Un total de 30 artistas competirán en tres galas este mes de febrero, los sábados 14, 21 y 28. En cada una de ellas, se elegirán a tres artistas o grupos, que pasarán a la final. Más adelante, y en esa ocasión sólo a través de los votos del público, se repescará a otro participante entre los cuartos clasificados de los tres espacios de televisión.
Alaska, que ejercerá de maestra de ceremonias, ha destacado que hay que tener "mucho coraje para presentarse". La acompañárá en la presentación Miguel Serrano, reportero de deportes de TVE, que ha recurrido a comparaciones de tintes futbolísticos para destacar la competitividad del evento: "lo bueno de Eurovisión es que como la Copa del Rey, lo puede ganar cualquiera".
Después de la polémica participación de Rodolfo Chikilicuatre en la pasada edición, parece que no será tan fácil. Al menos, habrá cierto blindaje, un filtro de los votos del jurado (que valen la mitad), capaz de restar fuerza a los 'elementos extraños' que aún se mantienen en la competición tras el sesgo de internet.
TVE ha recordado que utiliza este sistema de votación mixto "siguiendo la línea de actuación establecida por la UER [Unión Europea de Radio-Televisión]".
Los principales candidatos, como Melody y Soraya, no se tendrían que ver las caras hasta la final, ya que entran en competición en galas diferentes. En la primera, el próximo sábado, Melody y los bailarines Los Vivancos se enfrentan a grupos como La la Love You (disfrazados de rosa) y Carlos Ferrer EAI (un supuesto ex agente inmobiliario que canta sobre su pato de goma). Las galas tendrán lugar en el teatro casino L'Aliança, en Poble Nou (Barcelona).
0 comentarios:
Publicar un comentario