Diario de un estudiante de Psicología

29 de enero de 2010

El Guernica en 3D

26 de enero de 2010

Plazas de inmerisión lingüística e intercambios escolares.


Doris dixit:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/OEE/programasinternacionales/ORD231109idiomayjuventud2010/1264411378232_bojaord231109.pdf

Pinchando en la anterior dirección accederéis a la normativa que regula la solicitud de plazas de inmersión lingüística e intercambios escolares para alumnos y alumnas de Secundaria.

El plazo de solicitud es de veinte días. Si estáis interesados, daos prisa porque merece la pena la experiencia.

Saludos.

25 de enero de 2010

Ciclos Formativos y pruebas de madurez

Doris nos ha enviado a los tutores y tutoras esta información: Dos enlaces, uno con el calendario de las pruebas 2010 y otra con más información sobre los Ciclos Formativos de Grado Superior y las Pruebas de Madurez para acceder a ellos para aquellas personas que no tengan aprobado el Bachillerato.


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/attachments/Pruebas%20de%20Acceso/Convocatoria%202010/CALENDARIO%20CONVOCATORIA%202010%20SI.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-acceso/1125-calendario-e-informacion-de-las-pruebas-de-acceso-a-los-cf-de-fp-convocatoria-2010

UFCA - La fotografía en el Campo de Gibraltar


http://www.ufcanet.com/

Éste es el enlace a la página de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña. Tienen una sala de exposiciones que mantienen abierta de octubre a mayo. Además, imparten cursos de fotografía de forma periódica y tienen una biblioteca que puede ser consultada por cualquier interesado en el tema.

A partir de ahora el enlace estará en la sección "¿Dónde vamos el finde?". Creo que es un buen sitio para visitar periódicamente.
Saludos.

La tierna cámara de Coco



La joven fotógrafa exhibe en Cádiz una sutil crítica al comunismo chino
PEDRO ESPINOSA - Cádiz - 20/01/2010

Vota Resultado 16 votos Es joven. Descaradamente joven. Tiene 17 años y puede presumir de haber realizado ya cinco exposiciones, haber trabajado en varias revistas, ocupar un sitio privilegiado detrás de las pasarelas de moda y haber disfrutado de un mecenas. Mercedes Capitán es Coco. Y Cocoladas las obras que presenta al mundo. Su nombre artístico le viene de pequeña, cuando era sólo un bebé y su madre le encontró parecido con el niño de Popeye. Fue una fotografía, también a su madre, la que le marcó la decisión de encauzar su talento a través del objetivo de una cámara.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La artista expone 21 fotografías de su viaje a China en la sala Kulturevolution
Coco nació en Sevilla en 1992, pero desde los 11 años reside en Cádiz. Siempre le gustó crear. Lo intentó con el dibujo pero no fue su fuerte. En su carta de presentación recuerda que recortaba imágenes y las pegaba de otras maneras para que se parecieran más a las que ella quería ver. Un verano, su madre, también artista aunque de la cocina, le pidió que le hiciera una foto y cuando vio el resultado descubrió que esa cámara le había dado la oportunidad de conseguir más fácilmente las imágenes que buscaba. Su abuelo, que había sido fotógrafo, le ofreció las primeras claves técnicas y así inició su precoz carrera profesional.

En Mallorca, consiguió el apoyo del empresario Bruno Entrecanales, que le permitió ganar contactos con otros fotógrafos, abrirse hueco para después recorrer algunas pasarelas, captar las creaciones de destacados diseñadores y ofrecer sus obras en revistas de tendencias. El pasado verano estuvo un mes en China. No olvidó su cámara y el resultado de ese viaje se resume ahora en 21 fotografías expuestas en la sala Kulturevolution, en Cádiz, una apuesta de Javier Reina y Vicente Esteban para captar talentos cercanos.

La China de Coco es un buen número de sonrisas. Son pompas de jabón. Son posados felices. Son gente corriendo huyendo de la lluvia. "La exposición tiene un sentido crítico muy sutil. El comunismo sigue haciendo de las suyas y hay mucha represión. Todo son retratos y muy sencillos. He querido que haya una crítica pero con sutileza", explica la joven autora, a quienes ya muchos le auguran un grandioso futuro. "De momento quiero estudiar. También me gusta mucho escribir. Tengo pensado ir a Londres, hacer cursos de fotografía y ampliar mis conocimientos con Historia del Arte".

La juventud de Coco le obliga a compatibilizar sus responsabilidades. El montaje de su nueva muestra le coincide con sus clases de Bachillerato de Humanidades. Se mueve en diferentes técnicas. La digital y la analógica. Ha expuesto ya obras en Polaroid. Le gusta la fotografía y la literatura. No se pone ningún límite. No sabe cómo enfocará su carrera. La vida todavía no la ha puesto entre demasiados caminos que se bifurquen.


Leído en http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tierna/camara/Coco/elpepiespand/20100120elpand_14/Tes

Peligro público




"Peligro público" es el nombre del disco de Randy que Pablo Sánchez, de 2º de Bachillerato, ha ayudado a pruducir.

La canción "Inconformista" y mucha más información sobre el disco la podéis encontrar en la siguiente dirección http://www.myspace.com/randierdjwedy

¡Enhorabuena, Pablo!

Miss at la playa

http://missatlaplaya.blogspot.com/ es la dirección de un blog sobre moda creado por una madrileña de 18 años que tiene miles de visitas diarias y se ha situado entre los mejores blogs de moda a nivel internacional. Espero que os guste. A partir de ahora estará enlazado en la sección "Mi lista de blogs".

23 de enero de 2010

Los desafíos gravitacionales de Johan Lorbeer llegan a Málaga





Un operario de la limpieza barre el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Hasta aquí, nada raro. Pero el barrendero es el artista contemporáneo Johan Lorbeer y, mientras sus pies parecen pegados a la pared, su cuerpo permanece suspendido en el aire.

Así es su nueva obra, 'Proletarisches Wandbild', otra muestra de 'still-life' o "vida inmóvil" en la que el artista se coloca en posiciones antinaturales, como si se hallase en medio de la nada con un único punto de apoyo en una pared, un techo o una ventana.

El 'performer' alemán continúa su desafío a las leyes gravitatorias desde que en 1983 decidiese utilizar su cuerpo como material artístico. Desde Berlín hasta Chicago, pasando por Barcelona o Bruselas, Lorbeer ha levitado en las paredes de los museos más importantes de arte contemporáneo.

Leído en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/cultura/1264092740.html

Lorbeer no es un mago, es un artista, pero su obra tiene truco. Una estructura metálica que comienza en el brazo falso que le apoya en las superficies le permite aguantar cómodamente las horas que ha de pasar en las extrañas posiciones que caracterizan sus 'performances'.

Un concurso de autorretratos adolescentes


La Embajada de Francia en España convoca un certamen de fotografía para jóvenes de 14 a 18 años
ELPAÍS.com - Madrid - 22/01/2010

¿Cómo se ven a sí mismos los adolescentes españoles? Para responder a esta pregunta la Embajada de Francia en España lanza el concurso de fotografía 2010, Retratos de una generación. El certamen propone, a todos los jóvenes entre 14 y 18 años, captar en una foto, "la esencia de su generación: con un retrato, un autoretrato, un paisaje, un objeto, un instante de la vida, cualquier cosa, lo que piense que le representa", afirman los organizadores en un comunicado.


Todos los participantes verán su foto formar parte del cartel español de la película francesa Les Beaux Gosses del director Riad Sattouf, que se estrenará en abril de 2010. "El cartel español será el mismo que el cartel francés, pero diseñado con un mosaico de todas las fotografías del concurso", señala la nota.

Además, se realizará una exposición con las treinta primeras fotografías seleccionadas y se concederán un primer premio (un fin de semana a París para dos personas y un cheque regalo de mil euros); un segundo premio (un cheque regalo de 750 euros) y un tercer premio (un cheque regalo de 500 euros).

Los galardones serán entregados durante la inauguración de la exposición, organizada en mayo de 2010, en el marco de la Presidencia española en la Unión Europea.

Los jóvenes podrán participar en este concurso hasta el 14 de marzo de 2010. Las bases del concurso estarán disponibles en la página web www.vivelaculture.com


Leído en http://www.elpais.com/articulo/cultura/concurso/autorretratos/adolescentes/elpepucul/20100122elpepucul_8/Tes

Manos jimenatas en Puerto Príncipe




Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
CARLOS CHERBUY
Ambos forman parte con la Unidad de Respuesta y Emergencia de Cruz Roja y ya han colaborado en otras catástrofes naturales
Miguel Ángel Rebolledo, natural de Jimena, acude a Haití mientras que su hermano espera su relevo
Mi hermano está de voluntario ahora mismo en Haití y nos dice que «todo es un caos»
Ha sido una catástrofe que ha conmocionado a todo el mundo y Cádiz no ha sido menos. Si en la mayoría de ayuntamientos de la provincia ya se están realizando iniciativas de ayuda, hay quien no duda en acudir a Haití para colaborar en todo en lo que esté en su mano. Es el caso de Miguel Ángel Rebolledo, un gaditano de 43 años de edad y natural de Jimena de la Frontera que pertenece a una Unidad de Respuesta y Emergencia de agua y saneamiento de la Cruz Roja. Al igual que su hermano, Andrés Rebolledo (de 46 años), que permanece en la localidad a la espera de la llamada que le indique que le ha tocado el turno de ayudar.

«Mi hermano nos ha confirmado que allí todo es un caos. De hecho, las comunicaciones son imposibles ya que dependen de las unidades de telecomunicaciones. Llevamos ya tres días sin saber nada de él porque nadie de la familia se puede poner en contacto a menos que él nos llame», afirmaba Andrés. Miguel Ángel partió el pasado jueves 14 de enero, pero hasta que no transcurrieron dos días no pudo entrar -junto a otros-, en Puerto Príncipe. «El equipo ya se encuentra allí y ha puesto en marcha varias conducciones de agua potable. En mi caso estoy a la espera de una llamada, ya que dijeron que se iba a necesitar ayuda durante mucho tiempo y mejor ir haciendo relevos». Está previsto que Miguel Ángel vuelva tras un mes de trabajo y entonces le toque el turno a Andrés.
Amplia experiencia
Tras ocho años trabajando en esta unidad, ambos cuentan con una amplia experiencia en catástrofes naturales. Para Andrés, la actual tragedia supera a otras recientes con creces. Razón por la que se ha producido una oleada de solidaridad. «Hay muchas personas movilizadas para ayudar. Por lo que he podido saber de mi hermano existe una gran desorganización por parte del Gobierno del país y muchos problemas derivados de una mala gestión que ahora se incrementan como es lógico. Me ha comentado que las condiciones de trabajo son muy complicadas pero que hay muchas personas desarrollando tales labores. Por eso, a nivel técnico, era mejor no movilizar a todas las unidades y realizar relevos».
Andrés está impaciente por ir a Haití. Lo lleva en la sangre, al igual que su hermano, y a pesar de no tener noticias durante varios días se muestra muy tranquilo, consciente de la experiencia y los años que llevan acudiendo de catástrofe en catástrofe. Son muchos los recuerdos que guardan en su retina que resurgen, una y otra vez, al ver tal cantidad de personas necesitadas de ayuda. Él prefiere quedarse con la satisfacción de aquellos que agradecen su colaboración ante cualquier caos. «Es indescriptible la satisfacción que uno tiene al ver que has colaborado para mejorar las condiciones de vida de personas que realmente necesitan que le echen una mano».
La historia de Miguel Ángel y de Andrés es tan sólo un ejemplo de los colaboradores gaditanos que han decidido acudir al país para realizar una labor humanitaria en un país que se ha derrumbado por el capricho de la naturaleza.


Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

21 de enero de 2010

CONCIERTO BENÉFICO
"Ayudemos a Haití"


Cursiva
El próximo Domingo día 24 de Enero a las 17:00 hs de la tarde
en el " Convento Reina de los Ángeles "


Concierto de los coros "Angeles de Dios" de la parroquia
con el P. Antonio.


ENTRADA: El precio lo pones tú.


Una vez finalizado el concierto habrá
una merienda solidaria

¡¡ No faltes , ayudemos a quienes más nos necesitan
en estos momentos !!






19 de enero de 2010

En Febrero se reanudará el curso de dibujo y pintura de Roderic Stokes







La delegación municipal en Los Ángeles informa de la próxima reanudación de las clases de dibujo y pintura que venían desarrollándose desde hace unos meses en el Centro Cultural Reina Sofía, a cargo del artista local Roderic Stokes. Estas clases se imparten cada sábado por la mañana. En este sentido, está previsto que el curso se reanude el próximo día 6 de Febrero. La programación prevista incluye clases los días 6, 13, 20 y 27 de Febrero; 6, 13 20 y 27 de Marzo; 10 y 17 de Abril.

Al tratarse de una iniciativa abierta, aún existe la posibilidad de que se incorporen nuevos alumnos a la misma. Para ello, los interesados pueden obtener más información sobre las características y metodología del curso del propio profesor.

17 de enero de 2010

Especial Astronomía

http://www.elmundo.es/especiales/2009/06/ciencia/astronomia/

REn este enlace aprenderemos un poco más de Astronomía, Galileo,...

CINE DE AGADEN MIERCOLES 20: LOS LIMONEROS





PALESTINA, PAZ JUSTA Y GÉNERO

Hora: 19:30 H

Lugar: Casa Verde
C/Sevilla 51 Jimena, Cádiz.

En el marco del proyecto: Fortalecimiento de una red de mujeres
palestinas e israelíes por la Paz

Organiza: MZC Financia: Diputación de Cádiz

Colabora:
Asociación ecologista AGADEn
Asociación Micologica "Chantarella"
Federación de Mujeres "El Despertar"


Leído en http://jovenesnomenome.blogspot.com/

Fiesta de Bachiller en la 2





Säbado día 23.
Os remito el cartel de la fiesta que tendra lugar el proximo sabado 23, de los años 80 & 90 en DISCO 2 de Jimena, organizada por los padres de alumnos de 1º de bachiller
Andres G.

Leído en http://www.tiojimeno.org/2010/01/fiesta-de-bachiller-en-la-2.html

16 de enero de 2010

Los ultimos deseos de Alejandro Magno


Lo leí en una página de curiosidades, me pareció interesante esta anecdota histórica y por aquí la dejo. Un saludo.

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1) Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.

2 )Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3) Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro contestó al general:

1) Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2) Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3) Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Arte con basura

Aquí dejo un video de lo que se puede llegar a crear con un poco de imaginación, basura y sombra. Que lo disfrutéis.

15 de enero de 2010

Exposiciones MUY INTERESANTES en Algeciras en Enero


“Formas y motivos aplicados al diseño. De ayer y hoy”. Obras de Amanda Alonso y Fondos del Museo Municipal de Algeciras.
Sala Roja de la F.M.C. “José Luis Cano”.
Del 25 de enero al 1 de marzo de 2010

“POR NARICES:Esencias y fragancias naturales”. Expocaixa-Fundación “La Caixa”-F.M.C. “José Luis Cano”-Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.
Parque Feria.
Del 11 al 31 de enero de 2010

Fragancias Naturales

Sólo cuatro de las sesenta fragancias expuestas son artificiales: el aroma a escuela (una mezcla de mandarina, viruta de lápiz, urea, polvo y humedad), a iglesia (una combinación de polvo, incienso, cera y humedad), a chicle y a bosque quemado. ‘Por narices’ es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, de la cultura y de la experiencia directa de oler.

Cerrar los ojos, dejar correr la imaginación y oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero oler también la secreción líquida de la civeta (un pequeño animal africano), con la que según la leyenda se perfumaba el rey Salomón, es el único reto que debe aceptar el visitante para entrar en el fascinante mundo de los olores sintetizado en esta exposición.

6 de enero de 2010

44.444 visitas




Es la 1:35 del día 6 de Enero de 2010 y hay en el blog 44.444 visitas... ¿Qué mejor regalo de Reyes?

¡Que Sus Majestades se porten bien con todos!

Un saludo.

2 de enero de 2010

Pigeon: Imposible

BUSCANDO RUTAS

Buscando información sobre nuevas rutas, he contactado con algunos grupos senderistas y aficionados a la bici de nuestra provincia.Son de Chiclana y Puerto Real. Conocen bien la zona.Tienen en sus blogs rutas que pueden ser interesantes para nosotros. A mí en particular me han gustado las que han realizado por las cercanías de Bolonia, Naveros, Conilete, Tarifa... Al recorrido por bellos paisajes se une la posibilidad de visitar enclaves con valor arqueológico o antropológico como tumbas , restos de tsunami, o un gigantesco palomar, por poner un ejemplo.
Están abiertos a cualquiera que quiera participar en sus actividades.


http://druta.wordpress.com


http://grupoalsendero.blogspot.com


http://torrestrella.blogspot.com


http://bicinopro.blogspot.com


Leído en http://caminetedeluna.blogspot.com/

Alma de Rodrigo Blaas

Alma es un impecable corto de animación en 3D dirigido por Rodrigo Blaas sobre una tienda de juguetes con una oscura sorpresa. Podéis ver los créditos completos en Vimeo.

[ Full Screen recommended ]

Written and Directed by: Rodrigo Blaas
Produced by: Cecile Hokes
Music: Mastretta
Art Director: Alfonso Blaas
Lighting Supervisor: Jonatan Catalán
Character Technical Supervisor: Jaime Maestro
Character Design: Bolhem Bouchiba, Carlos Grangel,
Sergio Pablos, Santi Agustí
Animation: Daniel Peixe, ManueBover, Remi Hueso
Sound Design: Tom Myers and David Hughes
Post Production Coordinator: David Heras
Special Thanks: Keytoon, Next Limit, UserT38

Full credits: almashortfilm.com

Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.

¡Feliz 2010!




Acompañada de bombos, platillos y panderetas os deseo, de todo corazón, un feliz feliz feliz año 2010 a todos.

1 de enero de 2010

Feliz año