Diario de un estudiante de Psicología

26 de diciembre de 2009

¿Sabías que...



1 ... existen más de 6000 lenguas en el mundo?

2 ... los pulpos tienen tres corazones?

3 ... la máscara de "Scream" fue encontrada en una casa abandonada?

4 ... los juegos de acción mejoran la agudeza visual ?

5 ... la palabra “Maratón” nació en honor a un soldado que corrió para avisar de una victoria?

6 ... el desierto de Irán tiene el record de máxima temperatura registrada hasta ahora?

7 ... el insecto palo es el insecto mas largo?

8 ... hay más de 40 enfermedades transmisibles entre ave y humano?

9 ... los Griegos usaban las relaciones homosexuales entre soldados para mejorar su espíritu luchador?

10 ... la expresión amorosa "la media naranja" tiene su origen en un mito que narra el poeta de comedias griego Aristófanes en la obra de Platón llamada "El Banquete"?

11 ... el azúcar podría crear adicción?

22 de diciembre de 2009

Plan navideño: dos estupendas exposiciones en Málaga


Tengo una recomendación para aquellos que vayan a Málaga durante los días de Navidad: la visita de dos estupendas exposiciones del Museo Picasso. Una es la de la polifacética artista suiza Sophie Tauber-Arp. En ella encontraréis todo tipo de obras: dibujos, fotografías, collages, muebres ... e incluso marionetas de la época de las vanguardias. Tenéis hasta el 24 de enero para verla. La otra es la colección permanente del mismo museo, donde podréis disfrutar de algunas de las pinturas y esculturas más famosas del artista Pablo Picasso.
¡No todo van a ser regalos, mantecados y turrón! ¡Feliz Navidad!

Página interesante

Hola a todos, os dejo una página que encontré http://www.psicoactiva.com/tests.htm, os dejado el enlace de la sección de numerosos test para realizarlos si os aptece, pero en esta página hay articulos muy curiosos, noticias y mucha información, es una página relacionada con al inteligencia y con la psicología y por eso la dejo por aquí. Un saludo.

21 de diciembre de 2009

Las mujeres vuelven estúpidos a los hombres

O eso dicen Johan C. Karremans y sus compañeros de Radboud University Nijmegenen en una revista de psicología social experimental. Han demostrado, al parecer, que las interactuaciones sexualmente mixtas (hombres y mujeres) causan un declive en el funcionamiento cognitivo de la mente del hombre. Es decir, las mujeres nos vuelven tontos.


Se realizaron dos investigaciones con sujetos interactuando con personas de idéntico o distinto sexo, y se midió el grado de eficacia cognitiva antes y después de la interactuación. Según los resultados, el hombre interpreta la relación con las mujeres siempre en términos de posible apareamiento en un nivel mucho mayor que las mujeres. En otras palabras: el hombre hace un colosal esfuerzo mental intentando impresionar a la chica. Como gestionar el comportamiento constantemente no es tarea para niños, sino un asunto difícil, requiere un enorme nivel de recursos cognitivos.

Aunque se puede interpretar de varias formas; no tiene porqué ser algo "natural". Los roles sexuales tradicionales relacionan que el hombre debe ser el que dé el primer paso siempre. Quizá por ello éste dedica más recursos mentales a la hora de interactuar con chicas, en aras de que se convierta la susodicha en su futura pareja. No olvidemos que el estudio pone en evidencia que los hombres siempre evalúan su relación con otras féminas (amigas, etc) en base a una escala de posibilidades de apareamiento. Al interactuar con una mujer horrible al estilo troll de las cavernas de Mordor la eficacia cognitiva del hombre no bajaría tanto como al acercarse a alguien de la planta de Diane Kruger.

Eso implica que el acoso sexual no sería un simple interés carnal por la hembra, sino que también se podría explicar por la distorsión que el macho tiene de la realidad ocasionada por su desgaste mental ante la interacción con la mujer.

En fin, algo que todos sabíamos pero que esperamos a que la ciencia nos lo confirmara.

España tuvo su titanic


Un trasatlántico naufraga en aguas del Atlántico y mueren decenas de personas. Camarotes de lujo, maderas nobles y millonarios exhibiéndose. Compartimentos de tercera clase con emigrantes hacinados. El barco no se llamaba 'Titanic' ni corría el año 1912. Habían pasado cuatro años desde aquella fecha y la tragedia estuvo protagonizada por los españoles que viajaban en el vapor 'Príncipe de Asturias' con destino Buenos Aires.

El mar esconde muchos secretos y uno de ellos se asemeja al del barco británico, con la diferencia de que casi nadie recuerda el relato de cómo perdieron la vida cerca de 500 personas. Tampoco lo conocía el periodista Francisco García Novell, que se topó con la historia del 'Príncipe de Asturias' mientras preparaba un documental sobre otro navío y quedó tan enganchado que le dedicó los siguientes dos años.

Teatro: El viaje de los Reyes Magos el sábado en San Pablo




La asociación de padres Los Naranjos de San Pablo de Buceite se encuentra organizado la representación de la obra de teatro El viaje de los Reyes Magos.
Esta obra se estrenará el próximo sábado 26 de diciembre, a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. La entrada costará 0.50 euros, y los beneficios serán para la Asociación de Minusválidos La Estrella de Jimena.
Participan unos 16 niños entre actores, decoradores y demás... y cuentan con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiriplaza y la Junta Municipal.

20 de diciembre de 2009

Hoy domingo, mercadillo solidario en Secadero

Medio Ambiente dona libros y material multimedia a los colegios y bibliotecas públicas del municipio


Medio Ambiente dona libros y material multimedia a los colegios y bibliotecas públicas del municipio
Actualizado (Jueves, 17 de Diciembre de 2009 12:59)



La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha hecho entrega esta mañana de una donación en forma de material a las bibliotecas municipales así como a los centros educativos del municipio. De esta manera, se ha entregado un libro editado por la Diputación de Cádiz acerca de la diversidad existente en la provincia en lo que respecta a aves.

Del mismo modo, se ha entregado un ejemplar del disco multimedia editado por el Plan Cussta de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con información sobre las setas que pueden ser recolectadas en el entorno del Parque Natural Los Alcornocales así como consejos para los recolectores ocasionales y las personas que se acercan por primera vez al mundo micológico.

La concejal de Medio Ambiente ha mostrado su deseo de que los usuarios de las bibliotecas municipales y los centros educativos puedan hacer uso del nuevo material didáctico disponible y que este pueda servir como base para actividades relacionadas con el cuidado y el respeto al medio ambiente.


Leído en http://www.jimenadelafrontera.es

¿Sabías que...

1 ... la risa estimula las mismas zonas en el cerebro que las drogas?

2 ... los camellos pueden estar hasta 17 días sin beber?

3 ... los principales actores de la película "los 300" tuvieron que tonificarse durante 6 semanas seguidas?

4 ... 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje por que la Academia pensó que los simios eran "de verdad"?

5 ... el escarabajo rinoceronte es el animal más fuerte del planeta?

6 ... un año en realidad dura 365 días y un cuarto?

7 ... el hombre más alto del mundo medía 272cm?

8 ... es más probable recibir el impacto de un rayo a que te toque el euromillón?

9 ... han inventado un casco con el que puedes controlar un videojuego pensando las acciones?

10 ... el cocodrilo puede sobrevivir un año habiendo comido solo una vez?

11 ... el café estuvo prohibido en rusia bajo pena de tortura y mutilación?

12 ... en japon hallaron un tiburón prehistórico vivo?

13 ... el primer anuncio escrito data del 3000 a.C?

14 ... el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez?

15 ... los nórdicos nos trajeron la palabra "cornudo"?

¿SABÍAS QUE...



... la risa estimula las mismas zonas en el cerebro que las drogas?

... los camellos pueden estar hasta 17 días sin beber?

... los principales actores de la película "los 300" tuvieron que tonificarse durante 6 semanas seguidas?

... 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje por que la Academia pensó que los simios eran "de verdad"?

... el escarabajo rinoceronte es el animal más fuerte del planeta?


... es más probable recibir el impacto de un rayo a que te toque el euromillón?

... han inventado un casco con el que puedes controlar un videojuego pensando las acciones?

... el cocodrilo puede sobrevivir un año habiendo comido solo una vez?

... el café estuvo prohibido en rusia bajo pena de tortura y mutilación?

... en Japón hallaron un tiburón prehistórico vivo?

... el primer anuncio escrito data del 3000 a.C?


... los nórdicos nos trajeron la palabra "cornudo"?

... la máscara de scream fue encontrada en una casa abandonada?

... Los juegos de acción mejoran la agudeza visual ?

19 de diciembre de 2009

Nos invitan al Concierto de Navidad de hoy, 19 de diciembre.

Queridos amigos, es muy grato para los miembros del Coro y Orquesta de Cámara Coda poder ofrecer un año más el concierto de

Navidad y que celebraremos mañana sábado 19 de diciembre a las 19,00 h. en el Convento de la

Estación de Jimena. En este nuevo concierto intervendrán el Coro y Orquesta de Cámara Coda y la Orquesta de Niños de

la Escuela Municipal de Música que interpretarán villancicos navideños y temas musicales relacionadas con estas fiestas y con la

única intención de que pasemos todos un rato muy emotivo y divertido.

Os envía un cordial saludo,

José Manuel Garzón Núñez

Nuestro blog más navideño

Como podéis observar, estamos haciendo algunos cambios estéticos en nuestro blog. Le hemos dado un toque más navideño, añadiendole el fondo y la cabecera de navidad; ya que últimamente ambos estaban un poco descuadrados. También hemos cambiado el color del tablón de noticias, que ha pasado de ser blanco a un verde suave. Esperemos que os guste, y próximamente continuaremos con más cambios para renovar el blog con un mejor diseño.
Saludos.

16 de diciembre de 2009

Blog: La voz del alumno

Aquí tenéis el blog del periódico La voz del alumno pinchando en el enlace lavoz-delalumno.blogspot.com. Desde aquí pedir disculpas por todos los fallos de ortografía, maquetación o expresión que haya en el periódico, lo hicimos muy rápido para intentar sacarlo antes de que la gente empezara a faltar por vacaciones anticipadas, y al final esos errores se pueden ver, disculpar por ello,tenéis nuestro permiso para pintorrearlo con el boli rojo y corregir lo que os dañe la vista. Gracias y seguiremos con el periódico en los próximos trimestres. Tambíen os invito a colaborar todo el que quiera en el periódico para que haya contenido variado y de personas con distintas opiniones, visiones o conocimientos de temas diversos.

15 de diciembre de 2009

Recomendamos Cuento de navidad



Una pelicula entretenida para aquellos que no saben que hacer estas navidades, una opción de divertirte en el cine con la familia. ¡No os la perdáis!

¿Escaleras-piano?



Señores si estan hartos de usar las escaleras convencionales, porque les estresan, les traen malos recuerdos o simplemente les parecen comunes aqui tienen un nuevo invento. La escaleras de piano, es parte de “The Fun Theory”, la cual es una iniciativa de Volkswagen que dice como algo sumamente simple y divertido puede cambiar el comportamiento de la gente.

MUERE A LOS 130 AÑOS LA MUJER MAS VIEJA DEL MUNDO



FALLECIO DESPUES DE SUFRIR UN ACCIDENTE, AL RESBALAR EN LA BAÑERA

Como es la vida, 130 años viviendo y a acusa de un resbalón acaba todo, todos quisieramos llegar a esta edad tan bien como lo hizo esta mujer.
 
Hace unos meses nos sorprendia la noticia, procedente de la Republica de Kazakhistan, de la aparicion de una mujer que estaba a punto de cumplir los 130 años. Se convirtio, por meritos propios, en la mujer mas vieja del mundo. Sin embargo, ahora tristemente nos ha dejado, despues de sufrir un accidente domestico y resbalar en la bañera. Se partio la cadera y no pudo recuperarse.
Sakhan Dosova, que asi se llamaba, tuvo 10 hijos, y era 16 años mayor que la persona que ostentaba el titulo hasta que fue descubierta. Se jactaba de no haber ido jamas al medico, y de no haber comido dulces en toda su vida. Eso si, era adicta al queso, y achacaba su longevidad a su gran sentido del humor.

El periodico La voz del alumno estrena blog.


Así es, os comunicamos a todos los lectores de este espacio que estáis invitados a visitar nuestro blog de medios de comunicación, en el que encontraréis cosas que se nos ocurra subir, articulos, recomendaciones, textos interesantes y en el que podréis todos mandar ideas para el periodico escolar, lo que queráis, todo sea colaborar para el próximo. Muchas gracias y un saludo. Juan. Os pedimos disculpas, acaba de ser estrenado y está muy escazo de contenido. Podéis ver la web aquí

CAMPAÑA "LECTURA EN MÓVILES". Del 10 al 27 de diciembre


Lanzamiento de la primera campaña en España de fomento de la lectura a través de móviles
Málaga, 10 de diciembre de 2009.- La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL) lanzan la primera campaña en España de fomento de la lectura a través de móviles. A lo largo de las dos próximas semanas (del 10 al 27 de diciembre), los jóvenes lectores podrán descargarse gratuitamente en su móvil una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en esta campaña. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los jóvenes la lectura de contenidos literarios (relatos, cuentos, poesía, primeros capítulos de libros, etc.) a través del móvil, ya que este dispositivo se ha convertido en la principal herramienta de acceso a la información y al conocimiento para los jóvenes.

Más información entrando en http://pactoandaluzporellibro.com/portal/

Recogida de alimentos para necesitados




Nota deprensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Cáritas Parroquial y diversas asociaciones del término municipal van a poner en marcha en los próximos días una campaña de recogida de alimentos para su posterior entrega a familias necesitadas del Campo de Gibraltar.
En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, ha mantenido en los últimos días reuniones con representantes de asociaciones del núcleo de San Martín del Tesorillo, Jimena y Los Ángeles.
En Tesorillo, la recogida de alimentos tendrá lugar el próximo miércoles día 16 de Diciembre a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución. Las personas que deseen colaborar aportando cualquier tipo de alimento no perecedero pueden acercarse ese día a la plaza para realizar su donativo o bien pueden ponerse en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP José Luis Sánchez para concretar otras formas de entrega.
---
Mientras tanto, en los núcleos de Jimena y Los Ángeles la recogida de alimentos se efectuará el día 21 de Diciembre. De 8.30 a 11.00 horas se podrá hacer en el Centro Cultural Reina Sofía, de 11.00 a 14.00 horas en el Llano de la Victoria mientras que de 16.00 a 18.00 horas se habilitará una zona en el Paseo de la Constitución para la recogida de alimentos.
Además de todo ello, se podrán entregar alimentos en los siguientes lugares:
- Iglesia de San Francisco todos los miércoles, jueves y vierenes de 16.00 a 19.00 horas.
- Sede de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, los días 17 y 18 de Diciembre de 17.00 a 20.00 h. - A través de las Ampas de los centros educativos, que informarán de la campaña por carta a los padres de alumnos
Los organizadores de esta iniciativa han hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos del término municipal para que colaboren aportando cualquier tipo de alimento no perecedero o de larga conservación. Con lo recogido se confeccionarán lotes que serán posteriormente distribuidos entre familias necesitadas.
En la campaña colaborar Cáritas, las parroquias de Jimena y Tesorillo; las asociaciones de padres de alumnos del término municipal; las asociaciones de mujeres "Las Palmeras", "La Jincaleta" y "Mujeres del 91" y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

11 de diciembre de 2009

V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro


PROGRAMA COMPLETO
V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro
11 y 12 de diciembre
----
Viernes, 11 de diciembre:
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
18.30 h.
Inauguración de ls Exposición fotográfica del IV Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro
CONFERENCIAS Y DEBATE
19.00 h.
"El río Guadiaro, un sistema ecológico rico y complejo.
A cargo de Paco Blanco y Ozcar Gavira, biólogos expertos en investigación de ecosistemas fluviales.
20.00 h.
"Potencialidades del Río Guadiaro desde la Directiva Marco del Agua"
A cargo de Antonio Herrera, biólogo de MEDIODES: medio ambiente y desarrollo.
Sábado, 12 de diciembre:
ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA
9:00 h.
Desde la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" a El Corchado:
-Visita a la Central Hidroeléctrica
-Tirolina sobre el río Guadiaro
-Tiro con arco
-Canoas, paseo por el río Guadiaro
-Rocódromo
Organizado por empresa de turismo activo.
CONFERENCIAS Y DEBATE
19.00 h.
"Ideas para el Proyecto de "El Corchado", complejo ecoturístico".
A cargo de Sandra Vega, arquitecta.
20.00 h.
Mesa redonda sobre el futuro del complejo de ecoturismo y educación ambiental "El Corchado", con representantes de instituciones públicas locales y provinciales, colectivos y asociaciones locales.
--------------------------------
Todos los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, menos las actividades de ocio al aire libre que se celebrarán en El Corchado.
Para más información, Junta Municipal de San Pablo de Buceite: juntamunicipalsanpalbo@gmail.com , 956642205 - 956642385

San Roque, un modelo para las bibliotecas de Andalucía




Leído en el diario Europa Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias invita al responsable de la red a un seminario en el que expondrá a colegas las actividades de fomento de la lectura
La exitosa experiencia de fomento a la lectura llevada a cabo por la red de bibliotecas de San Roque ha sido elegida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como ejemplo para ser expuesto en un seminario dirigido a profesionales de bibliotecas de toda Andalucía.
Así, la FAMP ha enviado una invitación al responsable técnico de la red de bibliotecas, José Antonio Corral, para participar como ponente en el IV Seminario de Bibliotecas Municipales titulado Los soportes de la memoria y su papel como incentivadores de la innovación, que tendrá lugar en Cádiz hoy. Junto a San Roque, también están confirmadas la participación como ponentes los responsables de las bibliotecas de Guadix y Úbeda, muy prestigiosas en toda Andalucía.
---

---
El seminario está organizado por la FAMP en colaboración con la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la consejería de Cultura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Se enmarca dentro del Plan de Formación Continua 2009 y está dirigida a los responsables políticos y al personal técnico de las entidades locales andaluzas.
El programa de contenidos pretende reflexionar y debatir en torno a cuestiones concretas vinculadas con la gestión de servicio público de todas las bilbliotecas municipales, así como identificar los retos futuros a los que se enfrentan los agentes implicados en la materia que se analiza.
La organización del seminario ha pedido al responsable de la red de bibliotecas sanroqueña que prepare una intervención de unos 25 minutos, en la que explique alguna experiencia o buena práctica llevada a cabo en su ámbito de trabajo.
La primera biblioteca pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la red de bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.
Por otra parte, un grupo de ancianos de la Residencia Municipal de Mayores ha podido disfrutar ayer en la Biblioteca del edificio Diego Salinas de una serie de relatos contados por voluntarias del Taller de Empleo Carteia. Esta actividad complementa a otras como los cuentacuentos que se realizaron por la tarde en todas las bibliotecas del municipio.
La delegada de Bibliotecas, Marina García, señaló: "La biblioteca no sólo debe ser un lugar para que los disfruten los más pequeños, como con los cuentacuentos. Hemos pensado también en los ancianos de la Residencia, y gracias al trabajo voluntario del Taller de Empleo Carteia se les ha podido ofrecer estos relatos. Espero que les hayan gustado".

Mercadillo Navideño en el Castillo de Castellar

Programación Especial de Navidad 2009 – 2010


Programación Especial de Navidad 2009 – 2010

TJD les presenta la programación de las actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento y diversas asociaciones del municipio











Programación Especial de Navidad 2009 – 2010>
Jueves 10 de diciembre

Exhibición del largometraje: “EZRA”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.

Viernes 11 de diciembre

Exposición de dos cortometrajes: “I LOVE YOU” y “AMOR, SEXE Y MOBYLETTE”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.
Lunes 14 de diciembre

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal del Música
Lugar: Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”
Hora: 18:00 horas
Organiza: Delegación de Cultural

Miércoles 16 de diciembre

Concierto de la Coral “Inmaculada Concepción” de Campamento (San Roque).
Lugar: Iglesia de San Francisco de Jimena
Hora: 19:00 horas
Organiza: Delegación de Festejos

Viernes 18 de diciembre

Noche Flamenca Navideña a cargo de José Cortes “Canela Hijo”
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Hora: 21:00 horas
Precio: 6,00 €

Sábado 19 de diciembre
Elaboración de dulces tradicionales de Navidad y tortas fritas
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena Fra.
Hora: 17:00 horas.
Organiza: Asociación de Mujeres “La Jincaleta”


Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena de la Fra.
Hora: 17:00 horas.


Actuación de la Orquesta CODA y Orquesta de la Escuela Municipal de Música
Lugar: Santuario de la Estación de Jimena
Hora: 20:00 horas
Organiza: Coda y Escuela Municipal de Música
Entrada: 5,00 €

Velada de Villancicos Flamencos
Lugar: Casa de la Cultura Leopoldo de Luis
Hora: 21.30 horas
Organiza: Diputación de Cádiz
Colabora: Delegación de Festejos


Domingo 20 de diciembre
Elaboración de las tradicionales Tortas Fritas
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas
Organiza: Asociación Cultural “El Patio Chato”

Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas.

Jueves 24 de diciembre
Fiesta de Nochebuena en las Carpas Juveniles instaladas en la explanada del CEIP Reina de los Ángeles.

Jueves 31 de diciembre
Fiesta de Nochevieja en las Carpas Juveniles instaladas en la explanada del CEIP Reina de los Ángeles.


Domingo 03 de enero
Guiñol
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Hora: 17.00 horas
Organiza: Diputación de Cádiz
Colabora: Delegación de Festejos


Lunes 04 de enero
Belén Viviente en la Estación de Jimena
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: A partir del medio día
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”

Martes 05 de enero
Jimena de la Frontera
Tradicional arrastre de latas
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salida desde Llano de la Victoria
Organiza: Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias y Delegación de Festejos Ayto. Jimena Fra.


Fiesta Infantil del Cantajuegos
Hora: 12:30 horas
Lugar: Plaza de la Constitución
Organiza: Concejalía de Festejos del Ayto. de Jimena y Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias

18:00 horas: Cabalgara de Reyes acompañada por la Banda de Música de Jimena.


San Pablo de Buceite
12:00 horas: Arrastre de Latas
20:00 horas: Cabalgata de Reyes acompañada por Charanga

Estación de Jimena
Belén Viviente y entrega de regalos por sus Majestades los Reyes Magos
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: 20:00 horas
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”


Miércoles 6 de Enero
San Pablo de Buceite
Parque infantil
Lugar: Plaza Miguel de Cervantes
Hora: 14.00 a 18.00 horas
Organiza: Diputación de Cádiz
Colabora: Delegación de Festejos

Leído en http://www.tiojimeno.org

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hoy 11 de diciembre es el cumpleaños de Juan, hoy cumple 17 tacos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

2 de diciembre de 2009

Navidades culturales


Buenas! Os dejo aquí una programación sobra actividades que se realizaran en las próximas navidades en Jimena de la Frontera, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.



PROGRAMA COMPLETO

Jueves 10 de diciembre
Exhibición del largometraje: “EZRA”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.
Viernes 11 de diciembre
Exhibición de dos cortometrajes: “I LOVE YOU” y “AMOR, SEXE Y MOBYLETTE”.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Hora: 21:00 horas
Organiza: Centro de Divulgación Cultural del Estrecho y Festival de Cine Africano
Colabora: Delegación de Festejos y Diputación de Cádiz.
Miércoles 16 de diciembre
Concierto de la Coral “Inmaculada Concepción” de Campamento (San Roque).
Lugar: Iglesia de San Francisco de Jimena
Hora: 19:00 horas
Organiza: Delegación de Festejos
Viernes 18 de diciembre
Zambombá Flamenca
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Hora: 19:00 horas
Organiza: Delegación de Cultura
Precio: 5,00 €
Sábado 19 de diciembre
Elaboración de dulces tradicionales de Navidad y tortas fritas
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena Fra.
Hora: 17:00 horas.
Organiza: Asociación de Mujeres “La Jincaleta”
Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Llano de la Victoria en Jimena de la Fra.
Hora: 17:00 horas.
Actuación de la Orquesta CODA y Orquesta de la Escuela Municipal de Música
Lugar: Santuario de la Estación de Jimena
Hora: 20:00 horas
Organiza: Coda y Escuela Municipal de Música
Entrada: 5,00 €
Domingo 20 de diciembre
Elaboración de las tradicionales Tortas Fritas
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas
Organiza: Asociación Cultural “El Patio Chato”
Actuación de la Pastoral “Los Ángeles”
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía”
Hora: 17:30 horas.
Jueves 24 de diciembre
Fiesta de Nochebuena en las Carpas Juveniles instaladas en el llano del colegio Reina de los Ángeles.
Lunes 04 de enero
Belén Viviente en la Estación de Jimena
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: A partir del mediodía
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”
Martes 05 de enero
Jimena de la Frontera
Tradicional arrastre de latas
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salida desde Llano de la Victoria
Organiza: Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias y Delegación de Festejos Ayto. Jimena Fra.
Fiesta Infantil con los Cantajuegos
Hora: 12:30 horas
Lugar: Plaza de la Constitución
Organiza: Concejalía de Festejos del Ayto. de Jimena y Coordinadora Hozgarganta y Antigua Escuela de Familias
18:00 horas: Cabalgara de Reyes acompañada por la Banda de Música de Jimena.
San Pablo de Buceite
12:00 horas: Arrastre de Latas
20:00 horas: Cabalgata de Reyes acompañada por Charanga
Estación de Jimena
Belén Viviente y entrega de regalos por sus Majestades los Reyes Magos
Lugar: Parque Práxedes Gómez
Hora: 20:00 horas
Organiza: Asociación Cultural “Patio Chato”

Test carnet de conducir


Hola! soy nuevo en esto y quería dar las gracias a Belén por invitarme en este proyecto. Para empezar dejo el link de una pagina web que se dedica a test de autoescuela(totalmente gratuitos). Aparecen también test de exámenes recientes. Os animo a probar con los test que sirven de mucha ayuda si estas liadillo con el teórico. Un saludo y suerte!


www.todotest.com

Frank sinatra- My way

Sube el volumen, cierra los ojos y disfruta!

Programación de Diciembre: Cine en La Casa Verde

Otis Reding - Sitting on the dock of the bay.

Nuevo autor del blog


He invitado a Manuel Ocaña a que participe en nuestro blog. Eespero que le divierta y que colabore con sus aportaciones, que seguro que serán muy interesantes.
Bienvenido.

25 de noviembre de 2009

Rastrillo Navideño de la Asociación La Estrella




Rastrillo de Navidad de la Asociación La Estrella del Regües
Domingo apartir de las 9 de la mañana en el Camping Los Alcornocales.

¿Qué estudiar y dónde?


Marta nos ha hecho llegar esta dirección:

¿Qué estudiar y dónde?



Pinchad en "Consultaa on-line de la oferta de títulos 2009-2010" para que os lleve a los distintos estudios que podéis cursar en las diferentes partes del país.

Esperamos que os sea útil.

Oferta educativa de Ciclos Formativos en Andalucía


Marta, la Orientadora del Centro, nos ha hecho llegar esta información:


Aplicación interactiva con información detallada sobre la Formación Profesional y la oferta 2009/10

Un blog de Antonio Caro

Antonio Caro, que ya tenía una página web de inglés, ha comenzado un blog para resolver dudas a sus alumnos y alumnas. ¿A que nadie adivina cómo se llama? ¡Qué guasa tiene la gramática!. El enlace está en la lista de enlaces. También pinchando aquí ¡Qué guasa tiene la gramática!

Jornadas Micológicas de Jimena



http://www.jimenadelafrontera.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=138

En la anterior dirección tenéis toda la información sobre las Jornadas Micológicas de este fin de semana.

Cinema Paradiso, el miércoles en el Cine club de la Casa Verde de Agadén.




El próximo miércoles 25, a las 21.00 h. en la Casa Verde de Agaden, se proyectará la última de las películas programadas por el Cine Club en el mes de noviembre:
CINEMA PARADISO de Giuseppe Tornatore
DURACIÓN: 123 min.
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
GUIÓN: Giuseppe Tornatore
MÚSICA: Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA: Blasco Giurato
REPARTO: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
PRODUCTORA
Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films / RAI
GÉNERO Y CRÍTICA
1989: Oscar mejor película extranjera. 1989: Cannes: Premio Especial del Jurado. Globo de Oro: mejor película extranjera / Drama nostálgico /
"Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras" (Rufo Pajares: FILMAFFINITY)
SINOPSIS:
Critica y Sinopsis: Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.


Publicado por tiojimeno

Blog de la asociación de senderismo Caminete de Luna

La asociacion senderista "Caminete Luna" ha creado un nuevo blog en el que presenta las fotos del viaje a Cazorla el pasado fin de semana.
Enlazaremos el blog en la parte de Enlaces.

Nota de la charanga "Notas Locas"





Desde la Charanga Notas Locas hemos decidido utilizar este medio de comunicación con el pueblo de Jimena y alrededores para hacer llegar este mensaje a todos los vecinos.
En primer lugar, queremos agradecer el gran apoyo que hemos recibido desde nuestros comienzos, hace ya más de 4 años, tanto por parte del público como de las distintas asociaciones e instituciones del pueblo. Sobre todo, la ilusión y el cariño con que nos han recibido este último verano en cada actuación y pasacalles, que para nosotros ha sido el más difícil.
Hemos de comunicar que debido a una serie de pequeños y no tan pequeños problemas, nos hemos visto tristemente obligados en los últimos meses a dejar la Banda Municipal de Música de Jimena. Todas estas circunstancias
y otros muchos obstáculos que se nos han presentado en el último año no han hecho otra cosa que hacernos más fuertes. Ahora somos un grupo más unido, con mucha más confianza en nosotros mismos y muchísimas ganas de seguir avanzando. Esto, como habrán podido comprobar los que nos escuchan, se nota, y se seguirá notando.
Además, también hemos conseguido la independencia total con respecto a los instrumentos. Ahora todos nuestros instrumentos son propios, por lo ya somos un grupo totalmente independiente y válido por sí mismo. Y para afianzar este concepto, estamos en proceso de convertirnos legalmente en Asociación Musical.
El propósito de nuestra Asociación no solo abarcará la formación de un grupo musical como el que tenemos,
sino que pretendemos ser en Jimena algo más que una Charanga. Realizaremos distintas actividades con el fin de conseguir que el pueblo se familiarice e involucre un poco más en aspectos musicales y de animación, cosa de las que el pueblo anda un poco escaso. Por esto, desde aquí animamos a todo aquel que esté interesando en participar e involucrarse un poco en este mundillo, que se pase por nuestros ensayos (los sábados por la mañana, en la escuela taller). Las puertas de la charanga siempre están abiertas para todo el que desee participar. De todos modos, en el
momento en que la asociación esté consolidada como tal, iremos comunicando por las distintas vías posibles nuestros propósitos, actividades que organizaremos y distintas propuestas que intentaremos llevar a cabo desde el primer momento.
Sin más, volver a dar las gracias al público, a todas aquellas personas e instituciones que han dejado en nuestras manos la animación de su fiesta durante todo este tiempo. Sabemos que si no llega a ser porque en todo
momento nos hemos visto arropados, con tantos inconvenientes, ya haría mucho tiempo que nos habríamos aburrido.
Anunciamos que muy pronto, en cuanto se acerquen un poco más las navidades, comenzaremos otra ronda de pasacalles como el de verano, que pretendemos ampliar en recorridos, intentando incluso pasarnos por San pablo y Tesorillo, ya que son lugares en los que también siempre hemos sido muy bien acogidos.
Nos despedimos, agradeciendo que hayan dedicado unos minutillos a leer este comunicado que nos sentíamos obligados a hacer al pueblo, ya que continuamente se divulgan comentarios erróneos sobre nuestra desaparición o
nuestros fracasos. Esperamos que no queden dudas de que esto va sobre ruedas y de que vamos a seguir tocando y animando con nuestra mejor intención allá donde podamos.
Charanga Notas Locas, Noviembre 2009


Publicado por tiojimeno

Taller de Cuentos del Mundo en Tesorillo




La ELA de San Martín del Tesorillo ha creado para los martes del resto de mes de Noviembre y Diciembre un taller de cuentos del mundo con la intención de preparar un encuentro entre culturas para madres e hij@s.
Este taller, que se ejecutará los próximos martes en el Salón Parroquial de 17 a 19 horas, es una apuesta para la integración social de inmigrantes así como para crear un vinculo entre madres e hij@s ya que podrán recordar y compartir todos esos cuentos y nanas que guardamos en nuestra memoria.
Esperamos que este taller sea del agrado de tod@s

Excursión para el concierto de Fondo Flamenco, Andy & Lucas y Melendy este Sábado 28




La nueva Asociación Juvenil de Jimena de la Frontera, Junto con la AJ "Chiriplaza" de San Pablo y el Ayuntamiento de Jimena, organizan una excursión para el encuentro de jóvenes que se celebra el próximo sábado 28 en el pabellón San Pablo de Sevilla a las 20:00h, con las actuaciones de Fondo Flamenco, Andy & Lucas y Melendy.
La entrada de un concierto para sólo uno de los artistas rondaría los 20€, mientras que tenemos la oportunidad de ver A LOS TRES por sólo 10 € si dispones del Carnet Joven, o 20 € si no lo tienes. A esto habría que añadirle el desplazamiento, pero ¡NO! en este caso tenemos más suerte aún, porque si conseguimos llegar a 30 personas el Ayuntamiento pone un autobús gratis.

Para apuntarte:
SAN PABLO: Casa de la Cultura. Jueves y Viernes a las 17:00h
JIMENA: Centro Guadalinfo. Jueves 26 a las 18:00h.
Casa de la Cultura. Viernes 27 a las 17:00h

EL VIERNES ES EL ULTIMO DIA PARA PODER ADQUIRIR LAS ENTRADAS.

18 de noviembre de 2009

Mi nuevo proyecto

Hola a todos !! hoy vengo con una novedad , y esque llevo varias semana trabajando en un proyecto musical en colaboración con unos cantantes del Campo de gibraltar. Os traigo una muestra de una de las instrumentales que e producido, esta instrumental dentro del rap ta catalogada como romantica, es decir, tiene los ritmos y las armonias tipicas del rap romantico, genero muy demandado por el publico joven. Pues nada espero que os guste mi trabajo y proximamente espero traeros el tema completo con las voces de los cantantes despues de pasar por el estudio de grabación. Gracias.
Quieres Un Reproductor Como Este? Entra Aquí

Toonik en la Casa Verde el día 28 a las 22 horas.


Toonik en la Casa Verde el día 28 a las 22 horas.
Como ya les adelantamos hace unas semanas , la asociación musical jimenata "JimenaJazz" prepara un nuevo concierto para este mes de Noviembre.
En esta ocasión nos visitará el grupo TOONIK
El concierto será ofrecido por la asociación musical jimenata Y la Asociación Micológica Chantarella, con la colaboración de Agadén-Jimena, coincidiencdo con la celebración en la localidad de las XII Jornadas Micológicas de Jimena y tendrá lugar el sábado 28 a las 22 horas en las instalaciones de la Casa Verde de Agadén en la Calle Sevilla.

15 de noviembre de 2009

Ortega y Gasset: El quehacer del hombre

Ortega y Gasset - El quehacer del hombre .mp3
Found at bee mp3 search engine

Presentación de Aristóteles

13 de noviembre de 2009

Un juego de estrategia

Buenas soy el nuevo y me gustaria invitaros a un juego k me gusta mucho

si kieres entrar pincha AQUÍ

Un vídeo de Elvis Costello

Bienvenido


He invitado a nuestro blog a Alejandro Martínez, de 2º de ESO. Le gusta el manga, así que espero que sus aportaciones nos enseñen mucho. Bienvenido.

11 de noviembre de 2009

Nos ocupamos del mar de La Mandrágora

La filosofía oculta de Los Simpson



La 'premier league' de los filósofos, según Los Simpson. | El Mundo
Aristóteles, Kant o Marx, a través de los personajes de color mostaza
Con enseñanzas como: 'El alcohol, origen y solución de todos los problemas'
Darío Prieto | Madrid


Homer Simpson es faro y luz para millones de personas en todo el mundo. Su vagancia hiperbólica, su voracidad, su afición por el alcohol, su facilidad para estrangular a su hijo Bart... Una personalidad que se ha convertido en modélica, para escándalo de quienes ven en el éxito de 'Los Simpson' una señal del fin de la civilización. Otros, en cambio, ven trazas de Sartre, de Marx, de Nietzsche y hasta de Aristóteles. Es el caso de los autores que participan en el libro 'Los Simpson y la filosofía', primera referencia de la editorial barcelonesa Blackie Books. El libro pretende contrastar el corrosivo humor de la familia de color mostaza con las principales líneas de pensamiento de la humanidad.

El lanzamiento del libro coincide con el 20 aniversario de la serie. Una veintena de filósofos y estudiosos estadounidenses, coordinados por el profesor William Irvwin del Kings College, destripan las conexiones filosóficas de la familia que más ha hecho por difundir el modo de vida estadounidense y sus disfunciones. Pero, pese a la sarta de golpes, mentiras y catástrofes provocadas por Homer, en una encuesta realizada por los grandes almacenes Woolworths a 1.000 niños británicos , el 22% de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a cambiar a su padre por Homer, un hombre cuyas tres reglas en la vida son las siguientes: "Uno: 'Cúbreme'. Dos: 'Jefe, qué gran idea'. Tres: 'Estaba así cuando llegué'".

En el ensayo que abre el libro, Raja Halwani se pregunta "¿En qué sentido puede resultar admirable Homer Simpson?". Y pasa a analizar si es virtuoso, en el sentido que lo definió Aristóteles, detallando, por ejemplo, "cómo se come el jamón caducado en el Badulaque, se pone malo y acaba en urgencias en el hospital ('Homer y Apu'). Pero en lugar de denunciar a Apu, se tranquiliza de inmediato cuando éste último le ofrece cuatro kilos de gambas en mal estado". Una forma ilustrativa de definir la templanza. Pero no acaba ahí la cosa. Los filósofos se atreven a explicar conceptos como la frónesis y los principios del marxismo que residen en el cabeza de familia Simpson, el antiintelectualismo estadounidense a través de Lisa, la virtud de la maldad nietzschiana de Bart o la perspectiva kantiana de la familia.

Así, se puede descubrir que la aparente amoralidad de Homer ("¡Criaturas del espacio exterior! ¡Por favor, no me coman, tengo esposa e hijos!: ¡Cómanselos a ellos!") y su gusto por el alcohol ("Fuente y solución de todos los problemas") pueden ser una forma ilustrativa de conocer los principios del saber filosófico. Homer, ahora sí, luz y faro de la humanidad.

Leído en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/cultura/1257536370.html

10 de noviembre de 2009

¡Hola a todos!


Después de un año he conseguido que me invitéis a vuestro blog. ¡Ya era hora! Espero que no os arrepintáis. Yo estoy encantada, así que me voy a poner a pensar ahora mismo en alguna cosilla que os pueda interesar. Tendréis noticias mías muy pronto.

Nueva colaboradora


Acabo de invitar a África Cabanillas, una de las profes de Historia que es, además, responsable de Coeducación del Centro, a que colabore con nuestro blog. Desde aquí le doy la bienvenida. Seguro que su intervención será, como poco, muy enriquecedora.

Comenzamos a trabajar en el periodico del Hozgarganta.


Los alumnos de medio de comunicación de segundo de bachillerato comienzan a trabajar en el periodico del instituto, esperemos que los resultados sean tan gratificantes y satisfactorio como el año pasado con el periodico "Parlar por parlar". Esperemos tenerlo terminado para después del puente de diciembre y poder publicar en el periodico todo lo que tenemos proyectado, para así poder obtener unos buenos resultados. Un Saludo desde la clase de Medios de Comunicación.

8 de noviembre de 2009

Hola (:

¡Hola!
¿Qué tal?
Hoy ya por fin escribo en el blog, llevo ya bastante tiempo queriendo hacer una entrada pero es que no tengo mucho tiempo entre una cosa y otra. La verdad que me acuerdo bastante del blog me gustaría disponer de más tiempo para poder buscar noticias e ir colgando como hacia antes.
Por otra parte me alegra mucho saber que sigue en funcionamiento este blog ya que, como siempre he dicho y diré, es una buena herramienta de comunicación para todo el instituto. Por cierto Belén muy original los videos sobre los filósofos (:
A ver si de nuevo me organizo y puedo retomar esto como antes.
Espero que esté todo muy bien por el instituto.
Un saludo.
José Manuel.

6 de noviembre de 2009

Boletín de noviembre de www.escritores.org

http://www.escritores.org/comunicado.htm
Lucía Coronil, la bibliotecaria de Jimena, nos envía este enlace que remite al Boletín informativo de NOVIEMBRE 2009 de una página que se llama www.escritores.org.

A mí me parece interesante.

4 de noviembre de 2009

Video comparativo Mito de la Caverna de platón - con Matrix

Estos es un video de una comparación del mito de la caverna de Platón con la pelicula de Matrix en la cual también hacen una interpretación de la realidad ficticia, las tres peliculas de matrix son muy buenas y muy recomendables.

Sócrates-Platón-La República

2 de noviembre de 2009

Biografía de Aristóteles

29 de octubre de 2009

Niños a la carta ( Un debate moral )

El director de la cadena de clínicas de reproducción asistida estadounidenses The Fertility Institutes, asegura en menos de un año los padres que se sometan a un tratamiento de reproducción asistida podrán no sólo elegir el sexo de su futuro bebé y asegurarse de que esté libre de enfermedades, sino también conseguir, con un 80% de posibilidades, que tengan un determinado color de ojos o de pelo.

Si bien esto no es nuevo, si lo es que una clínica privada comience a dar estos servicios. Sin duda, la polémica está más candente que nunca, pues el esperado y temido día para unos y para otros ya lo tenemos encima. Más allá de la indudable publicidad que esto va a suponer a la cadena de clínicas, lo realmente importante es el debate moral que va a generar.

Además, algunos científicos no lo ven tan claro, y aseguran que no hay ningún método científico actual que permita determinar estas características. Los autores de la noticia en cambio, se basan en los resultados de un estudio, presentado en noviembre en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Genética Humana por el especialista William Kearns.

En este estudio, se demuestra como se habría conseguido amplificar el ADN disponible de una única célula embrionaria para identificar enfermedades complejas pero, también, algunas características físicas de los embriones.

Sea como fuere, desde la clínica aseguran que más de seis parejas se han interesado ya por la técnica, a la que podrían optar pacientes de todo el mundo.

Leido en www.novaciencia.com




MONUMENTAL ROCK FESTIVAL







30 y 31 de octubre de 2009

Plaza de Toros Monumental Las Palomas de Algeciras (Cádiz)

Apertura de puertas a las 17h para CONCURSO DE GUITAR HERO

Conciertos a partir de las 20h.

Viernes 30:

BRUTAL SLAUGHTER
OVERDRY
DYING
LEGENDARIA
CALAVERA VOODOO
X-TINTION

Sábado 31:

HUMA
ANVIL OF DOOM
SONEM
KATHEW
METALLHERZ
EVOLVED

Puede que haya algún grupo sorpresa.

Hamburguesería, 5 barras, espectáculos y sorpresas.

BONO DE 2 DÍAS (VENTA ANTICIPADA): 15€
ENTRADA 1 DÍA (TAQUILLA): 10€

PTOS. DE VENTA:
DISCOS GRAMMY (ALGECIRAS)
MOIDANI EXCLUSIVE (ALGECIRAS)
CAFÉ TEATRO (ALGECIRAS)
TABOO JEREZ (JEREZ)
BLACK DRAGON TATTOO (LA LÍNEA)

Más información en:
http://www.myspace.com/weekendrockfestival

weekendrockfestival@hotmail.com

Nuevo logotipo para las Bibliotecas Públicas del Municipio de Jimena



El concejal de Cultura Juan José Rondón nos ha enviado el nuevo logotipo de las Biblitecas Públicas del Municipio de Jimena -menos de la de Tesorillo, que tiene sus propias competencias en Cultura-:
"Os presento el logotipo de las BIBLIOTECAS MUNICIPALES de Jimena, San Pablo y Estación.
Aunque hace tiempo que lo utilizamos, poco a poco seirá adentrando en la vida cultural del municipio. Pronto figurará, sin ir más lejos, en la fachada de nuestra biblioteca, debajo de donde pone actualmente BIBLIOTECA MUNICIPAL "MIGUEL DE CERVANTES".
Un saludo."

Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

27 de octubre de 2009

Hola, quisiera que vierais un video que bajo mi punto de vista es impresionante. Se trata nada mas ni nada menos que de un video de Buddy Rich, Percusionista de jazz del siglo XX aunque no deja de ser toda una leyenda en el mundo de la percusion.

En este video tiene unas
678266 reproducciones y 1923 comentarios. En el Buddy Rich participa con una orquesta y el solo empieza en el minuto 3:o8 para los impacientes aunque tambien os recomiendo que escucheis a la orquesta. Otra cosa del video que a mi me llama la atención es uno de los varios redobles que hace en especial el del minuto 4:28 que lo hace solo con la mano izquierda. Hay muchos detalles del video que me encantaria que vierais pero ... os dejo para que lo interpreteis por vosotros mismos.

Saludos de Pablo Sánchez,disfruten el video.




26 de octubre de 2009

Hola soy el nuevo Editor.

Hola a todos, soy el nuevo editor de este blog. Soy Pablo Sánchez actualmente alumno de 2º bachillerato, en la red me conocen como Dj Wedy. Mayoritariamente dedico mi tiempo libre al mundo de la producción musical pero ahora estoy tambien interesado en colaborar con blogs como este . Gracias por aceptarme en vuestro blog.



Saludos










Fame de David Bowie

21 de octubre de 2009

Thriller de Michael Jackson

http://www.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8

Esta es la dirección web desde la que podéis ver el vídeo Thriller de Michael Jackson en su versión larga.


Según la Wikipedia...

El videoclip Thriller impresionó por su gran producción, su trama y coreografías. Este vídeo musical es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su impactante trama, imágenes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum, después del sencillo Billie Jean. Este video fue bien recibido por la crítica gracias a su importante producción.


Thriller es el sexto álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, conocida como The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Su primer álbum como solista fue Got to Be There de 1972, que fue su primer albun en solitario.

Thriller de 1982 fue un álbum que sumó elementos de interés para públicos de gustos dispares, en una sagaz combinación destinada a un mercado masivo y universal. Se basó en el precedente del álbum Off the Wall, pero añadió funk más duro (Billie Jean o Thriller), hard rock (Beat It), baladas más suaves y soul más fluído (Baby Be Mine), y así amplió el enfoque de tener algo para cada público.[2] En este mismo sentido para todos los gustos, se incluye la balada The Girl Is Mine que Jackson canta a dúo con el ex-Beatle Paul McCartney, misma que fue el primer sencillo lanzado de este exitoso álbum.

Publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó como el álbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores. Es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de récords mundiales.

ABC de The Jackson Five

This is it de Michael Jackson subtitulada

20 de octubre de 2009

Programa del Otoño Cultural

Tjd Regala Una Invitación Para Spotify


Leído en http://www.tiojimeno.org/


La Revolución Spotify.
La 'web' musical sueca es un fenómeno. Ya tiene 800.000 usuarios en España, cinco millones en el mundo. Consumidores, melómanos, artistas y discográficas apuestan por el nuevo modelo
Nosotros ya lo hemos probado y es alucinante.En segundos puedes escuchar la canción que quieras , desde Coldplay a Emilio el Moro. La que quieras. Y además es superápido.
Le vamos a regalar una de las codiciadas invitaciónes a uno de nuestros lectores .
Al que nos envie el mejor comentario sobre "El disco de tu vida".
Elige un disco y explícanos porqué es ese, precisamente, el disco de tu vida.
Pero ¿Qué es spotify?
Spotify es todo un fenómeno. Un fenómeno que viene recorriendo el mundillo de la música desde octubre del año pasado. Una web a la que sólo se accede por invitación y que, pasito a pasito, se ha ido ha ganando a melómanos, consumidores, artistas, discográficas, y, más difícil todavía, a amantes de las descargas en webs ilegales. ¿Cómo es posible que haya puesto de acuerdo a tanta gente en tan poco tiempo? Intentaremos explicarlo.
La plataforma se ha convertido en la gran esperanza blanca de todo un sector. No está ni mucho menos exenta del peligro de desaparecer, como tantos negocios de la red, como les sucedió a plataformas similares que emprendieron su mismo viaje. Pero su caso parece incorporar factores que invitan a un cierto optimismo.

Creada por dos veinteañeros suecos, Daniel Ek y Martin Lorentzon, tiene -según declaran- cinco millones de usuarios en los seis países en que está implantada: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido y Francia. Desembarcó en España en febrero. Ya tiene más de 800.000 usuarios. Hay una lista de espera de 60.000 españoles que quieren entrar y no pueden. La lista de espera, la entrada por invitación, eso que llaman exclusividad, es una de las claves del invento.

La primera vez que un usuario entra en Spotify se encuentra con un entorno que recuerda mucho al de iTunes, el modelo de venta digital de música más exitoso hasta la fecha. El usuario teclea en el buscador el nombre del artista que quiere escuchar y al instante se despliega la discografía del elegido, sus canciones, su biografía, la crítica del disco de la prestigiosa web All music guide. Se hace clic en la canción que se quiere escuchar, y a disfrutar.

Spotify está diseñada de modo que su funcionamiento remite al clásico drag and drop -arrastre de archivos- de webs ilegales. "Es muy atractiva para los usuarios piratas", dice Marcelino Moraleda, responsable de la división digital de Sony Music, una de las cuatro grandes multinacionales. "Está atrayendo a usuarios piratas a entornos legales. Es la gran esperanza de la industria".

Lo importante no es poseer la música, sino tener acceso a ella. Éste es el concepto clave. Spotify permite acceder a un catálogo de más de seis millones de canciones. Según los datos que facilita la compañía, se suben 10.000 nuevos temas diarios. Allí está el catálogo de las cuatro majors (Sony, Universal, EMI, Warner) y de algunas compañías independientes. Sí, hay ausencias, grandes ausencias: no se encuentra a The Beatles, ni a AC/DC, ni a Pink Floyd, que tienen poder y controlan su catálogo. Pero están el último disco de U2, Beyoncé o Coldplay. La discografía de Chet Baker, mil y una interpretaciones de la obra de Bach. Hay de todo. Hay para aburrir.

Y acaba de producirse una nueva vuelta de tuerca. Hasta ahora, el usuario de Spotify podía escuchar lo que quería en el ordenador de su casa, o en el del trabajo (que es donde más se usa, señala un experto), pero no podía llevarse sus canciones seleccionadas o listas de reproducción al campo, o de viaje. Desde principios de septiembre, ese inconveniente tiene una solución: la aplicación de Spotify se traslada al móvil. El usuario de iPhone o de un móvil con sistema android (empezará a entrar fuerte en estas navidades) podrá llevarse sus canciones a la calle. Eso sí, pagando 9,99 euros al mes.

"El cambio es gigantesco, la portabilidad siempre fue el problema de webs como Spotify", declara por teléfono desde Londres el colombiano Juan Paz, analista de Music Ally, consultora de la industria musical que analiza los fenómenos en el entorno digital. Paz explica el éxito de Spotify con tres factores: catálogo de canciones muy completo, facilidad de uso y su coolness, o sea, que la web es molona. Simone Bosé, presidente de la multinacional EMI para España y Portugal, ahonda. "Ha presentado un desarrollo tecnológico de vanguardia que genera una inmediatez de respuesta impresionante", dice recostado en la silla de su luminoso despacho en la calle madrileña de Alcalá. "Y el timing del lanzamiento ha sido acertado, eso es muy importante en Internet".

Primero fue Napster, la madre de todas las descargas. Luego fue iTunes, la tienda digital de Apple. ¿Será Spotify el siguiente hito?

La tarea no es fácil. Spotify obtiene ingresos vía anuncios y vía suscriptores. El que lo usa en la versión gratis, es decir, casi todo el mundo, escucha una cuña de publicidad cada cuatro o diez canciones -el usuario que lleve desde febrero habrá apreciado un incremento notable de cuñas y que éstas cada vez aparecen más pronto-. Hay banners que se mueven por la página. Pero la publi no resulta muy intrusiva. Los ingresos en publicidad todavía son débiles, señalan fuentes del sector, cosas de la red. Spotify no da cifras.

Engordar lo que se ingresa vía suscriptores es la madre de todas las batallas. Una auténtica cuadratura del círculo en países mediterráneos, donde, dicen los expertos, el respeto por la propiedad intelectual es francamente menor que en países anglosajones o escandinavos. Que la gente pague cerca de 10 euros por cosas que puede obtener gratis en webs ilegales es tarea de titanes. Cierto es que en Spotify uno tiene acceso a lo que quiere sin que le entren virus y sin necesidad de largas esperas. Tener directamente la música en el móvil es una comodidad. Pero, ¿pagará un buen número de personas por ello? Ésta es una de las claves del futuro del proyecto.

"Si fuese algo más barato, la gente se lanzaría", explica Enrique Dans, bloguero, profesor del Instituto de Empresa y experto en el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. "Si lo vendieran a dos euros al mes, duplicaban lo que ganan", dice. "Pero Spotify no es una ONG. Los accionistas son las discográficas. Quieren proponer un modelo más sencillo para que la gente pague por los contenidos".

Spotify no revela la composición de su accionariado, no ofrece información financiera. Su responsable en España, Lutz Emmerich, habla de un acuerdo con las discográficas pero no confirma en qué grado participan éstas. Fuentes del sector sitúan la participación de las cuatro majors entre el 15% y el 18% del capital -hay una multinacional que tiene casi un 6% y otra cuenta con cerca de un 5%-.

La plataforma sueca comparte sus ingresos por publicidad y por suscriptores con las discográficas. No sólo con las grandes, también con las independientes, agrupadas en agregadoras como The Orchard, La central digital (repertorio de artistas de la SGAE), In Groove (música dance) o Naxos (música clásica). Uno de los elementos que hacen que se confíe algo más en su futuro, frente a alguna de sus predecesoras, es que las majors han rebajado sus exigencias de anticipos por uso de su catálogo.

"Es una manera de que Spotify disponga de más tiempo para desarrollarse", reconoce Carlos López, presidente de Sony Music en España. "Antes, al pedirles grandes anticipos, las estrangulábamos. Ahora, la idea es que todos seamos parte del negocio, es una apuesta para demostrar que en la red se pueden hacer las cosas de forma legal". Rodeado de muñequitos, miniaturas y de fotos junto a los artistas de su compañía, López se declara optimista. "Como en las películas, espero que ganen los buenos. Que la gente crea que tiene derecho a robar la música no me entra en la cabeza. Es preciso que eso no se permita en la red, como no se permite la pederastia, como no se permite que se robe un libro en una librería". López apunta a políticos y operadores de telefonía y les pide que adopten medidas. Javier Liñán, responsable de la empresa musical El Volcán, también carga contra las operadoras. "Hoy los que ofrecen el servicio se llevan lo que antes ingresaban los que generaban y trabajaban el contenido, la música".

Aún así, son muchas las voces que responsabilizan a unas majors resistentes al cambio de tener unas exigencias que pueden acabar lastrando el futuro de este tipo de plataformas. Enrique Dans, que en marzo publica un libro, Todo va a cambiar, en el que dedica un capítulo al mundo de la música, es tajante: "Las grandes discográficas con su modelo tradicional de rentabilidad, están ahogando este nuevo modelo. Quieren su dinerito, pero, ¿aportan ahora el mismo valor que antes?". Mario Rigote, responsable de La central digital, plataforma dependiente de la SGAE que agrupa a sellos españoles y latinoamericanos, y a artistas que han apostado por la autoproducción y la autoedición, también señala a las grandes: "La posición de las majors es inmovilista, por ejemplo, al pedir anticipos. Hay que universalizar el acceso a la música con un modelo sostenible", dice, "si se lo ponemos fácil al usuario, éste va a escuchar más música y todos lo rentabilizaremos a largo plazo".

La majors vienen exigiendo a las plataformas de streaming -escucha instantánea online- cantidades que van en torno a un euro por cada mil escuchas. Estos pagos, cuando la base de clientes es muy grande, pueden acabar ahogando un proyecto.

Es decir, un gran número de usuarios no tiene porqué significar un gran éxito. Por eso Spotify usa las invitaciones como manera de hacer crecer su base de clientes de manera paulatina. Los responsables de la plataforma sueca no dan detalles sobre los acuerdos suscritos con las majors. Con cada una de ellas han firmado un acuerdo distinto. Según distintas fuentes del sector, algunas discográficas siguen cobrando por escucha. Y hay otras que no. Existe entre todos un pacto para no revelar los detalles.

En el reparto de los ingresos que generan este tipo de plataformas en la red, "la figura más débil son los artistas", dice Mario Rigote: "Las majors, de hecho, están teniendo problemas con ellos". En el Reino Unido, algunos grupos ya han alzado la voz diciendo que a ellos les llegan las migas. Lo hicieron hace dos semanas Friendly Fires.

Subido a un taxi, Porta, hip hopero barcelonés de 20 años, artista surgido de la red, se pronuncia. "Lo del dinero es un tema que no me preocupa, lo que me interesa es que me escuche la gente", asegura. "Spotify es una buena herramienta para darse a conocer, es práctica. Está bien que valoren mi música antes de comprarla".

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, también contesta, vía telefónica, desde la furgoneta con la que recorre España. "Es un sistema con el que tienes acceso a un montón de música. Y es una manera de que se vuelva a pagar algo por la música". Donés se ha alejado de las multinacionales para controlar su carrera. Pertenece a la creciente estirpe de músicos que se autoproducen. Piensa que la irrupción de modelos como el de Spotify ofrecen una oportunidad. "Las multinacionales han estrangulado a los artistas. Es la oportunidad de hacer las cosas de manera más justa. No hay derecho a que aquí la pasta se la trinquen otros".

Lo cierto es que el pastel a repartir es cada vez más pequeño. Las 35.000 descargas legales de un grupo consolidado y vendedor como Pereza, generan para ellos unos royalties algo superiores a 1.000 euros, según fuentes de su compañía. Grabar un disco de un grupo así puede costar entre 60.000 y 80.000 euros.

Es decir, con los cedés, compañías discográficas y artistas cobraban bien. Muchos ejecutivos y estrellas se forraron. En la era de iTunes, la cuestión de ingresar se puso muy dura. Con el streaming -la escucha-, el panorama remata su mutación: una canción debe ser escuchada unas 150 veces para que la discográfica reciba lo que antes le llegaba por una descarga en iTunes, señala Juan Paz, de Music Ally. "Entonces, ¿quién va a invertir ahora en los artistas?", pregunta Paz.

Sean cuales sean los tira y afloja y los repartos, el modelo que la industria viene persiguiendo para salir de su monumental crash está cada vez más cerca. Sea éste Spotify, o plataformas similares. De hecho, habrá varios modelos de negocio conviviendo, a juicio de los expertos. La llegada de este tipo de plataformas, además, abre nuevas puertas. "Spotify tiene visos de convertirse en la gran aplicación de música y puede ser la plataforma que cambie la percepción que existe de la red", señala Fernando Garrido, sociólogo especializado en nuevas tecnologías. "Spotify puede ser el catalizador del gran salto: Internet va mucho más allá de ser un espacio de búsqueda de información; la tendencia es que se convierta en un canal de acceso a contenidos".

Es decir, la cuestión no es tener música, sino acceder a ella. O tener tele, sino acceder a los programas que a uno le interesan. Todo estará alojado en la nube, ese concepto emergente, ese espacio al que se accede mediante los teléfonos y ordenadores. Es el principio del mundo en que mucha gente vivirá conectada a Internet las 24 horas del día. Porque allí estarán las películas, los programas, las noticias, las canciones.
Buscar canciones, crear listas

Uno de los éxitos de la web es lo fácil que es de manejar, su rapidez. Uno hace clic en la canción y en seguida suena. No aparecen esos molestos mensaje que dicen: "Cargando". Esta semana, la plataforma sueca ha simplificado el acceso del cliente a la compra de las canciones.