Diario de un estudiante de Psicología

24 de septiembre de 2007

Artistas de las dos orillas del Estrecho expondrán su visión sobre la inmigración

El Gobierno andaluz prepara esta muestra que llevará por título 'Territorio Estrecho'
Habrá obras de pintores tetuaníes y campogibraltareños

El drama de la inmigración es un fenómeno que han sabido retratar numerosos artistas de la comarca del Campo de Gibraltar. Las primeras pateras cargadas de ilegales llegaban a estas costas a principios de los 90. Posteriormente, las rutas han ido multiplicándose, Granada o Tenerife son ahora otro de los destinos habituales de la inmigración.

Mohamed Bakkali, Alí Nadir, Blanca Orozco, Juan Carlos Ragel, entre otros, participarán en la muestra.La proximidad con la otra orilla, han hecho de esta comarca gaditana un lugar estratégico, que ha servido de puente entre Europa y África. Aprovechando esta coyuntura geográfica y la experiencia en la inmigración ilegal, el Gobierno andaluz, a través de su responsable de Cooperación con el Norte de Marruecos, Patricio González, está preparando una exposición en la que se recoja la visión de artistas de ambos lados del Estrecho de Gibraltar.


Bajo el título ‘Territorio Estrecho', esta muestra profundiza en la visión de la otra orilla a través de los pintores tetuaníes Mohamed Bakkali y Alí Nadir. Los artistas españoles Blanca Orozco, Juan Carlos Ragel y Pepe Guerra estarán presentes en este evento con sus obras pictóricas.

Los artistas marroquíes aportarán su perspectiva de lo que representa la inmigración clandestina y cómo el Estrecho de Gibraltar supone "stop" para aquéllos que ambicionan una vida mejor, aunque sea lejos de la tierra a la que pertenecen.

Con anterioridad la Junta de Andalucía organizó una muestra en la que predominaba la visión de los artistas españoles sobre este fenómeno, 'Línea Horizonte'.

Publicado por http://www.20minutos.es/noticia/280524/0/estrecho/inmigracion/exposicion/

0 comentarios: