Diario de un estudiante de Psicología

15 de noviembre de 2007

Hoy apágalo todo, durante 5 minutos, para salvar al mundo

Leído en 20minutos.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Organizaciones ecologistas y sindicales han vuelto a convocar a los ciudadanos y a las administraciones públicas a un nuevo apagón de cinco minutos para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y reclamar medidas eficaces para combatirlo.
El apagón, previsto entre las 20:00 y las 20:05 del jueves 15 de noviembre, coincidirá además con la reunión en Valencia del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de la ONU.
A la propuesta ya se han sumado algunas administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Guadalajara, que ha aprobado por unanimidad en el pleno adherirse a esta iniciativa de sindicatos, organizaciones medioambientales y colectivos sociales. El apagón será el segundo que se produzca en España durante este año con la misma motivación, tras el que tuvo lugar el pasado 1 de febrero , y que propició que quedaran a oscuras durante cinco minutos algunos lugares emblemáticos del país, como la Puerta de Alcalá en Madrid o la Giralda de Sevilla.
La iniciativa se suma además a las que se han sucedido en otras ciudades europeas para sensibilizar a los ciudadanos y a las administraciones del problema del cambio climático; la última tuvo lugar en París el pasado 23 de octubre. En la convocatoria del próximo día 15 participan además los grupos ecologistas y plataformas locales.

Publicado en http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

1 comentarios:

Marcos dijo...

Buenas, soy de Tesorillo, llegué a esta página por casualidad, os doy la enhorabuena por ser capaces de sacar a delante un blog. Por ser estudiantes de sicología (sí sin "p" http://es.wikipedia.org/wiki/Sicolog%C3%ADa) estaréis de acuerdo en que no sólo existe un punto de vista de ver las cosas, este sería lo que nos "venden" por la televisión y los demás medios tradicionales (por lo que queda fuera Internet) y sí varios o al menos dos, por eso es este comentario, os dejo un documental sobre otro punto de vista sobre el "calentamiento global" que tanto acojona hoy en día: http://www.rebeliondigital.es/prensaextranjera/La_gran_estafa_del_Calentamiento_Global.htm

Un saludo y espero respuesta.