Diario de un estudiante de Psicología

14 de febrero de 2009

Leído en el Mundo

Antena 3 prepara una miniserie de dos capítulos centrada en el ex presidente del Gobierno. La creará Europroducciones y empezará a rodarse en primavera.

La presencia de miniseries sustentadas en hechos reales toma aún más cuerpo en Antena 3. La cadena de Planeta ya ha emitido 'El solitario', '48 horas' (sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco). '20-N: los últimos días de Franco', 'El castigo', 'Días sin luz' (acerca del 'caso Mari Luz') y la más reciente '23-F: historia de una traición', que ha coincidido en la parrilla esta semana con otra ficción, ésta de TVE, también enfocada a esa fecha clave.
De hecho, Antena 3 aún guarda en cartera otras dos miniseries sobre personajes reales: 'Marisol y 'Una bala para el Rey'.
El respaldo de la audiencia a este tipo de ficciones ha alcanzado altas cotas, como es el caso del desenlace de 'El castigo' (27,8% de 'share'). Esta misma semana, La 1 consiguió un 35,5% de cuota de pantalla con el desenlace, el jueves, de '23-F: el día más difícil del Rey'.

0 comentarios: