Diario de un estudiante de Psicología

20 de septiembre de 2007

NOTICIA

El curso en Jimena no comienza igual para todos los niños. Si los de cuatro años del colegio Aljibe volvieron ayer a clase tras la ausencia de su profesora dos días, un niño con discapacidad que acude por primera vez al instituto Hozgarganta ha tenido problemas pues el monitor destinado a este centro es compartido con el colegio Reina de los Ángeles.
La madre del menor afirmó ayer que aunque no estaba muy de acuerdo con que cursara estudios en el instituto, confió en los profesionales que apostaban por su paso a Secundaria. "Desde la Delegación de Educación me confirmaron que él iba a tener todos los recursos necesarios para su integración. El lunes mi hijo no tenía monitor de apoyo. La única solución que han dado desde la administración es compartir la monitora con otro centro, como si una persona fuese dependiente unas horas y otras no", argumentó.
Eloísa García aseguró que su hijo había empezado el curso con mucho ánimo. "No estoy dispuesta a que nada ni nadie acabe con la ilusión de un niño que quiere estudiar", recalcó. No obstante, la madre mantuvo una reunión con la inspectora de Educación y la directora del Hozgarganta. "De forma provisional, a partir de mañana los recreos de mi hijo van a estar atendidos por la monitora compartida con el Reina de los Ángeles -que también cubrirá las necesidades de los dos alumnos del colegio-. En el aula serán los profesores los que lo puedan ayudar en la medida de sus posibilidades. Desde la Dirección estudiarán la mejor forma provisional del apoyarle. Me han dicho que en el plazo de una a dos semanas el problema estará solucionado", precisó.
Fuentes de la Delegación de Educación confirmaron a Europa Sur que conocen la necesidad del caso. "No ha pasado desapercibido y este chico contará con una monitora", aseveraron.
La madre quiso aclarar que desde el primer momento ha contado con el apoyo del instituto, el colegio, la directora, profesores así como la labor del alcalde y el concejal de Educación, "que han hecho posible que la situación mejore".

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