Diario de un estudiante de Psicología

10 de diciembre de 2008

Rebelión en la granja


Hola!!! Aquí os dejo un resumen de Rebelión en la granja y os recomiendo que os lo leais, es muy interesante y fácil de leer.Ánimo!!

En la granja del señor Jones los animales estaban muy disgustados con la actuación de este con respecto al trato recibido de él, y planean juntos una revolución contra Jones.
Cuando una noche los animales no recibieron su comida correspondiente estos se sublevaron contra los hombres, atacándolos y adueñándose de la granja. Aunque hubo un intento por parte de los humanos de recuperar la granja, este fue abolido por los animales. Tras esto, se establecieron una serie de mandamientos inquebrantables por ningún animal, pero a medida que pasaba el tiempo, los cerdos empezaron a no tenerlos en cuenta. Poco a poco los cerdos fueron adquiriendo aires de mando, con las consecuencias de que por ello los animales empezaran a trabajar para ellos, y consiguieran administrarlo todo.
Los animales tienen grandes intenciones después de que la revolución se llevara a cabo, intenciones como estudiar, leer, o incluso construir un molino. Este fue diseñado por uno de los cerdos personaje de la historia, este recibe el nombre de Bola de Nieve. Bola de Nieve se oponía a la forma de mandato que adquirió otro de los personajes, el cerdo Napoleón, con lo cual eran enemigos.
La granja poco a poco fue pasando a ser dominio total de los cerdos, concretamente de Napoleón que consiguió, con sus peculiares métodos, apoderarse de toda la granja, pasando esta a estar bajo su poder una vez expulsado, después de parte de la construcción del molino, Bola de Nieve. Este fue expulsado por Napoleón con ayuda de sus perros, perros que él había adiestrado desde pequeños.
Los animales presos de las falacias lanzadas por los cerdos comenzaron a trabajar mucho más rápido y duro para finalizar la construcción del molino cuanto antes, y poder de esta forma cultivar la tierra lo antes posible.
Los cerdos, a medida que pasaba el tiempo, iban desobedeciendo los mandamientos cada vez en mayor medida, poniendo como excusa a los demás animales que ellos debían cuidarse mejor para llevar de forma más eficaz y eficiente el gobierno de la granja. También, aparte de todo esto, los cerdos empezaron a comerciar y tratar con los que se supone que son sus enemigos, los humanos. Después de todo esto los animales son conscientes de que la revolución había sido un fracaso y de que los cerdos habían adquirido el mando, convirtiéndose en seres egoístas, codiciosos, malvados, etc. Los cerdos empiezan a comportarse como humanos, utilizan sus ropas, sus muebles y el claro ejemplo es que empiezan a caminar a dos patas.
Partes importantes:
El cerdo llamado Viejo Mayor es quien promueve, antes de morir, la revolución llevada a cabo posteriormente.
Boxer es un caballo ya mayor pero muy muy trabajador, era muy fuerte física y psicológicamente.
En la primera construcción del molino, este es derrumbado por una tormenta pero se le echa la culpa de esto a Bola de Nieve. Napoleón acusa a 4 cerdos de apoyar a Bola de Nieve y son ejecutados.
En la segunda construcción del molino, Boxer se lesiona y Napoleón lo manda al matadero, haciendo pensar a los demás animales que va al veterinario.
VALORACIÓN PERSONAL
Ehh!! Os recomiendo leer este libro porque resulta muy interesante y da la impresión de casos reales ya que nos enseña a luchar por lo que realmente queremos y quién algo quiere, algo le cuesta.Muy entretenidooo!!!

Melisa Andrades Holgado

0 comentarios: