Diario de un estudiante de Psicología

15 de marzo de 2008

Eurovisión

Hola!!! Leyendo el periódico me he encontrado esta noticia que habla sobre "la canción" que nos representará en Eurovisión.
La versión definitiva del 'Chikichiki' incluye a Bardem, Banderas, Alonso y Gasol
La nueva versión dura casi tres minutos, incluye párrafos en inglés y ya no menciona a Hugo Chávez, aunque sí el "¿por qué no te callas?" que el Rey Don Juan Carlos le espetó al presidente venezolano.
La letra del popular ‘Chikichiki’ que representará a España en el festival de Eurovisión ha sufrido un ligero lavado de cara para su gran cita del 24 de mayo en Belgrado. Con su conocido ritmo y su estrafalario tupé, Rodolfo Chikilicuatre interpretará una versión similar pero con ciertos cambios en la letra que la han convertido en más internacional, buscando el mayor impacto posible en el festival de la canción.La nueva letra de la canción del representante español en el festival de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, ‘Baila el chikichiki’, no menciona ya el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, y destaca a españoles de renombre internacional como Pedro Almodóvar o Pau Gasol. Las variaciones sobre la letra de la canción han sido realizadas para adaptar el contenido de la pieza a las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La
nueva letra y su nueva duración han sido dados a conocer en la web de RTVE, donde se puede ver el nuevo videoclip del ‘Chikichiki’. La canción durará ahora 2 minutos y 52 segundos e incluye algunos párrafos en inglés en los que menciona, entre otras cosas, que el ‘Chikichiki’ se baila en Argentina, Serbia y Oregón. La canción interpretada por Chikilicuatre ya no hace referencia expresa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque aún contiene el "por qué no te callas" que le espetó el Rey en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile. Además, en la letra siguen apareciendo los nombres de Mariano, en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, y de José Luis, evocando al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

0 comentarios: