Diario de un estudiante de Psicología

26 de diciembre de 2009

¿Sabías que...



1 ... existen más de 6000 lenguas en el mundo?

2 ... los pulpos tienen tres corazones?

3 ... la máscara de "Scream" fue encontrada en una casa abandonada?

4 ... los juegos de acción mejoran la agudeza visual ?

5 ... la palabra “Maratón” nació en honor a un soldado que corrió para avisar de una victoria?

6 ... el desierto de Irán tiene el record de máxima temperatura registrada hasta ahora?

7 ... el insecto palo es el insecto mas largo?

8 ... hay más de 40 enfermedades transmisibles entre ave y humano?

9 ... los Griegos usaban las relaciones homosexuales entre soldados para mejorar su espíritu luchador?

10 ... la expresión amorosa "la media naranja" tiene su origen en un mito que narra el poeta de comedias griego Aristófanes en la obra de Platón llamada "El Banquete"?

11 ... el azúcar podría crear adicción?

22 de diciembre de 2009

Plan navideño: dos estupendas exposiciones en Málaga


Tengo una recomendación para aquellos que vayan a Málaga durante los días de Navidad: la visita de dos estupendas exposiciones del Museo Picasso. Una es la de la polifacética artista suiza Sophie Tauber-Arp. En ella encontraréis todo tipo de obras: dibujos, fotografías, collages, muebres ... e incluso marionetas de la época de las vanguardias. Tenéis hasta el 24 de enero para verla. La otra es la colección permanente del mismo museo, donde podréis disfrutar de algunas de las pinturas y esculturas más famosas del artista Pablo Picasso.
¡No todo van a ser regalos, mantecados y turrón! ¡Feliz Navidad!

Página interesante

Hola a todos, os dejo una página que encontré http://www.psicoactiva.com/tests.htm, os dejado el enlace de la sección de numerosos test para realizarlos si os aptece, pero en esta página hay articulos muy curiosos, noticias y mucha información, es una página relacionada con al inteligencia y con la psicología y por eso la dejo por aquí. Un saludo.

21 de diciembre de 2009

Las mujeres vuelven estúpidos a los hombres

O eso dicen Johan C. Karremans y sus compañeros de Radboud University Nijmegenen en una revista de psicología social experimental. Han demostrado, al parecer, que las interactuaciones sexualmente mixtas (hombres y mujeres) causan un declive en el funcionamiento cognitivo de la mente del hombre. Es decir, las mujeres nos vuelven tontos.


Se realizaron dos investigaciones con sujetos interactuando con personas de idéntico o distinto sexo, y se midió el grado de eficacia cognitiva antes y después de la interactuación. Según los resultados, el hombre interpreta la relación con las mujeres siempre en términos de posible apareamiento en un nivel mucho mayor que las mujeres. En otras palabras: el hombre hace un colosal esfuerzo mental intentando impresionar a la chica. Como gestionar el comportamiento constantemente no es tarea para niños, sino un asunto difícil, requiere un enorme nivel de recursos cognitivos.

Aunque se puede interpretar de varias formas; no tiene porqué ser algo "natural". Los roles sexuales tradicionales relacionan que el hombre debe ser el que dé el primer paso siempre. Quizá por ello éste dedica más recursos mentales a la hora de interactuar con chicas, en aras de que se convierta la susodicha en su futura pareja. No olvidemos que el estudio pone en evidencia que los hombres siempre evalúan su relación con otras féminas (amigas, etc) en base a una escala de posibilidades de apareamiento. Al interactuar con una mujer horrible al estilo troll de las cavernas de Mordor la eficacia cognitiva del hombre no bajaría tanto como al acercarse a alguien de la planta de Diane Kruger.

Eso implica que el acoso sexual no sería un simple interés carnal por la hembra, sino que también se podría explicar por la distorsión que el macho tiene de la realidad ocasionada por su desgaste mental ante la interacción con la mujer.

En fin, algo que todos sabíamos pero que esperamos a que la ciencia nos lo confirmara.

España tuvo su titanic


Un trasatlántico naufraga en aguas del Atlántico y mueren decenas de personas. Camarotes de lujo, maderas nobles y millonarios exhibiéndose. Compartimentos de tercera clase con emigrantes hacinados. El barco no se llamaba 'Titanic' ni corría el año 1912. Habían pasado cuatro años desde aquella fecha y la tragedia estuvo protagonizada por los españoles que viajaban en el vapor 'Príncipe de Asturias' con destino Buenos Aires.

El mar esconde muchos secretos y uno de ellos se asemeja al del barco británico, con la diferencia de que casi nadie recuerda el relato de cómo perdieron la vida cerca de 500 personas. Tampoco lo conocía el periodista Francisco García Novell, que se topó con la historia del 'Príncipe de Asturias' mientras preparaba un documental sobre otro navío y quedó tan enganchado que le dedicó los siguientes dos años.

Teatro: El viaje de los Reyes Magos el sábado en San Pablo




La asociación de padres Los Naranjos de San Pablo de Buceite se encuentra organizado la representación de la obra de teatro El viaje de los Reyes Magos.
Esta obra se estrenará el próximo sábado 26 de diciembre, a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. La entrada costará 0.50 euros, y los beneficios serán para la Asociación de Minusválidos La Estrella de Jimena.
Participan unos 16 niños entre actores, decoradores y demás... y cuentan con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiriplaza y la Junta Municipal.

20 de diciembre de 2009

Hoy domingo, mercadillo solidario en Secadero

Medio Ambiente dona libros y material multimedia a los colegios y bibliotecas públicas del municipio


Medio Ambiente dona libros y material multimedia a los colegios y bibliotecas públicas del municipio
Actualizado (Jueves, 17 de Diciembre de 2009 12:59)



La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha hecho entrega esta mañana de una donación en forma de material a las bibliotecas municipales así como a los centros educativos del municipio. De esta manera, se ha entregado un libro editado por la Diputación de Cádiz acerca de la diversidad existente en la provincia en lo que respecta a aves.

Del mismo modo, se ha entregado un ejemplar del disco multimedia editado por el Plan Cussta de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con información sobre las setas que pueden ser recolectadas en el entorno del Parque Natural Los Alcornocales así como consejos para los recolectores ocasionales y las personas que se acercan por primera vez al mundo micológico.

La concejal de Medio Ambiente ha mostrado su deseo de que los usuarios de las bibliotecas municipales y los centros educativos puedan hacer uso del nuevo material didáctico disponible y que este pueda servir como base para actividades relacionadas con el cuidado y el respeto al medio ambiente.


Leído en http://www.jimenadelafrontera.es

¿Sabías que...

1 ... la risa estimula las mismas zonas en el cerebro que las drogas?

2 ... los camellos pueden estar hasta 17 días sin beber?

3 ... los principales actores de la película "los 300" tuvieron que tonificarse durante 6 semanas seguidas?

4 ... 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje por que la Academia pensó que los simios eran "de verdad"?

5 ... el escarabajo rinoceronte es el animal más fuerte del planeta?

6 ... un año en realidad dura 365 días y un cuarto?

7 ... el hombre más alto del mundo medía 272cm?

8 ... es más probable recibir el impacto de un rayo a que te toque el euromillón?

9 ... han inventado un casco con el que puedes controlar un videojuego pensando las acciones?

10 ... el cocodrilo puede sobrevivir un año habiendo comido solo una vez?

11 ... el café estuvo prohibido en rusia bajo pena de tortura y mutilación?

12 ... en japon hallaron un tiburón prehistórico vivo?

13 ... el primer anuncio escrito data del 3000 a.C?

14 ... el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez?

15 ... los nórdicos nos trajeron la palabra "cornudo"?

¿SABÍAS QUE...



... la risa estimula las mismas zonas en el cerebro que las drogas?

... los camellos pueden estar hasta 17 días sin beber?

... los principales actores de la película "los 300" tuvieron que tonificarse durante 6 semanas seguidas?

... 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje por que la Academia pensó que los simios eran "de verdad"?

... el escarabajo rinoceronte es el animal más fuerte del planeta?


... es más probable recibir el impacto de un rayo a que te toque el euromillón?

... han inventado un casco con el que puedes controlar un videojuego pensando las acciones?

... el cocodrilo puede sobrevivir un año habiendo comido solo una vez?

... el café estuvo prohibido en rusia bajo pena de tortura y mutilación?

... en Japón hallaron un tiburón prehistórico vivo?

... el primer anuncio escrito data del 3000 a.C?


... los nórdicos nos trajeron la palabra "cornudo"?

... la máscara de scream fue encontrada en una casa abandonada?

... Los juegos de acción mejoran la agudeza visual ?

19 de diciembre de 2009

Nos invitan al Concierto de Navidad de hoy, 19 de diciembre.

Queridos amigos, es muy grato para los miembros del Coro y Orquesta de Cámara Coda poder ofrecer un año más el concierto de

Navidad y que celebraremos mañana sábado 19 de diciembre a las 19,00 h. en el Convento de la

Estación de Jimena. En este nuevo concierto intervendrán el Coro y Orquesta de Cámara Coda y la Orquesta de Niños de

la Escuela Municipal de Música que interpretarán villancicos navideños y temas musicales relacionadas con estas fiestas y con la

única intención de que pasemos todos un rato muy emotivo y divertido.

Os envía un cordial saludo,

José Manuel Garzón Núñez

Nuestro blog más navideño

Como podéis observar, estamos haciendo algunos cambios estéticos en nuestro blog. Le hemos dado un toque más navideño, añadiendole el fondo y la cabecera de navidad; ya que últimamente ambos estaban un poco descuadrados. También hemos cambiado el color del tablón de noticias, que ha pasado de ser blanco a un verde suave. Esperemos que os guste, y próximamente continuaremos con más cambios para renovar el blog con un mejor diseño.
Saludos.

16 de diciembre de 2009

Blog: La voz del alumno

Aquí tenéis el blog del periódico La voz del alumno pinchando en el enlace lavoz-delalumno.blogspot.com. Desde aquí pedir disculpas por todos los fallos de ortografía, maquetación o expresión que haya en el periódico, lo hicimos muy rápido para intentar sacarlo antes de que la gente empezara a faltar por vacaciones anticipadas, y al final esos errores se pueden ver, disculpar por ello,tenéis nuestro permiso para pintorrearlo con el boli rojo y corregir lo que os dañe la vista. Gracias y seguiremos con el periódico en los próximos trimestres. Tambíen os invito a colaborar todo el que quiera en el periódico para que haya contenido variado y de personas con distintas opiniones, visiones o conocimientos de temas diversos.

15 de diciembre de 2009

Recomendamos Cuento de navidad



Una pelicula entretenida para aquellos que no saben que hacer estas navidades, una opción de divertirte en el cine con la familia. ¡No os la perdáis!

¿Escaleras-piano?



Señores si estan hartos de usar las escaleras convencionales, porque les estresan, les traen malos recuerdos o simplemente les parecen comunes aqui tienen un nuevo invento. La escaleras de piano, es parte de “The Fun Theory”, la cual es una iniciativa de Volkswagen que dice como algo sumamente simple y divertido puede cambiar el comportamiento de la gente.

MUERE A LOS 130 AÑOS LA MUJER MAS VIEJA DEL MUNDO



FALLECIO DESPUES DE SUFRIR UN ACCIDENTE, AL RESBALAR EN LA BAÑERA

Como es la vida, 130 años viviendo y a acusa de un resbalón acaba todo, todos quisieramos llegar a esta edad tan bien como lo hizo esta mujer.
 
Hace unos meses nos sorprendia la noticia, procedente de la Republica de Kazakhistan, de la aparicion de una mujer que estaba a punto de cumplir los 130 años. Se convirtio, por meritos propios, en la mujer mas vieja del mundo. Sin embargo, ahora tristemente nos ha dejado, despues de sufrir un accidente domestico y resbalar en la bañera. Se partio la cadera y no pudo recuperarse.
Sakhan Dosova, que asi se llamaba, tuvo 10 hijos, y era 16 años mayor que la persona que ostentaba el titulo hasta que fue descubierta. Se jactaba de no haber ido jamas al medico, y de no haber comido dulces en toda su vida. Eso si, era adicta al queso, y achacaba su longevidad a su gran sentido del humor.

El periodico La voz del alumno estrena blog.


Así es, os comunicamos a todos los lectores de este espacio que estáis invitados a visitar nuestro blog de medios de comunicación, en el que encontraréis cosas que se nos ocurra subir, articulos, recomendaciones, textos interesantes y en el que podréis todos mandar ideas para el periodico escolar, lo que queráis, todo sea colaborar para el próximo. Muchas gracias y un saludo. Juan. Os pedimos disculpas, acaba de ser estrenado y está muy escazo de contenido. Podéis ver la web aquí

CAMPAÑA "LECTURA EN MÓVILES". Del 10 al 27 de diciembre


Lanzamiento de la primera campaña en España de fomento de la lectura a través de móviles
Málaga, 10 de diciembre de 2009.- La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL) lanzan la primera campaña en España de fomento de la lectura a través de móviles. A lo largo de las dos próximas semanas (del 10 al 27 de diciembre), los jóvenes lectores podrán descargarse gratuitamente en su móvil una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en esta campaña. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los jóvenes la lectura de contenidos literarios (relatos, cuentos, poesía, primeros capítulos de libros, etc.) a través del móvil, ya que este dispositivo se ha convertido en la principal herramienta de acceso a la información y al conocimiento para los jóvenes.

Más información entrando en http://pactoandaluzporellibro.com/portal/

Recogida de alimentos para necesitados




Nota deprensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Cáritas Parroquial y diversas asociaciones del término municipal van a poner en marcha en los próximos días una campaña de recogida de alimentos para su posterior entrega a familias necesitadas del Campo de Gibraltar.
En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, ha mantenido en los últimos días reuniones con representantes de asociaciones del núcleo de San Martín del Tesorillo, Jimena y Los Ángeles.
En Tesorillo, la recogida de alimentos tendrá lugar el próximo miércoles día 16 de Diciembre a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución. Las personas que deseen colaborar aportando cualquier tipo de alimento no perecedero pueden acercarse ese día a la plaza para realizar su donativo o bien pueden ponerse en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP José Luis Sánchez para concretar otras formas de entrega.
---
Mientras tanto, en los núcleos de Jimena y Los Ángeles la recogida de alimentos se efectuará el día 21 de Diciembre. De 8.30 a 11.00 horas se podrá hacer en el Centro Cultural Reina Sofía, de 11.00 a 14.00 horas en el Llano de la Victoria mientras que de 16.00 a 18.00 horas se habilitará una zona en el Paseo de la Constitución para la recogida de alimentos.
Además de todo ello, se podrán entregar alimentos en los siguientes lugares:
- Iglesia de San Francisco todos los miércoles, jueves y vierenes de 16.00 a 19.00 horas.
- Sede de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, los días 17 y 18 de Diciembre de 17.00 a 20.00 h. - A través de las Ampas de los centros educativos, que informarán de la campaña por carta a los padres de alumnos
Los organizadores de esta iniciativa han hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos del término municipal para que colaboren aportando cualquier tipo de alimento no perecedero o de larga conservación. Con lo recogido se confeccionarán lotes que serán posteriormente distribuidos entre familias necesitadas.
En la campaña colaborar Cáritas, las parroquias de Jimena y Tesorillo; las asociaciones de padres de alumnos del término municipal; las asociaciones de mujeres "Las Palmeras", "La Jincaleta" y "Mujeres del 91" y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

11 de diciembre de 2009

V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro


PROGRAMA COMPLETO
V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro
11 y 12 de diciembre
----
Viernes, 11 de diciembre:
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
18.30 h.
Inauguración de ls Exposición fotográfica del IV Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro
CONFERENCIAS Y DEBATE
19.00 h.
"El río Guadiaro, un sistema ecológico rico y complejo.
A cargo de Paco Blanco y Ozcar Gavira, biólogos expertos en investigación de ecosistemas fluviales.
20.00 h.
"Potencialidades del Río Guadiaro desde la Directiva Marco del Agua"
A cargo de Antonio Herrera, biólogo de MEDIODES: medio ambiente y desarrollo.
Sábado, 12 de diciembre:
ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA
9:00 h.
Desde la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" a El Corchado:
-Visita a la Central Hidroeléctrica
-Tirolina sobre el río Guadiaro
-Tiro con arco
-Canoas, paseo por el río Guadiaro
-Rocódromo
Organizado por empresa de turismo activo.
CONFERENCIAS Y DEBATE
19.00 h.
"Ideas para el Proyecto de "El Corchado", complejo ecoturístico".
A cargo de Sandra Vega, arquitecta.
20.00 h.
Mesa redonda sobre el futuro del complejo de ecoturismo y educación ambiental "El Corchado", con representantes de instituciones públicas locales y provinciales, colectivos y asociaciones locales.
--------------------------------
Todos los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, menos las actividades de ocio al aire libre que se celebrarán en El Corchado.
Para más información, Junta Municipal de San Pablo de Buceite: juntamunicipalsanpalbo@gmail.com , 956642205 - 956642385

San Roque, un modelo para las bibliotecas de Andalucía




Leído en el diario Europa Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias invita al responsable de la red a un seminario en el que expondrá a colegas las actividades de fomento de la lectura
La exitosa experiencia de fomento a la lectura llevada a cabo por la red de bibliotecas de San Roque ha sido elegida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como ejemplo para ser expuesto en un seminario dirigido a profesionales de bibliotecas de toda Andalucía.
Así, la FAMP ha enviado una invitación al responsable técnico de la red de bibliotecas, José Antonio Corral, para participar como ponente en el IV Seminario de Bibliotecas Municipales titulado Los soportes de la memoria y su papel como incentivadores de la innovación, que tendrá lugar en Cádiz hoy. Junto a San Roque, también están confirmadas la participación como ponentes los responsables de las bibliotecas de Guadix y Úbeda, muy prestigiosas en toda Andalucía.
---

---
El seminario está organizado por la FAMP en colaboración con la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la consejería de Cultura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Se enmarca dentro del Plan de Formación Continua 2009 y está dirigida a los responsables políticos y al personal técnico de las entidades locales andaluzas.
El programa de contenidos pretende reflexionar y debatir en torno a cuestiones concretas vinculadas con la gestión de servicio público de todas las bilbliotecas municipales, así como identificar los retos futuros a los que se enfrentan los agentes implicados en la materia que se analiza.
La organización del seminario ha pedido al responsable de la red de bibliotecas sanroqueña que prepare una intervención de unos 25 minutos, en la que explique alguna experiencia o buena práctica llevada a cabo en su ámbito de trabajo.
La primera biblioteca pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la red de bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.
Por otra parte, un grupo de ancianos de la Residencia Municipal de Mayores ha podido disfrutar ayer en la Biblioteca del edificio Diego Salinas de una serie de relatos contados por voluntarias del Taller de Empleo Carteia. Esta actividad complementa a otras como los cuentacuentos que se realizaron por la tarde en todas las bibliotecas del municipio.
La delegada de Bibliotecas, Marina García, señaló: "La biblioteca no sólo debe ser un lugar para que los disfruten los más pequeños, como con los cuentacuentos. Hemos pensado también en los ancianos de la Residencia, y gracias al trabajo voluntario del Taller de Empleo Carteia se les ha podido ofrecer estos relatos. Espero que les hayan gustado".

Mercadillo Navideño en el Castillo de Castellar

Programación Especial de Navidad 2009 – 2010


Programación Especial de Navidad 2009 – 2010

TJD les presenta la programación de las actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento y diversas asociaciones del municipio











Programación Especial de Navidad 2009 – 2010>
Jueves 10 de diciembre

Exhibición del largometraje: “EZRA”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.

Viernes 11 de diciembre

Exposición de dos cortometrajes: “I LOVE YOU” y “AMOR, SEXE Y MOBYLETTE”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.
Lunes 14 de diciembre

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal del Música
Lugar: Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”
Hora: 18:00 horas
Organiza: Delegación de Cultural

Miércoles 16 de diciembre

Concierto de la Coral “Inmaculada Concepción” de Campamento (San Roque).
Lugar: Iglesia de San Francisco de Jimena
Hora: 19:00 horas
Organiza: Delegación de Festejos

Viernes 18 de diciembre

Noche Flamenca Navideña a cargo de José Cortes “Canela Hijo”
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Hora: 21:00 horas
Precio: 6,00 €

Sábado 19 de diciembre
Elaboración de dulces tradicionales de Navidad y tortas fritas
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena Fra.
Hora: 17:00 horas.
Organiza: Asociación de Mujeres “La Jincaleta”


Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena de la Fra.
Hora: 17:00 horas.


Actuación de la Orquesta CODA y Orquesta de la Escuela Municipal de Música
Lugar: Santuario de la Estación de Jimena
Hora: 20:00 horas
Organiza: Coda y Escuela Municipal de Música
Entrada: 5,00 €

Velada de Villancicos Flamencos
Lugar: Casa de la Cultura Leopoldo de Luis
Hora: 21.30 horas
Organiza: Diputación de Cádiz
Colabora: Delegación de Festejos


Domingo 20 de diciembre
Elaboración de las tradicionales Tortas Fritas
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas
Organiza: Asociación Cultural “El Patio Chato”

Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas.

Jueves 24 de diciembre
Fiesta de Nochebuena en las Carpas Juveniles instaladas en la explanada del CEIP Reina de los Ángeles.

Jueves 31 de diciembre
Fiesta de Nochevieja en las Carpas Juveniles instaladas en la explanada del CEIP Reina de los Ángeles.


Domingo 03 de enero
Guiñol
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Hora: 17.00 horas
Organiza: Diputación de Cádiz
Colabora: Delegación de Festejos


Lunes 04 de enero
Belén Viviente en la Estación de Jimena
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: A partir del medio día
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”

Martes 05 de enero
Jimena de la Frontera
Tradicional arrastre de latas
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salida desde Llano de la Victoria
Organiza: Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias y Delegación de Festejos Ayto. Jimena Fra.


Fiesta Infantil del Cantajuegos
Hora: 12:30 horas
Lugar: Plaza de la Constitución
Organiza: Concejalía de Festejos del Ayto. de Jimena y Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias

18:00 horas: Cabalgara de Reyes acompañada por la Banda de Música de Jimena.


San Pablo de Buceite
12:00 horas: Arrastre de Latas
20:00 horas: Cabalgata de Reyes acompañada por Charanga

Estación de Jimena
Belén Viviente y entrega de regalos por sus Majestades los Reyes Magos
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: 20:00 horas
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”


Miércoles 6 de Enero
San Pablo de Buceite
Parque infantil
Lugar: Plaza Miguel de Cervantes
Hora: 14.00 a 18.00 horas
Organiza: Diputación de Cádiz
Colabora: Delegación de Festejos

Leído en http://www.tiojimeno.org

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hoy 11 de diciembre es el cumpleaños de Juan, hoy cumple 17 tacos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

2 de diciembre de 2009

Navidades culturales


Buenas! Os dejo aquí una programación sobra actividades que se realizaran en las próximas navidades en Jimena de la Frontera, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.



PROGRAMA COMPLETO

Jueves 10 de diciembre
Exhibición del largometraje: “EZRA”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.
Viernes 11 de diciembre
Exhibición de dos cortometrajes: “I LOVE YOU” y “AMOR, SEXE Y MOBYLETTE”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.
Miércoles 16 de diciembre
Concierto de la Coral “Inmaculada Concepción” de Campamento (San Roque).
Lugar: Iglesia de San Francisco de Jimena
Hora: 19:00 horas
Organiza: Delegación de Festejos
Viernes 18 de diciembre
Zambombá Flamenca
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Hora: 19:00 horas
Organiza: Delegación de Cultura
Precio: 5,00 €
Sábado 19 de diciembre
Elaboración de dulces tradicionales de Navidad y tortas fritas
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena Fra.
Hora: 17:00 horas.
Organiza: Asociación de Mujeres “La Jincaleta”
Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena de la Fra.
Hora: 17:00 horas.
Actuación de la Orquesta CODA y Orquesta de la Escuela Municipal de Música
Lugar: Santuario de la Estación de Jimena
Hora: 20:00 horas
Organiza: Coda y Escuela Municipal de Música
Entrada: 5,00 €
Domingo 20 de diciembre
Elaboración de las tradicionales Tortas Fritas
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas
Organiza: Asociación Cultural “El Patio Chato”
Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas.
Jueves 24 de diciembre
Fiesta de Nochebuena en las Carpas Juveniles instaladas en el llano del colegio Reina de los Ángeles.
Lunes 04 de enero
Belén Viviente en la Estación de Jimena
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: A partir del mediodía
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”
Martes 05 de enero
Jimena de la Frontera
Tradicional arrastre de latas
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salida desde Llano de la Victoria
Organiza: Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias y Delegación de Festejos Ayto. Jimena Fra.
Fiesta Infantil con los Cantajuegos
Hora: 12:30 horas
Lugar: Plaza de la Constitución
Organiza: Concejalía de Festejos del Ayto. de Jimena y Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias
18:00 horas: Cabalgara de Reyes acompañada por la Banda de Música de Jimena.
San Pablo de Buceite
12:00 horas: Arrastre de Latas
20:00 horas: Cabalgata de Reyes acompañada por Charanga
Estación de Jimena
Belén Viviente y entrega de regalos por sus Majestades los Reyes Magos
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: 20:00 horas
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”

Test carnet de conducir


Hola! soy nuevo en esto y quería dar las gracias a Belén por invitarme en este proyecto. Para empezar dejo el link de una pagina web que se dedica a test de autoescuela(totalmente gratuitos). Aparecen también test de exámenes recientes. Os animo a probar con los test que sirven de mucha ayuda si estas liadillo con el teórico. Un saludo y suerte!


www.todotest.com

Frank sinatra- My way

Sube el volumen, cierra los ojos y disfruta!

Programación de Diciembre: Cine en La Casa Verde

Otis Reding - Sitting on the dock of the bay.

Nuevo autor del blog


He invitado a Manuel Ocaña a que participe en nuestro blog. Eespero que le divierta y que colabore con sus aportaciones, que seguro que serán muy interesantes.
Bienvenido.