Diario de un estudiante de Psicología

9 de junio de 2007

CADA VEZ MÁS PRECOCES

Según un informe de la Asociación Española de Pediatría, los adolescentes españoles tienen su primera relación sexual antes de los 15 años. El estudio apunta que la presión social, muchas veces reflejada en los medios de comunicación, está generando una mayor desinhibición con respecto a los temas sexuales. Los expertos aseguran que los jóvenes de hoy han desvinculado el sexo del amor o el compromiso. -->Según un informe de la Asociación Española de Pediatría, los adolescentes españoles tienen su primera relación sexual antes de los 15 años. El estudio apunta que la presión social, muchas veces reflejada en los medios de comunicación, está generando una mayor desinhibición con respecto a los temas sexuales. Los expertos aseguran que los jóvenes de hoy han desvinculado el sexo del amor o el compromiso.
-->
Los jóvenes han adelantado el momento de mantener su primera relación sexual hasta el punto de que ésta suele producirse, en un porcentaje muy significativo, antes de los quince años, según se ha puesto hoy de manifiesto en el 56 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, que se celebra en Barcelona.
"Los jóvenes de hoy han desvinculado el sexo del amor o el compromiso"
Según los expertos la juventud está ahora más infantilizada que nunca y asume pocas responsabilidades. Dicen que la sociedad se muestra permisiva en cuanto al inicio de las relaciones sexuales, aunque no sucede lo mismo respecto a con quién se mantienen esas relaciones, lo que evidencia que en la adolescencia se reproduce la discriminación por razón de sexo que existe en el conjunto de la sociedad.
"Estamos en una sociedad con ciertos prejuicios y esto también se reproduce en la adolescencia, lo que genera graves problemas en los jóvenes", advierten los especialistas, que estiman que un 7% de los adolescentes son homosexuales. A las consultas de los psiquiatras llegan cada vez más adolescentes con problemas "no derivados de su condición de ser o no homosexual, sino con trastornos de adaptación con su entorno, familia y escuela". En estos grupos, advierten, "los casos de depresión aumentan de forma alarmante".



Encuensta realizada por KISS FM.
www.kissfm.com

PD:

Como ves Belén una vez más saco un tema de debate para las clases de Sociología y es que conociéndome como me conoces sabes que puedo sacar miles de temas para debatir; aora me propuesto este tema, adolescentes precoces ¿cómo lo ves? Si es que necesitaría otro año más de Sociología para debatir yo creo que en la sangre me corre lo de la sociología, la veteranía es un grado y yo ya tengo mi añito de experiencia contigo ¿eh o no? jajaja ... y aún fuese sido mejor con un cafelito de por medio y un dulcecito de los de Eli.

Y todo empezó cuando en la 1º clase de psicología de 1º de Bachiller me presenté diciendo: "Hola soy Estefanía Vidales, de Tesorillo, y lo que me estás contando de que a través de los ojos se manifiestan los sentimientos me parece una tontería" jaja

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El cafelito y los dulces, cuando quieras y donde quieras, lo sabes.

Y la charla puede seguir y seguir... ¿Por qué te crees que te propuse lo del blog? Es, simplemente, cuestión de buscar foros donde surja el debate, la reflexión, el análisis de la realidad que nos rodea y nos sorprende.

Hay una frase de Bertrand Russell con la que quiero empezar en Historia de la Filosofía el próximo curso: "El lenguaje sirve no sólo para expresar el pensamiento, sino para posibilitar pensamientos que no existirían sin él". Y eso es lo que las chicas -y Joaquín y Juan Francisco- de Sociología propiciábais cuando me hacíais ir por los cerros de Úbeda... A mí me ha resultado interesante y muy divertido.

Y eso es lo que me gustaría que surgiera de este blog: la posibilidad de pensar en otras cosas, de mirar hacia otros lados, aunque sea a base de entradas y comentarios que hablen de lo que os sorprende, os apasiona u os deja helados.

¡Ya me has vuelto a hacer hablar demasiado!

Un besazo.

BC