Diario de un estudiante de Psicología

15 de enero de 2010

Exposiciones MUY INTERESANTES en Algeciras en Enero


“Formas y motivos aplicados al diseño. De ayer y hoy”. Obras de Amanda Alonso y Fondos del Museo Municipal de Algeciras.
Sala Roja de la F.M.C. “José Luis Cano”.
Del 25 de enero al 1 de marzo de 2010

“POR NARICES:Esencias y fragancias naturales”. Expocaixa-Fundación “La Caixa”-F.M.C. “José Luis Cano”-Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.
Parque Feria.
Del 11 al 31 de enero de 2010

Fragancias Naturales

Sólo cuatro de las sesenta fragancias expuestas son artificiales: el aroma a escuela (una mezcla de mandarina, viruta de lápiz, urea, polvo y humedad), a iglesia (una combinación de polvo, incienso, cera y humedad), a chicle y a bosque quemado. ‘Por narices’ es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, de la cultura y de la experiencia directa de oler.

Cerrar los ojos, dejar correr la imaginación y oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero oler también la secreción líquida de la civeta (un pequeño animal africano), con la que según la leyenda se perfumaba el rey Salomón, es el único reto que debe aceptar el visitante para entrar en el fascinante mundo de los olores sintetizado en esta exposición.

0 comentarios: