Diario de un estudiante de Psicología

15 de diciembre de 2009

MUERE A LOS 130 AÑOS LA MUJER MAS VIEJA DEL MUNDO



FALLECIO DESPUES DE SUFRIR UN ACCIDENTE, AL RESBALAR EN LA BAÑERA

Como es la vida, 130 años viviendo y a acusa de un resbalón acaba todo, todos quisieramos llegar a esta edad tan bien como lo hizo esta mujer.
 
Hace unos meses nos sorprendia la noticia, procedente de la Republica de Kazakhistan, de la aparicion de una mujer que estaba a punto de cumplir los 130 años. Se convirtio, por meritos propios, en la mujer mas vieja del mundo. Sin embargo, ahora tristemente nos ha dejado, despues de sufrir un accidente domestico y resbalar en la bañera. Se partio la cadera y no pudo recuperarse.
Sakhan Dosova, que asi se llamaba, tuvo 10 hijos, y era 16 años mayor que la persona que ostentaba el titulo hasta que fue descubierta. Se jactaba de no haber ido jamas al medico, y de no haber comido dulces en toda su vida. Eso si, era adicta al queso, y achacaba su longevidad a su gran sentido del humor.

Fue descubierta cuando la poblacion de Karaganda, al norte del pais, decidio actualizar el censo de la poblacion. Los funcionarios se quedaron atonitos al ver que esta mujer tambien estaba incluida en el primer censo de la region, que hizo Stalin en 1926, y donde figuraba con 47 años.

Nacio el 27 de marzo de 1879, como aparecia perfectamente documentado en su pasaporte, de tiempos de la Union Sovietica, y en su carnet de identidad de la Republica de Kazakhistan.

Nacio el mismo año que Stalin y Einstein, y tenia diez años cuando nacio Hitler. Ya era una madurita de 38 años cuando Lenin lidero la revolucion rusa, y tenia 60 años cuando comenzo la segunda guerra mundial.


Vivia en unas condiciones muy pobres en un pequeño piso con una de sus bisnietas, y unicamente tenia algunos problemas de audicion. Oficialmente, la persona mas vieja del mundo era una estadounidense, Edna Parker, que tenia 114 años, hasta que aparecio ella.





0 comentarios: