Diario de un estudiante de Psicología

28 de junio de 2007

NOTICIA EXTRAIDA DEL EUROPASUR

El 92,93 por ciento de los alumnos que se presentaron a las pruebas de Selectividad en la comarca han superado la prueba con éxito. Concretamente, 619 jóvenes de 670 han obtenido nota valedera para seguir sus estudios.
Este porcentaje es menor que el logrado el pasado año, cuando se alcanzó un 93,68 por ciento de aprobados; y el tercer mejor dato de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, después de los de Jerez (93,28) y Puerto Real (92,53). Cádiz, con un 92,11 por ciento, cierra la lista.
Los datos globales señalan que el 92,54 por ciento de los 3.780 alumnos que se presentaron a la Selectividad en la provincia de Cádiz ha aprobado, una cifra superior a la del pasado año, cuando se registró un 92,08 por ciento de examinados que superaron la prueba, según los datos que la Universidad de Cádiz (UCA) presentó ayer en rueda de prensa, antes de dar a conocer, al mediodía, los resultados por Internet.
En cuanto al número de aprobados según la vía de acceso, la opción de Ciencias de la Salud (B) ha sido la que ha proporcionado un mayor número de aprobados, el 98,18 por ciento; seguida de la vía C (Humanidades), con un 97,53; la E (Arte) con un 91,30 por ciento; la D (Ciencias Sociales), con un 88,80; y la A (Científico-Técnica), con un 85,45. Con respecto al pasado año, hay variaciones en el número de aprobados con relación a la opción, ya que a la cabeza se situaban los presentados por Humanidades.
La alumnas superan a los alumnos en número de aprobados, ya que hay 2.022 mujeres que han superado la prueba de Selectividad frente a los 1.476 hombres. La nota más alta ha sido de 9,88, aunque el vicerrector de Alumnos, David Almorza, y el director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González, han preferido no revelar quién ha sido el estudiante que la ha obtenido para preservar su intimidad, al menos hasta que él tenga conocimiento de su calificación. Desde junio de 2004, éste ha sido el año en que mayor porcentaje de aprobados ha obtenido la Universidad de Cádiz, aunque la diferencia de un año para otro tampoco es muy significativa. De hecho, en junio de 2005 hubo un 92,50 por ciento de aprobados. Una vez superada la Selectividad, la primera fase de preinscripción en la UCA se prolongará desde hoy y hasta el 12 de julio.

0 comentarios: