Diario de un estudiante de Psicología

10 de agosto de 2008

El Planetario de la Caixa llegó a Castellar




El planetario viajero de la Obra Social de la Caixa ha hecho una parada en Castellar de la Frontera, municipio en el que permanecerá hasta el próximo 15 de agosto. La Concejalía de Cultura ha ubicado la instalación en el pabellón deportivo municipal.
El globo cósmico interactivo es un observatorio infantil con contenido didáctico que cuenta con un aforo de 14 a 16 niños. Éstos podrán disfrutar de la proyección desde el viernes 8 de agosto hasta el próximo 15 del mismo mes, con entrada libre y gratuita. De lunes a viernes se realizará un pase a las 20.00 horas. Los lunes, miércoles y viernes se realizará un pase extra que complete al anterior a las 21.00 horas.
El interesante vídeo que se proyecta en el interior del planetario narra el inicio de una noche de verano, en concreto, la del 21 de junio, junto con una locución que explica y comenta desde una perspectiva cercana el transcurso de esa primera noche veraniega.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González explicaba que con la puesta en marcha de este proyecto se pretende dotar de contenido al verano de los más pequeños. Gracias al patrocinio de la Caixa, se da a conocer el desarrollo y el cambio de las estrellas y se potencia la conservación de los astros.

0 comentarios: