Diario de un estudiante de Psicología

17 de julio de 2008

TEATRO - La Fura del Baus



Barco Naumon, centro cultural flotante de la Fura dels Baus.
Lunes 28 de julio, 22.00 horas. Muelle del Sagrado Corazón. Tarifa.
La Matria que representa La Fura dels Baus se desarrolla íntegramente a bordo del barco NAUMON. La bodega del NAUMON es como un vientre de ballena de 300 m2 y 5 m. de altura. Este es el espacio emblemático de las matrias y puede ser “experimentado” por un máximo de 1500 personas.
El público entra en el hall donde están la taquilla y el bar. Allí puede decidir si baja a la bodega (infierno, pista de baile o experiencia oscura), o sube a cubierta (chill out o experiencia suave) a tomar el aire. Cada uno elige: la bodega es dura, oscura, claustrofóbica y para entrar hay que superar las barreras de uno mismo. La cubierta es el aire libre: cielo, brisa, la luna, las estrellas. El hall es el purgatorio, el lugar donde están los servicios: beber, comer, lavabos y salida. La idea es que la mayoría del público realiza constantemente un circuito entrada>bodega>cubierta, ya que las acciones teatrales suceden en los tres niveles y también van circulando.
Este espectáculo trata sobre el miedo de la condición humana, sobre el miedo como virus misterioso que amputa nuestras vivencias. El hecho de que la gente este flotando sin pisar tierra nos muestra a la gente entregada y dispuesta a ser manipulada. El espectáculo habla de los monstruos: del lenguaje, de la incomunicación, de la manipulación y de la interculturalidad.

0 comentarios: