Diario de un estudiante de Psicología

9 de junio de 2008

Kenny Garrett y "El Indiano" de David Morales irán al Festival de Jimena




Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El saxofonista, que actuará el sábado 5 de julio, tocó en la banda de Miles Davis
La organización del Festival Internacional de Música de Jimena ha confirmado la presencia en la edición de este año, la octava, del saxofonista estadounidense Kenny Garrett, del bailaor linense David Morales y de la Orquesta Manuel de Falla.
La próxima semana se trasladará el diseño de la programación a los voluntarios, tras lo cual el certamen suele informar del cartel al completo, del que por ahora no se ha anunciado a ningún representante de las llamadas músicas del mundo. El comité organizador se reunió en la tarde del jueves para ultimar los detalles de la nueva edición, que se desarrollará entre los días 3 y 5 de julio.---

En la reunión, presidida por el alcalde, Pascual Collado, participó el futuro concejal de Cultura, Juan José Rondón, la coordinadora técnica del festival, Eloisa García, y representantes de las asociaciones musicales del municipio CODA, Peña Flamenca y Jimena Jazz.
En el Santuario de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en la Estación, tendrá lugar la sesión de apertura a cargo de la Orquesta Manuel de Falla.

En el Llano de la Victoria serán los representantes de Jimena Jazz los encargados de una programación en la que se combinarán flamenco y jazz y que tendrá como actuación estelar al saxofonista norteamericano Kenny Garret, que actuará el sábado día 5. Garret tocó en su día en la banda de Miles Davis.

El tercer escenario será el de la Plaza de la Constitución, que dará cabida a las Escuelas municipales de flamenco y a un encuentro flamenco organizado por la Peña de Jimena y en el que tendrá lugar el espectáculo El Indiano, del bailaor linense David Morales y en el que colabora Javier Rubial, entre otras actuaciones.

Como novedad de esta edición destaca la incorporación del Castillo-fortaleza como nuevo escenario, en principio para un concierto acústico.
El comité resaltó que se pretende recuperar el festival como encuentro de diferentes tipos de música sin encuadrarse en un único país e igualmente que con la reducción de la oferta con respecto a otros años se vuelve a los orígenes. Además concretó una reunión con los voluntarios la próxima semana, en la que se les trasladará el diseño de la programación y se le solicitará su colaboración para que el VIII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera y el Campo de Gibraltar sea un éxito.

0 comentarios: