Diario de un estudiante de Psicología

4 de noviembre de 2007

Cine en San Pablo de Buceite

Dentro del programa de Cooperación Cultural COCU de la Diputación de Cádiz con el Ayuntamiento de Jimena, vamos a poder disfrutar de dos películas del "Ultimo Cine Español".
Viernes, 9 de noviembre, 20.00 h.
Salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
San Pablo de Buceite

SINOPSIS:
En los idílicos valles de una región del norte de España se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo, una disputa sobre una her-mosa, gorda y lechera vaca. No todo son va-cas en los profundos valles del Pas. Las niñas como Genia (Clara Lago) suspiran por unas buenas botas deportivas y aprenden a bai-lar la danza del vientre. Val (Marta Etura) y Genia son las hijas de Gildo; una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de la víctima llega su hijo, Rai (Luis Tosar). Rai se siente atraído por Val, la hija del asesino de su padre. Val comienza a salir con Rai y a ceder a sus requerimientos sentimentales, por mandato de su pa-dre, deseoso de enterarse de cuánto sabe Rai del homicidio y de quién sea el homicida. También Rai espera saber algo de la muerte de su padre a través de Val. Poco a poco las intenciones investiga-doras del uno y de la otra se van trocando en verdadero amor, un amor que es una amenaza para todos.
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón.
País: España.Año: 2004.
Duración: 100 min.
Interpretación: Juan Diego (Gildo), Luis Tosar (Rai), Marta Etura (Val), Clara Lago (Genia), Celso Bugallo (Severo), Víctor Clavijo (Parrondo), Xosé M. Oliveira (Párroco), José Luis Bernal (Marino), Rei Chao (Rafael), Alfonso Agra (Paco), Rosa Álvarez (Milagros).
Guión: Ángeles Gónzalez-Sinde y Manuel Gutiérrez Aragón.
Producción: Gerardo Herrero y Pancho Casal.
Música: Xavier Capellas.
Fotografía: Gonzalo Berridi.
Montaje: José Salcedo.
Dirección artística: Félix Murcia.
Vestuario: Estíbaliz Markiegi.
Estreno en España: 30 Enero 2004.
Viernes, 23 de noviembre, 20.00 h.
Salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
San Pablo de Buceite

SINOPSIS
"Otros días vendrán" cuenta la historia de Ali-cia (Cecilia Roth), una profesora de instituto de cuarenta y pocos años que vive con su hija adolescente y lleva una existencia aparente-mente normal y anodina bajo la que esconde un doloroso naufragio sentimental. Su vida amorosa y sexual es un desastre, y las relaciones que logra establecer a través de un chat de Internet siempre terminan de un modo insatisfactorio, a menudo incluso desagradable. Cuando finalmente logra conocer a un hom-bre (Antonio Resines) con el que parece que podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa, la fatalidad ya habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Eduard Cortés.
País: España.Año: 2005.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cecilia Roth (Alicia), Antonio Resines (Luis), Fernando Guillén (Lucas), Nacho Aldeguer (Javi/Zak), Nadia de Santiago (Vega), Georgina Latre (Susi), Reyes Calzado (Ana), Álex Angulo (Miguel).
Guión: Eduard Cortés y Piti Español.
Producción: Enrique Cerezo y Pedro Costa.
Música: Xavier Capellas.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: Anastasi Rinos.
Dirección artística: Carlos Zaragoza.
Vestuario: Nereida Bonmatí.
Estreno en España: 7 Octubre 2005.

Publicado por http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

0 comentarios: