Diario de un estudiante de Psicología

23 de enero de 2010

Un concurso de autorretratos adolescentes


La Embajada de Francia en España convoca un certamen de fotografía para jóvenes de 14 a 18 años
ELPAÍS.com - Madrid - 22/01/2010

¿Cómo se ven a sí mismos los adolescentes españoles? Para responder a esta pregunta la Embajada de Francia en España lanza el concurso de fotografía 2010, Retratos de una generación. El certamen propone, a todos los jóvenes entre 14 y 18 años, captar en una foto, "la esencia de su generación: con un retrato, un autoretrato, un paisaje, un objeto, un instante de la vida, cualquier cosa, lo que piense que le representa", afirman los organizadores en un comunicado.


Todos los participantes verán su foto formar parte del cartel español de la película francesa Les Beaux Gosses del director Riad Sattouf, que se estrenará en abril de 2010. "El cartel español será el mismo que el cartel francés, pero diseñado con un mosaico de todas las fotografías del concurso", señala la nota.

Además, se realizará una exposición con las treinta primeras fotografías seleccionadas y se concederán un primer premio (un fin de semana a París para dos personas y un cheque regalo de mil euros); un segundo premio (un cheque regalo de 750 euros) y un tercer premio (un cheque regalo de 500 euros).

Los galardones serán entregados durante la inauguración de la exposición, organizada en mayo de 2010, en el marco de la Presidencia española en la Unión Europea.

Los jóvenes podrán participar en este concurso hasta el 14 de marzo de 2010. Las bases del concurso estarán disponibles en la página web www.vivelaculture.com


Leído en http://www.elpais.com/articulo/cultura/concurso/autorretratos/adolescentes/elpepucul/20100122elpepucul_8/Tes

0 comentarios: