Diario de un estudiante de Psicología

15 de diciembre de 2008

Estudiantes anti Bolonia de toda España coordinan sus movilizaciones contra el Plan






Encierro y asamblea de estudiantes en contra del Plan Bolonia, en la facultad de Geografia e Historia de Valencia

«Bolonia es irreversible y no cederemos ante la violencia»
Estudiantes anti Bolonia de toda España se reúnen en Valencia

Algo más de un centenar de estudiantes representantes del movimiento contra el Plan Bolonia de las universidades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Zaragoza, Cádiz y Málaga se han reunido este fin de semana en Valencia para coordinar sus movilizaciones.
En este I Encuentro de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, que hoy se ha clausurado en Valencia, los participantes han expresado su solidaridad con los compañeros expedientados y han señalado que la protesta "tan sólo pretende establecer un debate abierto en torno a esta reforma impuesta de la educación superior".
Los estudiantes, reunidos en asamblea en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, han elaborado un borrador de manifiesto en el que se recogen sus reivindicaciones y en el que se pide la paralización del proceso de Bolonia.
En un comunicado distribuido este mediodía a los medios se especifica que "el I Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, por primera vez el movimiento estudiantil asambleario, ha alcanzado una verdadera dimensión estatal, participando en él la mayor parte de las universidades actualmente movilizadas". «Existe una voluntad seria de canalizar todas nuestras fuerzas», asegura la nota de los estudiantes"Son las asambleas de base, independientes y soberanas,- se dice en la nota- el medio de organización que adoptamos para que se atiendan las reivindicaciones que llevamos largo tiempo defendiendo para la apertura de un debate desde el que podamos definir el modelo de universidad que queremos".
"Las asambleas, que ya llevan una importante trayectoria de trabajo por separado, han podido poner en común su situación, dificultades y líneas de acción", asegura el escrito de los estudiantes. La nota de los estudiantes asegura que "existe una voluntad seria de canalizar todas nuestras fuerzas". "Se han puesto en marcha medios más operativos de comunicación entre asambleas, y propuesto, ante una problemática común, darle una solución entre todos, desde la que crecer juntos", afirman. Para los estudiantes "esto demuestra que, al contrario de lo que algunos han afirmado, este movimiento nunca ha sido caótico o desorganizado".

EFE | VALENCIA Actualizado Domingo, 14-12-08 a las 17:12

Leído en http://www.abc.es/20081214/nacional-sociedad/estudiantes-anti-bolonia-toda-200812141705.html

0 comentarios: