Diario de un estudiante de Psicología

10 de diciembre de 2008

Rebelión en la granja


Este libro trata sobre la granja del señor Jones, donde vivían muchos animales como cerdos, perros, gallinas, caballos y algunos más. Una noche el granjero llego borracho y se acostó, el Viejo Mayor que era un cerdo sabio, había tenido un sueño y reunió a todos los animales en el granero donde les dio un discurso sobre los maltratos que reciben los animales por culpa de los hombres. El granjero no le daba de comer a los animales y ellos empezaron a buscar comida. Se produjo una pelea en la granja, la cual fue ganada por los animales, el pobre Viejo Mayor murió y no pudo saber que los animales fueron los ganadores. Los animales estaban muy contentos y consiguieron buenas cosechas. Los encargados de dirigir la granja eran los cerdos, ellos se encargaban de todo. Napoleón que era un cerdo ambicioso lo tenía todo preparado para que Jones no pudiera recuperar la granja. Napoleón y Bola de Nieve discutieron por el poder de la granja, Napoleón hizo que los perros persiguieran a Bola de Nieve, pero ella consiguió escapar. Napoleón se convirtió en el director de la granja y los perros eran sus guardianes.
Las cosas empezaron a ir mal en la granja, los cerdos empezaron a comportarse como los humanos y los animales no tenían suficiente comida. Napoleón obligaba a trabajar a todos los animales y sino los amenazaba con lanzarle los perros. Los cerdos bebían whisky que les pedían a los humanos. Los años pasaban y los animales de la granja cambiaban, los humanos podían visitar la granja y al final los animales no podían diferenciar a los humanos de los cerdos porque los cerdos se habían convertidos en humanos.

VALORACIÓN PERSONAL

El libro me ha gustado mucho, recomiendo leerlo ya que es muy facilito de leer y nos enseña que cuando queremos algo hay que hacer todo lo posible para conseguirlo.



NAILA LOZANO ALAMINOS

0 comentarios: