Diario de un estudiante de Psicología

16 de marzo de 2010

Carlos Jesús Rasgado gana el concurso en apoyo a la lucha contra el SIDA de la Escuela de Arte de Algeciras


La Escuela de Arte de Algeciras organizó una exposición y concurso en apoyo a la lucha contra el sida.En este concurso y exposición, la Escuela de Arte de Algeciras colabora con el Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar con el fin de ayudar a difundir el día mundial de la lucha contra el sida.

Esta es ya la segunda edición en la que se ha querido repetir la experiencia, dado el éxito de la primera, con la seguridad de que servirá para divulgar el talento artístico y el compromiso moral de los alumnos y alumnas de la escuela.

El evento ha contado nuevamente con el apoyo de la Fundación José Luis Cano, del Ayuntamiento de Algeciras, que ha cedido la sala Ramón Puyol para la exposición de las obras.

Los galardones consisten en tres primeros, dotados con becas de 300 euros, y tres accésit de 100 euros cada uno, siendo libre la técnica de las obras participantes, dentro de los diversos campos del arte, la decoración cerámica, fotografía, decoración de interiores o el diseño gráfico. Actividades todas que se imparten en la Escuela de Arte de Algeciras.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Doña Carmen de la Torre Calatayud, del Comité Antisida, Don Jesús Mescua Román, diseñador y artista plástico, y Don Juan Carlos Pardo González, profesor de la Escuela de Arte de Algeciras y responsable del Departamento de extensión cultural y promoción artística.

Primeros premios:

"Siempre".
Carlos Jesús Rasgado Santiago.

10 de marzo de 2010

Hotel en Roma


Pinchando aquí enlazas con la página del hotel en Roma.

Y a través de éste enlace puede hacerse una visita virtual al hotel.

En Montecatini, el Hotel Europa


El segundo hotel al que van los de Italia está en Montecatini, cerca de Florencia.

Pinchad aquí si queréis entrar en su página principal.

Hotel Allarotonda, Lido di Jesolo


Ésta es la primera parada de la excursión que, la semana próxima, va a Italia.

Podéis entrar en la página del hotel pinchando aquí.

9 de marzo de 2010

Exposición y mesa redonda organizada por el AMPA Gamero



Desde el AMPA Gamero nos llega esta información:
Os hago llegar los carteles que hemos confeccinado anunciando las actividades que el AMPA Gamero del CEIP Reina de los Ángeles ha organizado para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. Las actividades son: una exposición de murales de los alumnos y alumnas del colegio, que se va a poder visitar en el Hogar del Pensionista de Jimena desde el 5 de marzo hasta el 10 de marzo, y una mesa redonda con mujeres de distintas generaciones que explicarán distintas vivencias de cuando eran jóvenes. La mesa redonda tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de Jimena el 10 de marzo, miércoles, a partir de las 17:30 horas. Después habrá una merienda a la que estarán invitados todos los asistentes.

Os remito los carteles de ambos eventos para que nos hagáis el favor de darles la máxima difusión posible desde vuestro blog.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo.

6 de marzo de 2010

Un anuncio de seguridad vial arrasa en Youtube




Recibe 2,2 millones de visitas en un mes.- Está elaborado por una ONG inglesa y trata de concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad en los vehículos

Un anuncio elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex) está recorriendo Internet como la pólvora. Durante el mes que lleva colgado en Youtube ha recibido más de dos millones de visitas, la mayor parte de ellas en la última semana.

El spot ha sido creado para intentar concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos. Sussex es un condado del sur de Inglaterra.

Además de estar presente en decenas de foros dedicados a la seguridad vial, blogs, Facebook y Twitter, el corto, titulado Abraza la vida, ha sido emitido en televisiones de varios países del mundo, como el Golfo Pérsico, Estados Unidos o Canadá.

El vídeo está rodado a cámara lenta en el salón de una casa, donde un varón simula que conduce un vehículo, mientras es observado por su hija y su esposa. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos.

El director del vídeo, Daniel Cox, explica en la página web de la ONG que no querían utilizar la línea de impactar y asustar a la audiencia. "Queríamos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión [abrocharse el cinturón] puede influir de forma decisiva en su vida y en la de las personas a las que quiere", señala.

El anuncio, explican sus creadores, está filmado a cámara lenta para que la audiencia tenga tiempo de reflexionar sobre lo que está viendo.

5 de marzo de 2010

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/becas_premio_concursos/concurso_euroinphoto&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Concurso fotográfico El Euro: ¿Qué significa para nosotros?




Concurso
En el marco de PRINCE, el programa de información del ciudadano europeo sobre el euro, la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea desea invitar a los estudiantes de este país a participar en un concurso de fotografía, cuyo lema es "El euro: ¿qué significa para nosotros?.