Diario de un estudiante de Psicología

13 de octubre de 2009

Jimena Jazz: Clases de guitarra gratis y nuevo concierto


Jimena Jazz retoma su programa de conciertos con la actuación del trío de Ana Cisneros

El concierto esta programado para el domingo a las 20:30 horas.
El grupo de jazz Ana Cisneros Trío ofrecerá un concierto el próximo domingo día 18 en el hostal El Anón del casco histórico de Jimena. La actuación forma parte del programa de actividades de la asociación Jimena Jazz para la presente temporada de otoño-invierno. El concierto tiene previsto su inicio a las 20.30 horas.
El grupo está compuesto por la cantante y percusionista Ana Cisneros, acompada por Phil Wilkinson a los teclado y Carlos Pino a la guitarra.
Ana Cisneros nación en Málafa, donde realizó sus primeros estudios musicales. Desde muy joven participa como cantante participando en diferentes grupos. Con una de estas formaciones gana el concurso de Jóvenes Músicos Malagueños premiado con la grabación de un disco con temas originales.
En el año 97 viaja a Dinamarca y vive allí durante dos años en los que participa en diferentes proyectos, como "Borderless" junto al grupo "Whiteday", también allí lidera su propio cuarteto con músicos locales. Con ellos realiza una gira en Copenague y otras ciudades como Kalumborg. En ésta etapa comienza su aprendizaje y desarrollo como cantante de Jazz cantando en diferentes clubs y colaborando con músicos como Fernando Di Marco, Soren Hamerich ó Allan Gardersoe entre otros.
El el año 99 regresa a Málaga y continúa su carrera asistiendo a diferentes Seminarios Internacionales de Jazz como los de Sevilla, con Sheila Jordan , Motril, o Tavira (Portugal) con Aaron Goldberg . Más adelante forma su propio quinteto con Arturo Serra (Vibráfono),Carlos Pino (Guitarra),Dimitri Skidanov(Contrabajo)y Jose Victor Gonzalez (Bateria). Con ésta formación participa en diferentes Festivales y circuitos de Jazz de Andalucía. Desde el 2004 vive en Barcelona donde lidera diferentes formaciones.

Clases de guitarra
Por otra parte, Jimena Jazz ha comenzado también a ofertar clases de guitarra. Estas darán comienzo mañana miércoles a las 17.00 horas en la Casa Verde de Agadén y serán impartidas por Sebastián Jiménez. Las clases son totalmente gratis, siendo el único requisito para participar tener más de 12 años y una guitarra.
En principio, se ofrecerán nociones de música de estilo pop aunque, en función de las preferencias del alumnado, se porá optar por otros estilos.

0 comentarios: