Diario de un estudiante de Psicología

10 de diciembre de 2008

Rebelión en la granja

Rebelión en la granja


Este libro “Rebelión en la granja” de George Orwell, nos cuenta lo mal que tratan los seres humanos a los animales.
Todo comienza cuando el viejo Mayor, les hace ver a los demás animales como ellos mismo son maltratados por los seres humanos, los animales se quejan de que el ser humano utiliza a los animales y después los matan,todos los animales se ponen de acuerdo para decir que el hombre es el enemigoy que todos ellos son amigos. A partir de aquí, se habla de planear una rebelión pero no sabian como comenzarla, pero todo comineza un dia cuando el dueño de la granja.el señor jones, y los obreros se le olvida darle de comer a los animales y encima les pegan con un látigo, los animales sin pensarlo tienen una gran pelea con el señor jones y los obreros ,llegaron a echarlos de la granja Manor ,a esta pelea la llamaron”la batalla del establo de las vacas” puesto que sucedió allí.
La granja se queda entera para los animales y estos crean 10 mandamientos que deben de cumplir todos los animales,los animales al sentirse tan felices pues trabajan más en las cosechas , aprendieron a leer y escribir... pero poquito a poco los cerdos se iban haciendo con todo el poder de la granja formando una élite ,sobre todo Napoleón (era una cerdo) .Todos los animales planearon construir un molino, esto le llevó mucho trabajo pero alfinal lo costruyeron,pero una noche de viento este se derrumbó y le hecharon las culpas a Snowball(de esto y de todo lo malo que pasaba),Snowball fue hechado de la granja mucho antes por los perros de Napoleón.
Napoleón alfinal se adueñó de la granja con la ayuda de sus perros.
Los demás animales creyendo en las falsas promesas de los cerdos, hasta trabajaban mucho para acabar de construir el molino y así podrían cultivar la tierra. Los cerdos incumplian cada vez más las normas y vivían mejor que los demás poniendo una excusa, además los cochinos comerciaban con sus antiguos enemigos de las granjas vecinas,la granja de Foxwood y la de Frederick , para poder construir el molino y comprar comida. Por último, los animales no se daban cuenta de que la rebelión había fracasado y que se iban incumpliendo las normas .Los cerdos cada vez deseaban tener un nivel de vida más alto llevados por la codicia y el egoísmo... Alfinal acabaron aliandose con el hombre, hasta llegaron a vestirse y a hacer todo como el hombre.






Este libro “Rebelión en la granja” de George Orwell aparte de parecerme interesante ya que utiliza a los animales y a los seres humanos para explicar la política y sociedades de antes , nos intentan explicar por medio de animales de la granja como o de que manera los tratan los seres humanos y creo que esto nos intenta explicar como trataban a las personas. También pienso que cuando el libro nos cuenta que los cerdos son cada vez mas avariciosos por conseguir poder...se refiere a como podemos llegar a ser las personas para conseguir lo que queremos .
En general este libro me a parecido entretenido y ni es pesado ni largo ya que se trata de animales ,que es una cosa que a mi me encanta.Se lee con facilidad en dos o tres dias ,si hubiese que ponerle una nota seria un 7 para mi gusto. ”Lo recomiendo”.


Patricia Gutierrez

0 comentarios: