Diario de un estudiante de Psicología

4 de mayo de 2007

CONSUMISMO

Hoy en dóa millones de personas de una parte del mundo consumen productos a un ritmo insostenible que puede llegar a tener graves resultados para el bienestar del planeta y de los pueblos.
La mayoría de las personas tienen la fiebre del cinsumo, ya que compran de manera brutal y sin uso de razón. Hay personas que cuando van a comprar, compran y no saben el verdadero por que, uno de los ejemplos es en el tiempo de rebajas donde muchas personas simplemente van a comprar porque es rebaja no porque verdaderamente le haga faltao tambien es el caso de los adolescentes que compramos todo lo que queremos, lo ultimo en tecnologia o moviles de última generación. Este hecho se va extendiendo cada vez más y llega a causar problemas a familias porque se ven con problemas para llegar a fin de mes.
¿Es el consumo la felicidad?
El consumo para nada es la felicidad, ya que hay personas que lo tienen todo y no son nada de felices mientras que otras personas teniendo solo lo necesario para poder vivir son las mejores personas del mundo.
Como hemos di ho el consumismo solo ocurre en una parte del mundo y en otra, como es el caso de España y África a tan solo unos kilómetros hay personas que mueren d ehambre y arriesgan su vida por salir adelante.

0 comentarios: