Flamenco surgía hace varios años a cargo del guitarrista Francisco Javier Jimeno y el bailaor David Morales. Hasta hace dos cursos venía acogiendo a un buen numero de participantes que mostraban sus progresos en las tablas del escenario de El Paseo en cada edición de Festival Internacional de Música de Jimena, algo que no se descarta que siga ocurriendo en ediciones venideras.
Con su regreso, la escuela de Flamenco viene a unirse a la consolidada iniciativa de las Escuelas Municipales de Música y que ofrece las modalidades de violín, piano y coral. En la tarde del pasado martes tuvo lugar un encuentro del profesorado de este centro formativo con los padres de alumnos interesados en participar en el mismo de cara a la presentación y preparación del nuevo curso.
La Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" se convierte, de este modo, en el referente cultural y didáctico del municipio, porque a las propuestas anteriormente reseñadas se unen las de la Banda Municipal de Música o los ensayos de asociaciones y colectivos. Igualmente, la biblioteca situada en el edificio anexo, con horario de 16h a 19h, complementa la oferta cultural jimenata.

'Ardi' sustituye a 'Lucy' como antepasado más antiguo del hombre y del chimpancé

Los científicos han reconstruido la imagen de 'Ardi' a partir de los restos fósiles encontrados. (Imagen: SCIENCE) El antepasado común de ambos vivió hace 4,4 millones de años. Residía en Etiopía, pesaba unos 50 kilogramos y medía 1,20 metros. El hallazgo proporciona más pistas sobre la evolución de los homínidos.
Uno de los primeros antepasados comunes del hombre y los chimpancés fue el Ardipithecus ramidus, una especie de homínido que vivió hace 4,4 millones de años en lo que es Etiopía, según una serie de 11 estudios publicados este jueves por la revista Science. Ese homínido, que los paleontólogos identifican como 'Ardi', vivió más de un millón de años antes que 'Lucy', el Australopithecus afarensis del que existe un esqueleto femenino parcial.

Cuando estaban en tierra estos homínidos caminaban erguidos sobre dos extremidades Los informes de Science describen el ambiente en que vivió 'Ardi', sus partes anatómicas específicas y analizan las implicaciones que tiene su descubrimiento para lo que se sabe hasta ahora de la evolución humana. El descubrimiento revela la biología de las primeras etapas de la evolución humana mejor que cualquier otro hasta la fecha, aseguró el geólogo estadounidense Giday WoldeGabriel, que encabezó el análisis.

Según los científicos, se cree que en realidad el más antiguo antepasado común de los seres humanos y los chimpancés vivió hace más de seis millones y aunque 'Ardi' no es el último sí comparte muchas características con ambos primates.

Mediante el análisis de huesos del cráneo, dientes, pelvis, manos y pies hallados hace 17 años en sedimentos del noreste de Etiopia, los científicos determinaron que 'Ardi' también fue una mujer que pesaba unos 50 kilogramos y medía 1,20 metros. "Con un esqueleto tan completo y con tantos individuos de la misma especie en el mismo horizonte de tiempo, podemos comprender la biología de este homínido", indicó Gen Suwa, paleoantropólogo de la Universidad de Tokio y autor del informe principal publicado por Science.

Distintos rumbos evolutivos

Los restos óseos de 'Lucy' fueron encontrados en 1974 a unos 60 kilómetros del sitio donde sería descubierto 'Ardi' por un grupo internacional de paleontólogos. Según WoldeGabriel, el hallazgo de 'Ardi' proporciona nuevas pistas acerca de la evolución de los homínidos, es decir hombres, chimpancés, gorilas y orangutanes a partir de un ancestro común.

Los restos óseos de 'Lucy' fueron encontrados en 1974 a unos 60 kilómetros del sitio donde sería descubierto 'Ardi' Hasta ahora los científicos suponían que chimpancés, gorilas y otros monos africanos modernos conservaban muchas de las características del último antepasado que compartían con los seres humanos. Se pensaba que ese último antepasado era más chimpancé que ser humano y que estaba adaptado para vivir en la copa de los árboles y caminaba sobre los nudillos de sus manos cuando estaba en tierra firme. Sin embargo, el análisis de los restos del Ardipithecus ramidus pone esa suposición en tela de juicio.

Según los científicos, estos homínidos al parecer vivían en un ambiente boscoso y trepaban los árboles sobre sus cuatro extremidades, pero cuando estaban en tierra caminaban erguidos sobre sus dos extremidades sin apoyarse en los nudillos de sus manos.

Por otra parte, el descubrimiento de los restos fósiles sugiere que los homínidos y los monos africanos parecen haber seguido rumbos evolutivos diferentes y ya no se puede considerar que los chimpancés sean representantes de nuestro último antepasado común.

Jornadas Ecuestres en Jimena


Jornadas Ecuestres en Jimena

--
-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---

La asociación Caballista El Estribo de Jimena ha organizado para los días 22, 23 y 24 de octubre unas Jornadas Ecuestres.
Conferencias sobre la infosura y sobre alimentación y prevención de cólicos, y un paseo a caballo hasta la casa de "Las Viñas", conforman el programa de actividades previsto.

Día Mundial de las Aves


Los Barrios, centro de las actividades en el Día Mundial de las Aves

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Alfonso Pecino, ha organizado para el próximo sábado, Día Mundial de las Aves, diversas actividades en el mirador ornitológico de Palmones.
Ese día, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, se atenderá a todos los ciudadanos que visiten el mirador para que puedan observar con los telescopios las especies que habitan el paraje natural de las Marismas del Río Palmones.
Los monitores de Medio Ambiente ayudarán a identificar las aves y a usar los paneles informativos con que cuenta el citado mirador.
Tras la observación se propondrá al público más joven un juego: una gimkana que consistirá en buscar pistas sobre las aves de las marismas y las migrantes, rastros que estarán escondidas en la Plaza del Mar. Realizar los cometidos de las señales ayudará a los participantes a llegar a la meta.

IV Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro


IV CONCURSO FOTOGRÁFICO
CUENCA DEL RÍO GUADIARO
San Pablo de Buceite
Bases

Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, este concurso se incluye en las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán en el otoño de este mismo año y aún en fecha por determinar.
---
1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
--
2.- TEMA. Se pretende conseguir las mejores instantáneas y fotografías sobre el río Guadiaro y su cuenca: paisaje, flora y fauna, potenciando y aumentando así el reconocimiento de su valor natural, económico, cultural, etc., conforme a las bases que se presentan. Cada participante podrá presentar el número de fotos que desee.
--
3.- PRESENTACIÓN. Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico de un tamaño de 20x30 cm, y también digitalizadas con una resolución de alta calidad en un CD. Deberán ser enviadas en un sobre cerrado. Por la parte trasera de cada foto debe ir escrito el título de la fotografía y el lugar donde se ha tomado. En ese mismo sobre, deberá incluirse un segundo sobre pequeño y cerrado, donde debe constar: el nombre, dirección, DNI, y teléfono del titular de las fotos.
Sólo se podrán entregar en mano o por correo ordinario, y los gastos correrán por cuenta del concursante. Se enviarán a la siguiente dirección:
--
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
Oficina Municipal. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”
C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
Para más información:
Tlf: 956 64 22 05 - mail: juntamunicipalsanpablo@gmail.com
---
4.- CÓDIGO ÉTICO. Los participantes deben observar el respeto por la conservación de La Naturaleza, y un fiel cumplimiento del Código Ético que podrás consultar en la página web de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza: http://www.aefona.org/
--
5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. El viernes día 13 de noviembre de 2009, a las 15 horas, se cerrará el plazo de presentación de las fotografías. Si se envían por correo se comprobará que el matasellos lleva, como fecha, la que se establezca para el cierre de la recepción de los trabajos.
--
6.- JURADO. Estará formado por expertos en fotografía, naturalistas y representantes de la Junta Municipal, y su fallo será inapelable. Este jurado podrá resolver todos los aspectos que no estén previstos en estas bases, siendo su decisión también inapelable.
--
7.- FALLO. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. El fallo del jurado se dará a conecer a través de los medios de comunicación, y la entrega de los premios tendrá lugar en los actos de las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
--
8.- PREMIOS. Se establecen dos premios: Primer Premio ……..400 €
Segundo Premio…...200 €
---
9.- EXPOSICIÓN. Una selección de las mejores fotografías y las ganadoras serán expuestas en el marco de las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
--
10.- Las obras presentadas están sujetas a la actual Ley de la Propiedad Intelectual. La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite podrá reproducir y publicar las fotografías que concursen en cualquier soporte, siempre indicando el nombre del autor. Así mismo, todas las obras pasarán a formar parte de un fondo documental que sobre las Jornadas se tiene creado.

Feria de Algatocín


VIERNES 2 DE OCTUBRE.
- A las 14:00 h, Almuerzo Homenaje a la TERCERA EDAD, en la Caseta Municipal. Amenizado por José Antonio y su acordeón.
- Elección del Abuelo y Abuela del Pueblo.
- Actuación del Coro Rociero “Romeros del Rosario” de Algatocín.
- A las 17:00 h, Concurso “Carreras de bicicletas y sacos” en la C/Churriana.
- Sobre las 21:30 h, actuación de Copla por María Luisa España y Álvaro Rey, Concursantes del rograma “SE LLAMA COPLA”. Continuaremos con de la Orquesta “DYNAMIC”, hasta altas horas de la madrugada.
SABADO 3 DE OCTUBRE
- A las 13:30h, Fiesta Rociera en la Caseta Municipal a cargo del TRIO LATI-DOS.
- Invitación a todos los asistentes a un plato típico.
- A las 15:30h, Parque Infantil en el Polideportivo Municipal.
- Sobre las 15:30 h, Concurso “Carreras de Cintas a Caballo”, con premios para el 1, 2 y 3 clasificado. Nota: este acto se realizara en el Paraje Los Hoyos.
- Sobre las 19:00 h, actuación Flamenca a cargo de Antonio Luis y Dama en la Caseta Municipal. Baile hasta el amanecer, amenizado por las Orquestas“DYNAMIC” Y “ENERGIA POSITIVA”.
DOMINGO 4 DE OCTUBRE.
- 09.00 h, Diana Floreada a cargo de la Banda Municipal “Ntra. Señora del Rosario” interpretando pasodobles a los Franciscos y Franciscas del pueblo.
- Gran Cohetada.- 13:00h, Solemne Misa en honor a Nuestros Patrones San Francisco de Asís y a Nuestra Señora del Rosario. A continuación procesión por las calles del pueblo.
- Sobre las 15:00 h, Fiesta Rociera en la Caseta Municipal a cargo del La Orquesta ENERGIA POSITIVA y el TRIO LATI-DOS. Paella popular, y degustación de vino a cargo del Venenciador Antonio Ramos.
NOCHE : Gran Traca Final y hasta el próximo año.