Diario de un estudiante de Psicología

28 de marzo de 2009

La delegación de Igualdad de Castellar invita a la participación del taller del Poesía ‘Eva ante el Mundo’




La iniciativa, incluida en el Programa de Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz se desarrollará el lunes a las 17.00 horas en el Aula de la Juventud durante una hora.
La teniente alcalde y concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, ha hecho una invitación expresa a las vecinos y vecinos de Castellar que quieran participar del taller de poesía que se celebra a las 17.00 horas del lunes en el Aula de la Juventud.

‘Eva ante el Mundo’ es un taller de reflexión y expresión literaria del grupo ‘La Palabra en Acción’. En él se propone una nueva forma de concebir el papel de la mujer en la historia del mundo en general y de la historia de la literatura en particular, evidenciando mediante textos y ejercicios a mitad de camino entre lo lúdico y lo pedagógico la incompleta visión de la historia y el arte heredada.

Los textos usados durante el taller pertenecen a voces de mujeres que entendemos subestimadas en la historia de la literatura, como Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Rosa Chacel, Gioconda Belli, María Elena Walsh, Juana de Ibarbourou o Alfonsina Storn cuyos versos no sólo tiene el valor de lo hermoso sino también de lo reflexivo y lo crítico.

CONTENIDOS

PRIMERA PARTE
— Palabras del hombre, palabras del poder
— Yo, mi, me, conmigo
— Las trampas de la igualdad: ellas son él
— La diferencia sexual: Hacia una realidad alternativa
— Otros ojos, otros mundos, otras palabras
— La selva del lenguaje y la brújula de las palabras


SEGUNDA PARTE
— ¿Qué entendemos por escritura femenina?
— La diferencia femenina en el lenguaje
— Mujeres y literatura: el volcán amordazado
— Hacia un nuevo orden simbólico (La risa de la medusa)
— Heterodoxos: Hombres que tampoco quieren ser hombres
— Orden del día: Cavar en busca del planeta subterráneo

0 comentarios: