Diario de un estudiante de Psicología

4 de febrero de 2008

Antena 3, estrena serie

Física o Química», la serie de Antena 3 que regresa a las aulas

Pareciera el regreso de la emblemática serie de «Compañeros», pero «Física o Química» está «contada en torno a unos profesores novatos, en los que recae el protagonismo», explica Mikel Lejarza, director general de televisión de Antena 3, y agrega: «No son iguales, ésta aporta una dosis más profunda sobre el mundo adolescente».
La nueva serie de ficción de la cadena producida por «Ida y Vuelta», que se emite esta noche a las 22.00 horas, anticipó su estreno por telefonía móvil en Vodafone Live 36 horas antes de su emisión en TV.
A pesar de que no cuenta con actores de gran caché, la serie ha sabido fichar a unos profesores de Secundaria muy familiares como Joaquín Climent, que es Adolfo, el jefe de Estudios; Nuria González, que es Clara, la directora; Blanca Romero, que es Irene, profesora de Filosofía y Ética; Bart Santana, que es Roque, profesor de Arte; o Ana Milán, que es Olimpia, profesora de Inglés.
Problemas adolescentes
En las aulas se va a destapar todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía los jóvenes profesores que han aterrizado sin saber lo que les espera. Gregorio Quintana, productor ejecutivo de «Ida y Vuelta», asegura que el tema de la educación «está en el día a día y en la prensa, como reflejo de lo que pasa en la sociedad» y que la serie «Física o Química» aborda entre otros temas «la violencia en las aulas y las maneras de atajarla, la desmotivación de los alumnos o la falta de interés por los estudios».

0 comentarios: