Diario de un estudiante de Psicología

23 de febrero de 2009

Irritating games


http://www.zanorg.com/prodperso/jeuxchiants/index_eng.htm

Esta es la dirección de Irritating games. De ella se dice en http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/catalejo/1181269245.html: "Tienen algo que engancha, que te obliga a probar una y otra vez hasta que acabas con ellos. Los hay de todos los niveles de dificultad e incluso para sacar de quicio al jugador.

Este último tipo, los que son para irritar y "perder el tiempo en el trabajo", son los que crea el francés Kevin Nave, que los 'cuelga' para disfrute general en el sitio web Irritating Games (Jeux Chiants). Por ahora hay 34 adictivos juegos.

Por ejemplo, un Pong doble en el que hay que manejar dos palas al mismo tiempo. Una locura en la que hay que llevar una canica sin que se salga del recorrido. Otra en la que, con un balancín y una barra que se mueve de izquierda a derecha, hay que mantener dos bolas en el aire... y ambas cosas se mueven a la vez al mover el ratón.

Lo mejor de estos juegos es que consiguen su objetivo: entretener y hacerte perder el tiempo. Pero son tan adictivos...

La clave es que juegan con la física y el número de objetos. Tan simple como girar un escenario para desconcertar al jugador. Tan sencillo como poner dos bolitas en movimiento para que no sepamos qué hacer. Situaciones extrañas que requieren soluciones no habituales. Casi mejor que una Wii".

!Divertíos¡

0 comentarios: