Diario de un estudiante de Psicología

4 de noviembre de 2007

Diputación crea una ruta cultural Etnográfica en Jimena

Leído en el diario Euorpa Sur. Por su intrerés reproducimos esta noticia.
La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha creado el proyecto Cultur-Cad. Una de sus actuaciones ha sido la puesta en marcha de diez rutas culturales en la provincia, tres de las cuales pasan por el Campo de Gibraltar.
Las rutas con protagonismo de la comarca son: Cádiz Romano (a través del centro de atención de visitantes de Baelo Claudia en Tarifa, más la renovación del museo arqueológico de Espera), Cádiz Andalusí (se articula con la recuperación del castillo de Medina, la recuperación de las murallas de Torre Alháquime y de Setenil, las murallas meriníes de Algeciras y la restauración de la Torre del Homenaje de Alcalá de los Gazules) y Etnografía del Campo de Gibraltar(localizada en Jimena).
El turismo es una de las fortalezas económicas de la provincia, si bien esta industria requiere ofertas complementarias -culturales y de ocio- que combatan la estacionalidad que aqueja al sector. La creación de empleo estable es un objetivo. Las dos claves de este contexto convergen en el proyecto Cultur-Cad.
Diputación encargó a la Universidad de Cádiz el desarrollo de los contenidos de estas rutas. Se trataba de evitar la dispersión entre los nuevos activos culturales. La solución se concreta en unos recorridos determinados a partir de hitos significativos del Cultur-Cad, que se desglosan en las 10 temáticas. Cádiz Mitológico, Cádiz Prehistórico, Castellano-Nazarí y Cádiz y el Nuevo Mundo son otras de las rutas.

Publicado por http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/search?updated-min=2007-10-01T00%3A00%3A00%2B02%3A00&updated-max=2007-11-01T00%3A00%3A00%2B02%3A00&max-results=50

0 comentarios: