Diario de un estudiante de Psicología

11 de febrero de 2009

El IX Festival de Jimena se celebrará entre los días 1 y 4 de Julio próximos




Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La recuperación del escenario del Santuario y la creación de un Certamen de Música en la Calle, principales novedades
La próxima edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera se celebrará entre los días 1 y 4 del próximo mes de Julio, según acordó el comité organizador de esta cita cultural, reunido el pasado viernes para iniciar el diseño de la que será su novena edición.
La principal novedad para el Festival de 2009 será la ampliación de las jornadas,que pasan de 3 a 4. El miércoles 1 de Julio se llevará a cabo el acto de inauguración seguido del primero de los conciertos, que tendrá lugar en el Conjunto Arqueológico del Castillo, que repite de esta manera como escenario después de su “debut” el pasado año.
El jueves 2 de Julio arrancaría el formato habitual del Festival, con tres conciertos diarios en otros tantos escenarios. El Santuario de la Reina de los Ángeles volverá a ser la sede del apartado de Música Clásica después de su ausencia en 2008 por las obras de rehabilitación al que estaba siendo sometido. Sin embargo, este año se pretende experimentar con nuevas fórmulas para esta sección del Festival, que se irán concretando en los próximos meses.
--

-Cartel de la edición anterior-

Mientras, el Llano de la Victoria volverá a ser el lugar elegido para la sección de Jazz y Músicas del Mundo y el Paseo de la Constitución se dedicará para los conciertos de Flamenco, configurándose además como lugar de encuentro para el fin de fiesta diario de los asistentes al resto de eventos.
La organización del Festival ya ha comenzado a confirmar la participación de algunos artistas y grupos, aunque la programación definitiva se irá completando a lo largo de los próximos meses. En cualquier caso, se ha confirmado que este año se volverá a apostar por una política de precios populares, cifrando en 10 euros el precio de cada concierto, excepto los celebrados en el espacio abierto del Paseo.
Música en la calle
Otra de las novedades para la próxima edición del Festival será la celebración de un Certamen de Música en la Calle. Se trata de un encuentro de músicos callejeros llegados desde diferentes ciudades españolas y que se encargarán de animar las calles del centro de Jimena durante los días de Festival.
Los asistentes a sus actuaciones a pie de calle tendrán la posibilidad de elegir por votación al mejor de ellos, que recibirá un premio en metálico así como la oportunidad de tocar sobre el escenario del Paseo.La selección de los participantes en este peculiar certamen se llevará a cabo en los próximos meses, un proceso en el que tendrá un papel destacado la web del festival, www.festivaldejimena.com, donde se podrán remitir vídeos de aspirantes a participar en el concurso.
Leído en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

0 comentarios: