Grupo de jóvenes haciendo botellón. Tampoco se cumple la prohibición de sacar copas de los bares.
Sevilla, San Fernando y Huelva, donde menos se cumple la ley 'antibotellón'.
Las ciudades más conformes: Málaga, Granada y Cádiz.
En la «práctica totalidad» de Andalucía sigue habiendo comercios que venden alcohol más allá de las 22.00 horas, a menores de 18 años y bares que permiten sacar copas a la calle a pesar de estar prohibido por la ley antibotellón.
Así lo ha denunciado la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA) , quien ha elaborado un informe sobre el cumplimiento de la norma andaluza en las 23 localidades donde la CAVA tiene representación.
Las ciudades donde menos se respeta la ley: Huelva, San Fernando y Sevilla. Y las que más han logrado conciliar el descanso con la movida: Cádiz, Málaga o Granada.
Los incumplimientos caso a caso según el informe
Sevilla: hace un año de la ley y aún no hay un lugar habilitado para que los jóvenes puedan acudir. Se siguen celebrando botellones por diferentes zonas de la ciudad y la Policía no está ejerciendo control. Los bares si están cumpliendo la prohibición de sacar bebidas a la calle.
Huelva: El botellódromo está situado a las afueras de la ciudad y no ha tenido aceptación. Los jóvenes siguen concentrándose en el centro de la ciudad con la permisividad de la policía.
San Fernando: El lugar habilitado provisionalmente no está acondicionado y se encuentra junto a una residencia de ancianos.
4 de noviembre de 2007
En Andalucía siguen vendiendo alcohol a partir de las 22 h
Publicado por Carmen Belén Camacho Villalba
Etiquetas: Retransmitiendo desde el Hozgarganta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario